“Visita”
Opinión sobre: Museo Aéréo Fénix

Museo Aéréo Fénix
Clasificado como N.º 2 de 123 cosas que hacer en Cali
Más detalles de la atracción
Detalles de la atracción
Duración recomendada de la visita: 1-2 horas
Descripción del propietario: El Museo cuenta con 27 aeronaves 4 locomotoras y 9 vehículos antiguos. Hay dos gigantescas maquetas ferroviarias en operación. Mas de 3500 modelos en diferentes escalas, muchos en realísticos dioramas y las mas grande colección de cubiertos de aerolínea. También hay una exhibición de 30 uniformes y trajes de vuelo tanto civiles como militares.
Se escribió una opinión 1 febrero 2017

Experiencia inolvidable , supero mis expectativas , se puede ver en cada pieza la historia del transporte aereo con lujo de detalles , la belleza de carros antiguos que nos transportan a su epoca . Por favor Colombianos , Caleños y Extranjeros no dejen de visitarlo.
Yo como Caleña no me había dado esta oportunidad , y estoy feliz de haberlo visitado y poder compartir mi experiencia.

Agradécele a lucegar222
grancanario0, Director General en Museo Aéréo Fénix, respondió a esta opiniónRespuesta de 2 febrero 2017

El mayor potencial de personas que podrían visitar el museo está en Cali, curiosamente la mayoría no saben que existe y muchos que saben, no lo han visitado. Los que finalmente vienen, se quedan sorprendidos de que haya en nuestro entorno algo tan importante como es el Museo Aéreo Fénix, de talla mundial !!. Cuando se consulta la página de tripadvisor, los elogios mas entusiastas y extensos proceden de extranjeros que han viajado mucho y tienen el referente para establecer comparaciones con sitios similares de otros países. Vale la pena por ejemplo, leer las 24 opiniones escritas en inglés. Me encanta saber que el museo estuvo por encima de sus expectativas, algo que sucede en casi todos los casos.

Se escribió una opinión 28 enero 2017 mediante dispositivo móvil

Muy bonito, cada detalle, cada piesa cuenta una historia.
La expocion de cada obra es fascinante para los amantes de aviación

Agradécele a Loreens M
grancanario0, Director General en Museo Aéréo Fénix, respondió a esta opiniónRespuesta de 29 enero 2017

Ciertamente en el museo cada pieza cuenta una historia, siendo esto particularmente cierto en el mundo de la aviación donde los aviones han sido protagonistas tanto en la guerra come en tiempos de paz. Debido al gran esfuerzo que se hace por mantener la seguridad en la operación aérea, cada aeronave tuene además una extensa historia escrita en libros de mantenimiento y operación. Cada avión y sus partes tienen trazabilidad desde cuando sale de la fabrica. Muchas gracias por su evaluación y comentarios

Se escribió una opinión 26 enero 2017

Es un museo aéreo no deja fascinar, cada pieza cuenta una historia que merecen ser visitadas, se nota toda la dedicación y empeño de las personas que laboran allí y siempre están dispuestos en enseñar.
Excelente opción para visitar con amigos en familia o hasta solos , cuenta con cafeteria, ubicado cerca al aeropuerto.

Agradécele a Leo0021
grancanario0, Director General en Museo Aéréo Fénix, respondió a esta opiniónRespuesta de 27 enero 2017

Muy agradecidos con su escrito en el cual destaca la dedicación y empeño que se hace evidente en las personas que trabajan en el museo. Este entusiasmo se hace muy notorio debido a que las personas que atienden a los visitantes están completamente integradas a la institución. Llevan varios años haciendo lo que mas les gusta y son polivalentes, ya que además de atender al público, son también los artífices de muchas de las obras exhibidas. Este es un aspecto muy positivo, casi único en una institución de esta naturaleza que la hace tan diferente.

Se escribió una opinión 25 enero 2017

Un lugar muy interesante el cual nos sorprendió, por la calidad de la exposición, el conocimiento por parte de los encargados y personal expositor. Su colección, para mi criterio una de las mejores que e podido observar, Como apasionado al tema automovilístico las maquinas expuestas son excelentes, la historia, la disposición, el tipo de ilustraciones; aportan al crecimiento cultural del visitante. Este tipo de lugares son muy importantes para nuestra cultura.
"Como observación la luminosidad del área de colecciones a escala es nula,2do piso dificultando la visibilidad de la exposición".

Agradécele a diegorR6
grancanario0, Director General en Museo Aéréo Fénix, respondió a esta opiniónRespuesta de 26 enero 2017

Da gusto de leer sus comentarios y agradezco su observación sobre la iluminación en el segundo piso que aún necesita algunos correctivos desde que eliminamos el techo trasluciente por el daño que producía la luz solar. A las vitrinas conteniendo los dioramas se les colocó iluminación interna de lámparas led para eliminar los reflejos y la luz ultravioleta que producían las lámparas fluorescentes. El manejo de la iluminación en un museo es de por si todo un tema donde también los costos deben ser considerados. Ciertamente solo por medio de una iluminación adecuada pueden ser apreciados plenamente los objetos exhibidos. Me encantó la fotografía del DC-3 con la cual preside su opinión, la cámara manejó muy bien la luminosidad del recinto. muchas gracias.

Se escribió una opinión 23 enero 2017

Realmente interesante este sitio, lleno de historia. Lastima que no tenga tanta difusión. Muchos elemento que encierran sucesos históricos.

Agradécele a ivanqui8
grancanario0, Director General en Museo Aéréo Fénix, respondió a esta opiniónRespuesta de 24 enero 2017

Muchas gracias por escribir su opinión y manifestar su preocupación por la insuficiente difusión que hay. Este es un problema cultural de nuestro entorno que no hemos podido superar. En la región no existe la costumbre de visitar museos, no se genera conciencia de esto a nivel académico salvo pocas excepciones, desaprovechando una de las mejores herramientas que hay para educar en vivo. El Museo Aéreo Fénix es una punta de lanza para cambiar esta tendencia. El sector oficial no ayuda en lo mas mínimo, afortunadamente hay personas como es su caso que se toman el tiempo de dejar su opinión en tripadvisor y así poco a poco iremos mejorando.