Molinuco Refugio Ecologico
Lo más destacado según el crítico
Buena experiencia

Escribió una opinión el 22 de julio de 2019
trilloquetrilla
Leer las 50 opiniones

Escribió una opinión el 28 de octubre de 2019

Lugar ecológico, a unos 90 minutos de Quito, es necesario ir en vehículo alto, el camino es de tercer nivel. Hay las instalaciones para paseos a caballo, para acampar, nadar si el clima lo permite, hay cascadas y senderos. Existe el servicio de restaurante pero no es muy bueno. Recomendable ir temprano para aprovechar el clima y paisaje andino que puede apreciarse desde los miradores. Recomendable llevar cosas para picar o comer entre la mañana.

Fecha de la experiencia: abril de 2019
1  Agradécele a pattybo72
Escribió una opinión el 3 de septiembre de 2019 mediante dispositivo móvil

Me encanta salir alrededor de Quito con mi familia y de preferencia acampar una noche. Fuimos al Molinuco y efectivamente te asignan una área para camping y por 5 o 10 usd te ayudan con la leña para la fogata. Era verano pero en la noche si corre un viento frío. No hay área para asado por lo qué hay que ir preparados para unos pinchos o sanduches para la noche. El restaurante atiende con platos básicos a precio moderado pero no en la noche. La caminata corta y larga es muy linda y las cascadas son hermosas

Fecha de la experiencia: septiembre de 2019
Agradécele a JanethM291
Escribió una opinión el 22 de julio de 2019

Molinuco es realmente unos de los lugares de las caminatas mas lindas que he hecho, Sin embargo, no advierten de muchas cosas que pasan.
1) Pet friendly? Yo fuí con mi perra Golden, raza bastante grande e hice el recorrido completo. Cómo es posible que a uno NO LE ADVIERTAN QUE HAY TRAMOS CASI IMPOSIBLES PARA PERROS???!!! Con razón nos dijeron que tenían como 40 perros perdidos!!! SI hubiera sido en la tarde, tipo 5:30 cuando ya empieza a oscurecer, yo no sé qué habría hecho!!! Entre 4 personas le ayudamos a la perra a subir y bajar ciertos tramos con gradas de madera en MUY MAL ESTADO y muy empinadas. Si algo pasaba, qué plan de contingencia existe?
2) Olvidemos a la perra, si a alguno de nosotros nos hubiera pasado algo, cómo pedir ayuda? NO hay señal para celular, no hay NADA para avisar que uno está en problemas.
3) Cómo es que no le advierten a uno que el paseo es tan exigente? Nosotros empezamos el recorrido a las 4:20 PM y lo terminamos tipo 6:30. Mas aún, somos personas que bordean los 60 años. Porque estamos entrenados lo pudimos completar pero personas no acostumbradas corren el peligro de accidentarse de cualquier forma. ADVIERTAN PUES!!!!
4) Muchos de los soportes, demasiados diría yo están en PÉSIMO estado. La especialización es pobre. ARREGLEN!!!!!
5) NO recomiendo a nadie que vaya con perros o niños menores a unos 7 u 8 años.
6) No comí ahí esta vez pero de una vez anterior que solo fui a conocer, sin perra, la comida es cara, no muy buena y escasa.

Como ecuatoriana que ama su país, sugiero fuertemente pongan soluciones a estos problemas.

Fecha de la experiencia: julio de 2019
2  Agradécele a trilloquetrilla
Escribió una opinión el 4 de junio de 2019

La entrada, la parte inicial hay la granja y el restaurante que es muy bonito, pero el sendero es de naturalza, tranquilo, pero al ejecutar el cruce de puentes, se siente inseguros, no estan cuidados, clavos sueltos, falta de señalización...

Como lo pintan y las fotos.... no es tan real

Fecha de la experiencia: abril de 2019
Agradécele a danielbr2388
Escribió una opinión el 5 de mayo de 2019 mediante dispositivo móvil

NO RECOMIENDO PERNOCTAR EN ESTE SITIO Quiero Expresar mi descontento y preocupación por los hechos acaecidos (sabado para domingo). En las instalaciones del refugio
A las 9pm, un grupo de ciudadanos masculinos (presumiendo por la voz), se aproximaron a las puertas de nuestra habitación y con voz audible y fuerte exigieron que abrieramos la puerta y solicitaban información, seguidamente manifestaron ser campistas, permanecimos en silencio y ante la falta de respuesta de nuestra parte este grupo se mantuvo en la zona perimetral de la habitación durante 3h aproximadamente. Iniciaron inspección con linternas apuntando hacia el interior a través de la ventana intentando observar a través de las mismas. Luego a la 1am, procedo a acudir al sanitario y observó que no había protección que bloqueará visibilidad hacia este espacio privado con ventanas traslúcida. En este instante, iniciaron nuevamente toques de ventanas próximas a la cama donde nos refugiados en esta situación de pánico donde no había señal activa de comunicación móvil ni fija ausencia de botón rojo ni teléfono fijo, ni red fija.
Me sentí vulnerada lo que había planeado como un día de esparcimiento y descanso se convirtió en una noche de terror y pánico. En este lugar

NO HAY GARANTÍA DE LA SEGURIDAD PERSONAL.

Fecha de la experiencia: mayo de 2019
8  Agradécele a hermi12c