“Un lugar magico!”

A partir de
US$ 48,00*
Entrada a las ruinas de Machu Picchu y la montaña
Clasificado como N.º 1 de 49 cosas que hacer en Machu Picchu
Más detalles de la atracción
Detalles de la atracción
Duración recomendada de la visita: Más de 3 horas
Se escribió una opinión 1 de junio de 2018 mediante dispositivo móvil

Emociona estar frente a tanta historia y belleza. Es recomendable usar ropa cómoda, zapatos especiales para caminatas, para evitar daños y poder terminar el paseo. Llevar mochila con poco peso, agua fundamental, un abrigo, la temperatura cambia bruscamente. Hacer el paseo de forma lenta y sin exigirse, a pesar de que está más bajo que Cusco, el tema del esfuerzo físico, debe ser a conciencia. Es un lugar mágico u removedor, con paisajes hermosos y con historias en cada rincón. Ideal ir con un guia que nos adentre en la fascinante historia que no está en los libros.

1  Agradécele a Sylvia M
Escribe una opiniónOpiniones (17.741)

Se escribió una opinión 1 de junio de 2018

Existen dos excursiones en el día para conocer el Machu Picchu, una por la mañana y otra cerca del mediodía, ambas son recomendables, aunque la vista del sol asomando entre a primeras horas de la mañana es increíble. Si se toma el camino del Inca, hay que considerar los 4 días de caminata desde Cuzco, si sos aventurero y te gusta acampar es una excelente elección, además de atravesar la inmensa naturaleza depende mucho la condición climática de la época en la que se viaje ya que si no llegara a ser favorable se corre el riesgo de quedar varado. Otro camino es desde Aguas Calientes, es una ciudad situada en la base del Machu Picchu, lo que tiene realmente de maravilloso es que en medio de un ambiente selvático entre una cadena montañosa encontrás este pueblo con aguas termales tal como lo describe su nombre; se llega desde Cuzco en bus hasta una central hidroeléctrica, desde aquí podés tomar el tren hasta Aguas Calientes u optar por la caminata de entre 3 y 4 horas (muuuuyyy recomendable caminar por los senderos selváticos, la tranquilidad, flora y fauna son realmente dignos de admirar, llévense repelente porque los mosquitos te matan y agua para el camino). Desde Aguas Calientes hasta el ascenso al Machu Picchu podés llegar en bus o a pie, si optás por el bus es mejor sacar pasajes con al menos un día de anticipación ya que el mismo día de la excursión se lleeeenaaa de turistas y suele haber mucha fila, si optás por ir a pie como en mi caso hay que levantarse muy tempranito, alrededor de las 4:30 de la mañana para emprender el ascenso ya que se demora cerca de 3 horas (el camino es genial, un poco cansador por las interminables escaleras rocosas, pero sin dudas vale la pena. Es importante llevar documento o pasaporte porque a mitad del trecho hay un lugar de autoridad que exigen portarlo, si no lo llevás encima podrían demorarte). Las entradas al Machu se venden en boleterías de Aguas Calientes, lo mismo que con los buses habría que comprarlas con al menos un día de anticipación, una vez recorrido todo este trayecto se llega a las puertas de entrada principal para acceder al Machu Picchu, sugiero aprovechar los sanitarios (hay que abonar 5 soles hasta el año pasado) antes de ingresar al predio ya que dentro del mismo no cuentan con los mismos. Una vez dentro del santuario histórico podés remontarte en el tiempo y admirar la cultura Inca... una maravilla.

3  Agradécele a Sol M
Se escribió una opinión 31 de mayo de 2018 mediante dispositivo móvil

Lugar maravilloso e indescriptible vale la pena visitarlo.
Es mejor ir temprano para evitar las agoomeraciones.
Mis hijos de ocho años estuvieron encantados y no paraban de preguntar cosas al guia.

Agradécele a Juan L
Se escribió una opinión 30 de mayo de 2018 mediante dispositivo móvil

Llegué a las 9am para visitar el lugar .

Es la mejor hora! No tuve que hacer fila para ingresar al lugar, y tampoco en la estación de autobús que transporta de Aguascalientes a Machupicchu.

Mi guía sugirió a las 6am y no quise porque quería descansar más.
Además, como mi entrada era del turno de 6am a 12pm, consideré que no necesitaba quedarme 6 horas en dicho lugar.

Fue la mejor decisión! Cuando llegué había neblina, por lo que cubría parte del monumento. Por esta razón mi guía sugirió hacer el tours primero en la parte baja y al final, subir al tope para la Foto (ir y no lograr la Foto sería frustrante).

El sol se asomaba y poco a poco fue despejando la neblina!

Tiene mucha historia. La verdad que los incas fueron tremendos!

El sitio estaba en pleno mantenimiento en algunos lugares.

Tienen unas llamas para ‘decoración extra’. Si tiene suerte de que estén cerca de las escalinatas, puedes tomarte fotos.

Al retirarse sí había mucha gente haciendo fila para tomar el autobús hacia Aguascalientes. (Ver foto)
Recomiendo que calcule bien su tiempo.
Yo empecé a hacer la fila a las 12:15pm y tomé el autobús alrededor de las 12:50pm.
Mi tren saldría a las 2:30pm, por lo que alcanzaba el tiempo: el trayecto del autobús toma 30 minutos Máximo.

Lo bueno es que la empresa de autobuses envió varios autobuses extras para suplir la demanda.

Para ir al sanitario Hay que pagar dos soles. Es recomendable ir antes de ingresar a empezar el tours al machupicchu, pues una vez que sales debes hacer la fila de nuevo. Puede que toque en un momento de mucho flujo de gente (como me sucedió).

Entre 11 am a 12 pm pude tomar magnificas fotos.

Agradécele a lillys06
Se escribió una opinión 30 de mayo de 2018

Wow !!!! un viaje inolvidable! un gran sueño cumplido de Corazón Aventurero !! parte de un viaje de once meses por latinoamerica y europa MACHU PICHU SIGUE ESTANDO EN EL PODIO !!! MARAVILLOSO !! IMPONENTE!!! MARAVILLOSO PARA CONTEMPLAR !!! llegar además haciendo el camino del inca fue algo excepcional !!!

Agradécele a Jorge C