Consulta la disponibilidad del alojamiento.
Hay hoteles similares disponibles.
Ver todo
Diana M

Hermosa casa colonial para disfrutar del centro histórico de Cuenca con todas las comodidades

Opinión sobre: Hotel Casa San Rafael
5,0 de 5 burbujasSe escribió una opinión 7 de sept de 2022mediante dispositivo móvil
La experiencia en hotel Casa San Rafael fue espléndida. Disfrutamos cada día que nos hospedados ahí. La atención es de primera, las señoritas son muy amables. Nos recomendaron un tour muy interesante. Además su ubicación es muy buena, está cerca de todo y el sector es muy bonito para fotografiar, caminar y disfrutar del centro histórico de Cuenca. Definitivamente volveremos a hospedarnos ahí cuando volvamos, muy recomendado!
Fecha de la estadía: septiembre de 2022
Tipo de viaje: Viajé con familia
¿Algún problema con esta opinión?
José Camacho Vintimilla, Director General en Hotel Casa San Rafael, respondió a esta opinión
Respuesta de 8 de sept de 2022
Estamos para servirles y fue un placer haberles tenido en el Hotel, esperamos su pronta visita
HOTEL CASA SAN RAFAEL CALOR DE HOGAR
  • eDreams
A 1.3 km de Hotel Casa San Rafael
Ver más hoteles en Cuenca
Escribió una opinión el 1 de agosto de 2022

Hotel bien ubicado, tranquilo, excelente atención. Fue nuestra segunda experiencia y no nos equivocamos, sigue siendo muy recomendable.
Está cerca de varios lugares históricos que hay que visitar, como la catedral, parques y museos.

Consejo sobre habitaciones: Creo que no hay mucha diferencia entre ellas....
Fecha de la estadía: julio de 2022
Agradécele a Juan Carlos R
Casa San Rafael, Propietario en Hotel Casa San Rafael, respondió a esta opiniónRespondida el 2 de agosto de 2022

Fue un placer en atenderlos, esperamos que regrese muy pronto

Escribió una opinión el 8 de noviembre de 2021

Teníamos años sin ir a Cuenca y la ultima vez nos hospedamos en Gualaceo, pero queríamos algo mas central y de verdad que este hotel fue una excelente elección. Para empezar el lugar es muy bueno, acogedor, super limpio y cómodo. Está ubicado a 2 o 3 cuadras de la Catedral. Caminamos a todas partes y muy seguro caminar de regreso después de cenar en la zona. Nos atendieron de maravilla, el desayuno rico y variado, con jugo, cafe o chocolate caliente, pan Cuencano fresco, plato de frutas y huevos al gusto. De noche nos atendían con cafe, te o chocolate caliente. El personal muy atento y servicial. Adriana es una maravilla, nos consiguió reserva en la Chocolateria después que fuimos y nos habían dicho que no aceptaban reservaciones. De verdad que regresaremos porque nuestro viaje fue muy placentero en gran parte por habernos hospedado en este hotel tan cómodo y tan bien ubicado.

Consejo sobre habitaciones: Excelente hotel con buen precio y la mejor ubicación.
Fecha de la estadía: noviembre de 2021
Agradécele a 138agnesc
Escribió una opinión el 30 de agosto de 2021 mediante dispositivo móvil

