“Cocina típica con aire gourmet”
Opinión sobre: Ringlete

Ringlete
Clasificado como N.º 3 de 739 Restaurantes en Cali
Comida: Colombiana
Opciones: Desayuno, Reservaciones
Descripción: Cocina Tradicional Vallecaucaucana - local - , acorde a los estandares de cocina actual. Trabajamos para honrar a nuestros ancestros, respetando ingredientes, sabores y tiempos.
Barranquilla
Crítico de nivel 6
47 opiniones sobre restaurantes
common_n_restaurant_reviews_1bd8 25 votos útiles
“Cocina típica con aire gourmet”
Escribió una opinión el 18 marzo 2017

Este restaurante está ubicado en una casona antigua muy bien conservada y sirve comida típica valluna pero en un ambiente sofisticado. Es una sorpresa el arroz blanco con trazos de "Pega" o "Cucayo". El aborrajado está buenísimo. Recomiendo a los vegetarianos como yo que pidan la cazuela de fríjoles en su tinta, acompañados con arroz ringlete, tostón y ensalada de aguacate...
El servicio es eficiente y amable. Hay un parqueadero al frente. Recomendado.

Visitado el marzo de 2017
Agradécele a macxime

Resumen de calificaciones
    Ambiente
Fecha | Calificación
  • Lo más reciente en español
Crítico de nivel 3
11 opiniones sobre restaurantes
common_n_restaurant_reviews_1bd8 4 votos útiles
“La cocina del Valle en un lugar maravilloso”
Escribió una opinión el 13 marzo 2017

El restaurante es una casona de la zona gastronómica de Cali, pero su cocina es un viaje por las recetas de las abuelas vallecaucanas, por los sabores de sus pueblos y por la dulzura de sus frutas y postres.

• Visitado el junio de 2016
Agradécele a GuidoCorrea
Señor Guido:
Agradezco de manera especial un comentario tan bello. Es indescritptible lo que significa poder impregnar en nuestra cocina, recuerdos de abuelas y sabores de antaño. Esperemos que la palabra corra y que sigamos cuidando, conservando y sintiéndonos orgullosos de lo nuestro. ¡Gracias...siempre gracias!
Crítico de nivel 4
12 opiniones sobre restaurantes
common_n_restaurant_reviews_1bd8 3 votos útiles
“Comida típica Vallecaucana”
Escribió una opinión el 13 marzo 2017 mediante dispositivo móvil

Si quiere degustar los platos típicos de la comida Del Valle del Cauca, este es el sitio ideal. Los platos preparados con plátano tales como,las marranitas, tostadas aborrajados son sencillamente espectaculares para el plato fuerte puede pedir el Sancocho de gallina, encocado de camarones arroz atollado.

Visitado el enero de 2017
Agradécele a Jose G
Señor José:
Además del comentario, agradezco su amplia recomendación. Es una manera bella de viajar por algunos de los platos y sobre todo ir sobre seguro, conociendo y degustando tradición. Muchas gracias por haber tomado algo de su tiempo para escribir sobre nosotros.
“Comida típica”
Escribió una opinión el 13 marzo 2017 mediante dispositivo móvil

Comida típica vallecaucana. Vine por recomendación de tripadvisor, muy bien. Exelente presentación, la comida estaba deliciosa, la atención bien. Muy recomendable.
El sector es tranquilo y da confianza.

Visitado el marzo de 2017
Agradécele a Marabu0
RINGLETE R, Propietario en Ringlete, respondió a esta opinión, 17 marzo 2017
Su opinión nos anima y ayuda a entender la importancia de un portal como Tripadvisor, que entrega al público en general un espacio para opinar, calificar y comunicar lo que sucede en todos los sectores que tenemos que ver con la actividad turística en nuestra ciudad, la región, el país y en el mundo. A usted gracias por su tiempo y bello comentario.
Cali, Colombia
“Su cocina, exquisitamente Vallecaucana”
Escribió una opinión el 13 marzo 2017

La recuperación de una casa en un barrio tradicional que ambienta muy bien su propuesta culinaria, con su cocina, exquisitamente Vallecaucana.

Su chef he recuperado sabores que se habian esfumado con el falleciemiento de matronas cocineras, que se llevaron sus recetas por no saber escribir.

• Visitado el octubre de 2016
Agradécele a ricaluna
RINGLETE R, Propietario en Ringlete, respondió a esta opinión, 17 marzo 2017
Dimensionar lo que se ha hecho durante nuestro tiempo de trabajo, solo es posible cuando podemos recibir un comentario como el suyo. Es precisamente en ellos, nuestros ancestros, en los que hemos fijado nuestra atención y nuestro interés, para reconocer de dónde venimos y elegir para dónde vamos. Esperemos poder hacer más...que el tiempo nos lo permita. Gracias por su amable comentario.