“Sorprendente lugar que muy pocos caleños conocemos.”
Opinión sobre: Museo Aéréo Fénix

Museo Aéréo Fénix
Reserva con anticipación
Detalles
A partir de
US$ 7,00*
Boleto de entrada al Museo Aereo Fenix
Clasificado como N.º 1 de 106 cosas que hacer en Cali
Más detalles de la atracción
Detalles de la atracción
Duración recomendada de la visita: 1-2 horas
Descripción del propietario: El Museo cuenta con 27 aeronaves 4 locomotoras y 9 vehículos antiguos. Hay dos gigantescas maquetas ferroviarias en operación. Mas de 3500 modelos en diferentes escalas, muchos en realísticos dioramas y las mas grande colección de cubiertos de aerolínea. También hay una exhibición de 30 uniformes y trajes de vuelo tanto civiles como militares.
Se escribió una opinión 8 de febrero de 2018

Fui hoy 8 de febrero de 2018 a visitar el Museo en compañía de cuatro buenos y viejos amigos todos caleños. Hay que ir a verlo para llevarse la sorpresa de la vida. Se encontrarán con antiguos aviones, carros, tractores, surtidores de gasolina, motores, y centenares de objetos relacionados en perfecto estado, replicas de aviones y automóviles de todas las épocas, de barcos, tanques, de soldados desde romanos y la joya de la corona, la replica de una ciudad de la década del 30 con todos sus detalles y sus trenes en movimiento. La maqueta es de singular belleza, la presentación de campos, túneles, viaductos, de industrias como papelera, del cemento, de carga a granel en los puertos es imposible describirla; hay que verla. Felicito sinceramente a los gestores de esta obra maravilloso que todo los caleños y quienes nos visitan deberían ir a conocerla. Jaime Ramírez Paz

Agradécele a Jaime R
grancanario0, Director General en Museo Aéréo Fénix, respondió a esta opiniónRespuesta de 9 de febrero de 2018

Para mi fue también muy sorprendente encontrarme simultáneamente con cinco visitantes, fieles exponentes del Caliviejo igual que yo, disfrutando del museo, algunos por primera vez. Le agradezco mucho Jaime que haya dejado escrita su experiencia de esta visita en trip advisor y como puedo apreciar pasó un rato muy agradable.

Se escribió una opinión 4 de febrero de 2018

Hace poco estuve visitando al Museo Aereo Fenix y cuan grande y maravillosa fue mi sorpresa cuando encontre en el segundo piso del museo una de las mas hermos colecciones de barcos antiguos y modernos en escalas que van desde 1/160 a 1/200 aproximadamente, bellamente exhibidos....mis mas sinceras felicitaciones al Capitan Jose Guillermo Pardo B. ; uno de los pocos filantropos que hay en nuestro pais...aprovecho la ocasion para felicitar al grupo de artistas que han hecho posible tan bello museo: Marco Delgado, Gustavo Vasquez, Marco Dini, Jaime Roldan, Norman Gonzalez, Gilberto Alizandre, Rodrigo Vasquez y otros mas que por ahora ,no recuerdo .....¡¡¡¡¡Visiten al Museo vale la pena ¡¡¡¡¡ Hay mucho mas que ver.

Agradécele a davidpadilla2016
grancanario0, Director General en Museo Aéréo Fénix, respondió a esta opiniónRespuesta de 5 de febrero de 2018

Muchas gracias David por su opinión procedente de un virtuoso del modelismo le da mayor valor. Ciertamente la nueva exhibición de modelos de barcos de gran tamaño impresiona hasta el mas indiferente, son poco más de cincuenta grandes modelos. A su listado de modelistas que han contribuido a enriquecer la colección de modelos muchos en forma de diorama me gustaría agregar los que ya han fallecido y dejaron huella con sus obras: Germán Azcarate, Mario Peláez y Ferrando Acuña. Recientemente recibimos desde Medellín, 22 verdaderas obras de arte de Sergio Neira. Son, modelos elaborados con los mas exquisitos detalles. Espero que Sergio continúe deleitándonos con nuevas creaciones.

Se escribió una opinión 22 de enero de 2018

Un museo muy interactivo, la exhibición te atrapa desde el instante en que llegas, tienen una maqueta de trenes demasiado interesante, grande y completa. Me gusto mucho.

Agradécele a SantiagoOt
grancanario0, Director General en Museo Aéréo Fénix, respondió a esta opiniónRespuesta de 23 de enero de 2018

Uno de nuestros grandes propósitos es que el museo se convierta en la principal razón para visitar a Cali y es to viene sucediendo cada vez con mayor frecuencia. Vale destacar que hace dos años vino un grupo de 36 personas procedentes de Inglaterra que hacia una gira por Suramérica visitando temas aeronáuticos. Hace 8 meses vinieron 28 personas en un grupo compuesto por ingleses, alemanes, australianos y neozelandeses cuyo objetivo principal era el tema ferroviario. Todas estas personas no se imaginaban lo mucho que iban a encontrar aquí. Se fueron muy gratamente sorprendidos. Muchas gracias por su comentario y calificación.