LA PEOR EXPERIENCIA HOTELERA
1) llegamos 1pm y por el checkin 3pm nos tocó dejar las maletas en el lobbie
2) pedimos recomendaciones de lugares para comer algo típico de cuenca y nos mandaron al TURI (lugar típico pero a 15min en carro del lugar) sin mencionar que a 3 cuadras estaba el mercado 10 de agosto que está catalogado como el mejor hornado de cuenca!
3) al llegar al hotel, nos cambiaron de habitación EN ESE momento porque no contaron que tenían otro huesped YA INSTALADO PREVIAMENTE AHÍ
4) nos hicieron esperar
5) al enseñarnos la nueva habitación asignada era una caja de fósforos!! Era tan pequeña que solo entraba la cama de 2 plazas, los veladores y un pequeño armario que ni una maleta Carry on entraba.
6) NO CONTABA CON VENTANAS, cosa que en la publicidad de booking refiere que si cuenta
7) NO TIENE SISTEMA DE VENTILACIÓN ADECUADO
8) la puerta es de cristal transparente y cubierto con una cortina que desprende POLVO, imagínense eso en un lugar SIN VENTILACIÓN!
9) el baño es tan pequeño y tiene una pequeña ventana que da al pasillo en donde los que pasan por afuera ESCUCHAN TODO
10) al hablar con la encargada, me tuvo 15min para decirme que lo único que pueden hacer es rebajar el 15% del costo acordado si es que nos quedamos ya que no hay más habitaciones porque TODAS LAS HABITACIONES SON CON LAS MISMAS CARACTERÍSTICAS!!!!
11) como punto final, al decidirme cambiar de hotel me pidieron que cancele la reserva por booking, y al hacerlo tendría que pagar la TOTALIDAD DE LA RESERVA ya que mi tarjeta de crédito estaba como garantía de mi reserva. En fin, no hice uso de ese hotel, la encargada NO solucionó nada y ME TOCÓ PAGAR por cancelar una habitación que NO use y me tocó pagar en otro hotel para poder pasar la noche.

DEFINITIVAMENTE NO RECOMIENDO ESTE HOTEL Y NO ENTIENDO COMO TRIP ADVISOR PUEDE RECOMENDAR ALGO TAN PÉSIMO

Consejo sobre habitaciones: El parqueo está a 3 cuadras y hay que rogar que alguien te Abra para meter y sacar el vehículo
Fecha de la estadía: agosto de 2021
Agradécele a 885nathyc
Casa San Rafael, Dueño en Hotel Casa San Rafael, respondió a esta opiniónRespondida el 19 de octubre de 2021

Buenas tardes estimada Nathaly, reciba un cordial saludo de Hotel Casa San Rafael.
Ante todo le hacemos llegar nuestras disculpas por el inconveniente y problemas suscitados en el establecimiento. Adicional le queremos comentar que el Hotel cambio de propietarios y administración; nos apena que se haya llevado una mala experiencia, en nombre de los antiguos administradores nos disculpamos y le invitamos en una próxima ocasión a visitarnos.

Tomamos sus recomendaciones en cuenta para mejor atención y satisfacción de los próximos huéspedes.

Saludos
Hotel Casa San Rafael

Escribió una opinión el 11 de julio de 2021 mediante dispositivo móvil

El hotel está a tres cuadras de la catedral de Cuenca. Es una casa antigua restaurada, muy linda y muy bien mantenida. Todo muy limpio. Buena atención y servicio. El parqueadero está ubicado a 3 cuadras, desde el counter se nos facilitó su utilización fuera de las horas de atención del parqueo.

Fecha de la estadía: julio de 2021
Agradécele a veroyep
Casa San Rafael, Propietario en Hotel Casa San Rafael, respondió a esta opiniónRespondida el 12 de julio de 2021

Estimada Sra. Yepez
Buenos días:
Para nosotros fue un verdadero placer tenerlos como nuestros húepedes y agradecemos sus buenos comentarios, esperamos regresen muy pronto nuevamente.

Saludos Cordiales
Alejandro Aguirre
Recepción
CASA SAN RAFAEL

Escribió una opinión el 9 de enero de 2021 mediante dispositivo móvil

El lugar muy bonito, el personal muy amable y el desayuno excelente, pero el ruido en las habitaciones era pésimo se puede oír todo lo que hacen en la habitación de alado además de que si estás en en habitaciones de la parte de abajo se escuchan claramente pasos arriba y las camas muy duras aparte de todo.

Fecha de la estadía: enero de 2021
Agradécele a O2563DQandreat
Casa San Rafael, Propietario en Hotel Casa San Rafael, respondió a esta opiniónRespondida el 12 de enero de 2021

Estimada Sra. Andrea,

Muy buenos días:

Agradecemos su comentario sincero, los comentarios escritos por nuestros huéspedes nos dan la pauta para hacer cambios en nuestras instalasiones, lamentamos mucho que haya tenido bulla en su estadía, haremos todo lo posible para solucionarlo.

Gracias por su comprensión.

Un Excelente día.
HOTEL CASA SAN RAFAEL