“Gran Amigo Meloway en nuestro tour gastronomico con comida tipica”
Opinión sobre: Restaurante Jose Dolores

Restaurante Jose Dolores
Clasificado como N.º 226 de 363 Restaurantes en Bucaramanga
Se escribió una opinión 19 de agosto de 2017 mediante dispositivo móvil

Gran restaurante tipico uno de nuestros amigos del primer y unico tour gastronomico de Bucaramanga Meloway, 50 restaurantes que estan listos para conquistar sus paladares !

Fecha de la visita: agosto de 2017
1  Agradécele a meloway

Se escribió una opinión 25 de julio de 2016

Restaurante típico que ofrece como especialidad la más diversa cantidad de carnes en diferentes preparaciones

Fecha de la visita: mayo de 2016
Agradécele a Jaime Hernando G
Se escribió una opinión 22 de marzo de 2016

Me gustó que el lugar fuera acogedor, muy íntimo y realmente muy rico. Tiene precios accesibles, volvería sin dudarlo. Lo recomiendo.

Fecha de la visita: febrero de 2016
Agradécele a stefanoqf
Se escribió una opinión 29 de febrero de 2016

nunca habia ido a este lugar, pero me gsuto su algo muy calido economico y el ambiente familiar lo recomiendo

Fecha de la visita: febrero de 2016
Agradécele a Darwin S
Se escribió una opinión 17 de febrero de 2016

No frecuento muchos restaurantes, prefiero la comida casera; razonablemente condimentada, con respeto por los sabores naturales resaltando la armonía de los colores, bien emplatado y por sobre todas las cosas con buen sabor.
Eso no se encuentra fácilmente en la comida Colombiana, la tradición desconfía de los condimentos achacándoles efectos nocivos a largo plazo. Cosa que no es de ninguna manera cierta, el daño viene de las tantas grasas poliinsaturadas omnipresentes en tanto frito y tanta carne grasa de habitual consumo en las cocinas populares.
Tal vez sea un remanente de los tiempos coloniales, no hubo en nuestros territorios mezclas destacables con otras culturas culinarias. No se conocen buenas preparaciones para la abundante oferta de granos frutas y verduras en nuestras regiones. Reina soberana la olla podrida con abundante carne de cerdo o partes grasas de la res y verduras sobrecocidas hasta hacerlas indistinguibles en el espeso caldo primordial de mal gusto que llamamos sancocho. La mayoría de las personas se conforman con un abundante trozo de carne asada al carbón yuca y cerveza; de sibaritas nada, un vino ordinario de caja es un lujo y por regla general se llama a la comida con el nombre popular de ACPM (arroz,carne, papas y manteca). Encontrar buenas verduras y ensaladas es una rareza, al regresar de Asia, toda la comida tradicional se convirtió en incomible y desabrida, toco aprender a cocinar, no hubo más remedio.
Pero a veces por cuestiones de negocios no se puede, y uno tiene que conformarse con lo que le sirvan. En esta oportunidad pasamos nuestra penitencia gastronómica en el restaurante Jose Dolores. Frecuentado por altos ejecutivos y políticos locales; el lugar adolece como tantos restaurantes de Bucaramanga de la mano profesional de un buen decorador que le diga que poner, que quitar y que paredes pintar y de que colores. El mobiliario bastante gastado por el uso seguramente llegó a ver mejores días, copias de los cuadros de Botero cubren prácticamente todas las paredes del restaurante ( a su favor mejores que los originales del maestro); seguramente el dueño intenta enviar un mensaje no muy subliminal a la clientela que por lo que se puede ver ostenta en su mayoría abundantes carnes y sobresalientes estómagos. Un caldo extraño de entrada que pocos se atreven a probar, un arroz cocinado en exceso, algo remotamente parecido a una ensalada rusa y un trozo de pescado bastante desabrido, al final un jugo de fruta donde la fruta es verdaderamente algo simbólico y un dulce industrial de esos que pueden encontrarse en cualquier caseta donde venden minutos para celulares.
A favor de José Dolores uno tiene que decir que por la calidad de la clientela y sus costumbres el menú resulta apropiado. Es lo que conocemos como un corrientazo en las cocinas sucias de las plazas de mercado pero bien caro. Espero no ofender a lo placeros, donde he visto mejores presentaciones y mejores platos.
A estas alturas estoy a salvo en mi casa, con mi jengibre y mi cúrcuma, sosegado y tranquilo esperando que no se repita tan pronto la experiencia.

Fecha de la visita: enero de 2016
Agradécele a Migor-Escultor