“VISITA POR PRIMERA VEZ”
Opinión sobre: Museo Aéréo Fénix

Museo Aéréo Fénix
Clasificado como N.º 1 de 138 cosas que hacer en Cali
Más detalles de la atracción
Detalles de la atracción
Duración recomendada de la visita: 1-2 horas
Descripción del propietario: El Museo cuenta con 27 aeronaves 4 locomotoras y 9 vehículos antiguos. Hay dos gigantescas maquetas ferroviarias en operación. Mas de 3500 modelos en diferentes escalas, muchos en realísticos dioramas y las mas grande colección de cubiertos de aerolínea. También hay una exhibición de 30 uniformes y trajes de vuelo tanto civiles como militares.
Se escribió una opinión 12 de febrero de 2018

Es un lugar muy agradable es un museo es todo el sentido de la palabra. las estaciones de los trenes espectaculares

Agradécele a Alexander G
grancanario0, Director General en Museo Aéréo Fénix, respondió a esta opiniónRespuesta de 13 de febrero de 2018

Gracias Alexander por su nota. El museo es tecnológico y de historia de los medios de transporte especialmente el aéreo y ferroviario. Como lo dice, es un museo en todo el sentido de la palabra. Hay quienes piensan que deberíamos agregar algunos juegos mecánicos pero con esto se asemejaría mas a un parque de diversiones. El museo es muy dinámico y amerita a que vuelva a visitarlo dentro de unos pocos meses.

Un miembro de TripAdvisor
Se escribió una opinión 10 de febrero de 2018 mediante dispositivo móvil

Un museo digno de total admiración: cada detalle y organización del lugar, lo convierte en un sitio mágico para cualquier persona, 100% recomendado .

Agradécele a Un miembro de TripAdvisor
grancanario0, Director General en Museo Aéréo Fénix, respondió a esta opiniónRespuesta de 11 de febrero de 2018

Muchas gracias por dejar escrita su opinión sobre el museo, breve y sustanciosa. Puedo ver que es su primera en Tripadvisor lo que me lleva a deducir que la motivación fue muy grande para escribir por primera vez.

Se escribió una opinión 8 de febrero de 2018

Fui hoy 8 de febrero de 2018 a visitar el Museo en compañía de cuatro buenos y viejos amigos todos caleños. Hay que ir a verlo para llevarse la sorpresa de la vida. Se encontrarán con antiguos aviones, carros, tractores, surtidores de gasolina, motores, y centenares de objetos relacionados en perfecto estado, replicas de aviones y automóviles de todas las épocas, de barcos, tanques, de soldados desde romanos y la joya de la corona, la replica de una ciudad de la década del 30 con todos sus detalles y sus trenes en movimiento. La maqueta es de singular belleza, la presentación de campos, túneles, viaductos, de industrias como papelera, del cemento, de carga a granel en los puertos es imposible describirla; hay que verla. Felicito sinceramente a los gestores de esta obra maravilloso que todo los caleños y quienes nos visitan deberían ir a conocerla. Jaime Ramírez Paz

Agradécele a Jaime R
grancanario0, Director General en Museo Aéréo Fénix, respondió a esta opiniónRespuesta de 9 de febrero de 2018

Para mi fue también muy sorprendente encontrarme simultáneamente con cinco visitantes, fieles exponentes del Caliviejo igual que yo, disfrutando del museo, algunos por primera vez. Le agradezco mucho Jaime que haya dejado escrita su experiencia de esta visita en trip advisor y como puedo apreciar pasó un rato muy agradable.

Se escribió una opinión 4 de febrero de 2018

Hace poco estuve visitando al Museo Aereo Fenix y cuan grande y maravillosa fue mi sorpresa cuando encontre en el segundo piso del museo una de las mas hermos colecciones de barcos antiguos y modernos en escalas que van desde 1/160 a 1/200 aproximadamente, bellamente exhibidos....mis mas sinceras felicitaciones al Capitan Jose Guillermo Pardo B. ; uno de los pocos filantropos que hay en nuestro pais...aprovecho la ocasion para felicitar al grupo de artistas que han hecho posible tan bello museo: Marco Delgado, Gustavo Vasquez, Marco Dini, Jaime Roldan, Norman Gonzalez, Gilberto Alizandre, Rodrigo Vasquez y otros mas que por ahora ,no recuerdo .....¡¡¡¡¡Visiten al Museo vale la pena ¡¡¡¡¡ Hay mucho mas que ver.

Agradécele a davidpadilla2016
grancanario0, Director General en Museo Aéréo Fénix, respondió a esta opiniónRespuesta de 5 de febrero de 2018

Muchas gracias David por su opinión procedente de un virtuoso del modelismo le da mayor valor. Ciertamente la nueva exhibición de modelos de barcos de gran tamaño impresiona hasta el mas indiferente, son poco más de cincuenta grandes modelos. A su listado de modelistas que han contribuido a enriquecer la colección de modelos muchos en forma de diorama me gustaría agregar los que ya han fallecido y dejaron huella con sus obras: Germán Azcarate, Mario Peláez y Ferrando Acuña. Recientemente recibimos desde Medellín, 22 verdaderas obras de arte de Sergio Neira. Son, modelos elaborados con los mas exquisitos detalles. Espero que Sergio continúe deleitándonos con nuevas creaciones.

Se escribió una opinión 22 de enero de 2018

Un museo muy interactivo, la exhibición te atrapa desde el instante en que llegas, tienen una maqueta de trenes demasiado interesante, grande y completa. Me gusto mucho.

Agradécele a SantiagoOt
grancanario0, Director General en Museo Aéréo Fénix, respondió a esta opiniónRespuesta de 23 de enero de 2018

Uno de nuestros grandes propósitos es que el museo se convierta en la principal razón para visitar a Cali y es to viene sucediendo cada vez con mayor frecuencia. Vale destacar que hace dos años vino un grupo de 36 personas procedentes de Inglaterra que hacia una gira por Suramérica visitando temas aeronáuticos. Hace 8 meses vinieron 28 personas en un grupo compuesto por ingleses, alemanes, australianos y neozelandeses cuyo objetivo principal era el tema ferroviario. Todas estas personas no se imaginaban lo mucho que iban a encontrar aquí. Se fueron muy gratamente sorprendidos. Muchas gracias por su comentario y calificación.