Se escribió una opinión 21 de enero de 2018 mediante dispositivo móvil

Un lugar muy agradable con automóviles antiguos, diferentes tipos de aviones, maquetas hermosas y colecciones de todo tipo. Lo recomiendo

Agradécele a Javier M
grancanario0, Director General en Museo Aéréo Fénix, respondió a esta opiniónRespuesta de 22 de enero de 2018

Gracias Javier por recomendar el museo. Quienes lo visiten atendiendo su mensaje le estarán muy agradecidos. Igualmente le recomendamos regresar en dos meses cuando tengamos terminada la exhibición de barcos, digna de cualquier museo naval a pesar de que el Museo Aéreo Fénix esencialmente aeronáutico.

Se escribió una opinión 11 de enero de 2018

Cali, ciudad soñadora y genial... clima estupendo y gente maravillosa... Para quienes la vida no es sólo rumba... para aquellos a quienes la Cultura, la Historia y la Geografía aún tienen un valor incalculable, éste lugar es el ideal para, recordar y maravillarse con tanto talento...

Este Museo nos ofrece un viaje a través del tiempo con autos clásicos, desde el Ford T, los camiones de la época, los tractores, aviones, trenes y barcos.

Nos enseña la cultura de la aviación desde el primer avión del mundo a escala real y luego nos lleva por un viaje increíble con cada una de las aeronaves hasta la fecha... observamos los aviones de la primera y segunda guerra mundial y los porta - aviones de la guerra del golfo... los trenes de antes, hoy y siempre... barcos de ayer y los que hoy vemos en Buenaventura... cada maqueta es emocionante... en donde con lujo de detalles son recreadas cada una de las escenas de la vida en los años 50 a 60... un trabajo impecable de sus creadores quienes dan a Colombia el orgullo de tener el cuarto puesto con la maqueta de trenes a nivel mundial...

Es un lugar maravilloso para ir con los abuelos quienes de seguro recordaran viejos tiempos y sus corazones y mentes se recrearan con tanta belleza... lugar ideal para los niños que tienen ganas de conocer la historia del transporte en todas las facetas... lugar ideal para apreciar, valorar y apoyar los conocimientos y experiencias de vida de nuestros mayores y enseñar a los chicos el porque de una guerra y porque de un accidente... cada maqueta como padres nos da la maravillosa oportunidad de explicar los motivos de la primera y segunda guerra... explicar a los chicos el porque de la guerra del golfo... enseñar a los chicos como era la vida antes de Internet...

Lugar ideal para que los abuelos recreen en su memoria sus aventuras... los adultos enseñemos a los chicos el porqué de ciertas cosas ocurridas en el mundo... lo importante del estudio para evolucionar como seres humanos hacia mejores tecnologías y para los chicos un mar de conocimientos, historia y amor por el talento de cada quien...

Recomiendo llevar cámara con buena memoria, yo tome cerca de 400 fotografías... zapatos para caminar una y otra vez el museo... varias veces ... tiempo... 3 horas ... olvidarse del celular y entregarse por completo al arte de analizar las hermosas recreaciones de cada maqueta... disfrutar... buen ánimo y deseos de aprender...

Cali no es sólo Rumba... Cali también es Cultura...

3  Agradécele a RaulyKaren
grancanario0, Director General en Museo Aéréo Fénix, respondió a esta opiniónRespuesta de 12 de enero de 2018

Rauly, me emocionaron mucho sus comentarios y de cuantos muy positivos escritos hasta ahora, es la opinión más completa describiendo lo que es el museo y que representa. Tanto es así que es la primera guardada en un archivo por lo valioso de su contenido.
Después de su extenso recuento de las bondades del museo y para resumir termina con la significativa frase: “Cali no es solo Rumba….. Cali también es Cultura”. Aunque no hay nada de malo en la rumba, es interesante tener en cuenta que las oficinas regionales para promover la cultura y el turismo solo venden esta imagen de Cali como si no hubiera otra cosa. Para ellos solo es rumba, salsa y football. De hecho nunca se han ocupado del museo y creo no saben siquiera que existe a pesar de nuestro esfuerzo por divulgarlo.
El Museo Aéreo Fénix a la fecha ha recibido 310 opiniones en tripadvisor de las cuales las más bajas son 4 “regular”, todas dadas por colombianos, 3 por gente de Cali, una de ellas en inglés. Nosotros tomamos estas opiniones muy en serio, procurando atender los comentarios, corregir fallas y mejorar lo que se tiene. Resulta muy doloroso y curioso saber que los locales sean los más exigentes. Critican porque es caluroso, retirado, difícil de llegar, el desplazamiento costoso, falto de espacio, no hay guía personalizada, tan solo para grupos y por no tener fluido eléctrico un día que sufrimos un corte. Estos son problemas que en algunos casos podemos mejorar y otros están fuera de nuestro control. Deberían estar muy orgullosos de tener en nuestra región una institución museística a la altura de los países más ricos y avanzados. El museo es una fundación privada sin ánimo de lucro y por tanto no recibe ninguna ayuda gubernamental.
Muchas gracias por el tiempo que dedicó a describir su experiencia y transmitir sus pensamientos, motivación muy grande para las personas comprometidas con el museo como lugar de cultura y divulgación del conocimiento.