Escribió una opinión el 28 de agosto de 2017

Me alojé en este hostel en febrero de 2017. Llegué a la ciudad de Siem Reap muy tarde, sin haber reservado un lugar donde quedarme. Así que me guié por la Lonely Planet que recomendaba este hostel. Pasé 4 noches aquí, en una habitación mixta de 6 camas.
¿Por dónde empezar? Las camas de las habitaciones eran muy incómodas. Mi cama, en particular, estaba rota. Le faltaba una pata y estaba sostenida con ladrillos. En el baño no hubo luz por 2 noches, luego fue reparada. El baño de la habitación no estaba limpio, tenía en los techos y paredes grandes telarañas, señal de que no tenía una limpieza regular.
En cuanto al hostel en general, el edificio es grande pero nada pintoresco y muy descuidado, parecía la casa del terror. Está cerca del mercado y de los bares. Cuenta con una gran piscina, la cual estaba limpia y con el calor que hacía dio gusto usarla.
Cometí el gran error de contratar a través de ellos el tuk-tuk y el guía para visitar los templos. Error porque me costó mucho más de lo que me podría haber salido contratarlo por mi cuenta. También porque al contratarlos me informaron un precio y, al momento de abonarlo, resultó ser más caro. También les compré mi pasaje en bus hasta Phnom Penh que me salió carísimo, fue el pasaje en bus más caro que pagué en todo el sudeste asiático y resultó ser un bus con camas compartidas,algo muy importante ya que yo viajaba sola, por lo que cuando fui a tomar mi cama había un muchacho durmiendo allí y jamás me lo informaron.
Estos errores, cobrarme más caro el tuk-tuk y guía a los templos y no informarme sobre las condiciones del bus, yo lo relaciono con la mala atención del staff del hostel, un hombre y una mujer ingleses. Muy desordenados, dispersos. Te hablaban muy rápido, sin interés, sacándote de encima. En particular, el muchacho inglés que más que trabajar vivía en el bar del hostel tomando alcohol y drogas.
Por último, con respecto al check out. Cuando ingresas al hostel te retienen tu pasaporte, algo común en muchos hostels del sudeste asiático. Cuando hice el check out y me facturaron todo, las noches de estadía, comida, tuk-tuk y guía a los templos, ticket de bus, me recargaron un porcentaje en el total. Un recargo, según ellos, es un impuesto que se paga en Camboya. En mi opinión, una gran mentira. Yo estuve en Camboya, no sólo en Siem Reap, también en Phnom Penh, Sihanoukville, Koh Rong y Koh Rong Samloem y jamás escuché o vi algo sobre este recargo en los precios. Es más, hablé con la guía a los templos que contrataron ellos para mí y el precio que ella me dijo que cobró por el servicio fue mucho menor al que me cobró el hostel.
Fue una experiencia horrible la estadía en este hostel, lo peor de todo mi viaje por 2 meses en el Sudeste Asiático. Es más, el peor de los hostels en los que me he hospedado en todos mis viajes. No entiendo cómo Lonely Planet recomienda un lugar así, con gente tan irresponsable que se abusa de esta manera de los viajeros. Y que no es un ejemplo de nada por como se manejaban los empleados de la recepción y el bar con las drogas, algo que a mí no me pareció porque creo que el lugar donde uno se hospeda debe mostrar responsabilidad y cuidar al viajero.

Consejo sobre habitaciones: No se hospeden en este hostel. Hay muchos mejores en Siem Reap.
Fecha de la estadía: febrero de 2017
  • Tipo de viaje: Viajó solo
Agradécele a KARINA R
Mark H, Public Relations Manager en Downtown Siem Reap Villa, respondió a esta opiniónRespondida el 19 de septiembre de 2017

Dear Guest,

This hostel is now under new management and will be open October 2017 with new bar, restaurant, staff, full refurbishment and amenities. We are sorry that you previous stay under the previous management was unpleasant and can assure you that the new management with over 30 years of experience in hospitality combined will create a unique backpacking experience.

If you plan on visiting again, please do get in touch with us.

Downtown Hostel, Siem Reap Team

Escribió una opinión el 23 de abril de 2017

Es un "party hostel". Si estás buscando algo tranquilo, ni te aparezcas. Música a todo volumen desde las 9 am en la piscina, todo el santo día. No se puede ni dormir hasta tarde si tienes cuarto al lado. Por otro lado, los precios de los tours y del restaurante son mucho mayores respecto a fuera del hostal y aparte de eso, cuando vas a hacer check out te salen con cuentas alegres: que no se cuanto más por el VAT. O sea, supuestos impuestos. Como ya me habían hecho la jugada con la lavandería allí mismo (me dieron un precio y luego me cobraron el doble), pregunté (más adelante en el viaje) a dueños de otros hostales si esto de los impuestos era cierto. Adivinen cuál era la respuesta... Aparte, tienes que dejar el pasaporte o 50 dólares de depósito (50!). Y ni qué decir de la cara del dueño si no consumes nada más que tu habitación... sin palabras. Por otro lado, los cuartos son muy limpios. Lo único destacable.

Consejo sobre habitaciones: Lejos de la piscina
Fecha de la estadía: marzo de 2017
  • Tipo de viaje: Viajó solo
Agradécele a Vieja_que_viaja
William M, Owner en Downtown Siem Reap Villa, respondió a esta opiniónRespondida el 19 de septiembre de 2017
Traductor de Google

This Hostel is now under new management, full reconstruction and renovations have taken place in the interim and we provide a clean, reliable, trusted, secure service to all of our guests!

Downtown Siem Reap Team

Escribió una opinión el 22 de octubre de 2016 mediante dispositivo móvil

Muy buen rollito en el bar, todo bonito...pero cuando te den los cambios haz el favor de contar el dinero. A nosotros nos dieron el cambio a partes en dolares y a partes en rieles, cuando contamos el dinero y le pedimos explicaciones empezaron los cuentos. Vamos que todo muy bonito pero te roban a la cara!

Fecha de la estadía: octubre de 2016
Agradécele a ArkaitzE2

Downtown Siem Reap Team

Escribió una opinión el 20 de septiembre de 2016

nuestro vuelo llegaba por la noche, igualmente nos buscaron del aeropuerton. El lugar es muy limpio y comodo, con pileta que se disfruta mucho luego de recorrer las ruinas. Bien ubicado, cerca de las ferias. El dueño muy atento. Conforme con todo

Fecha de la estadía: octubre de 2015
  • Tipo de viaje: Viajó con amigos
Agradécele a Raisa D
Escribió una opinión el 21 de abril de 2016

El hostel esta bien, pero se destaca la onda del lugar, hacen juegos, parrilladas, pubcrowl, pileta muy linda, cerveza gratis a la tarde. Recomiendo este hostel es siem reap. Se quedan con tu pasaporte y todo lo que compres lo van agregando a tu cuenta y pagas al final, es muy comodo, igual es re barato por que Camboya es baratisimo, un destino para conocer a fondo.

Fecha de la estadía: febrero de 2016
  • Tipo de viaje: Viajó con amigos