Se escribió una opinión 17 de julio de 2017 mediante dispositivo móvil

Si estás viajando sól@ o acompañad@ y quieres sentirte como en casa, Tu Onda Hostel es tu lugar. Siempre te sientes en familia. El recibimiento es super cálido y con una sonrisa todos los días! El lugar es amplio, con espacios para disfrutar e intercambiar experiencias. Tuve la suerte de estar allí más de dos meses y me sentí realmente feliz. No tienes que preocuparte por nada! Tienes un desayuno super completo, las habitaciones son muy cómodas, el lugar es muy limpio y el staff, una maravilla! Tu Onda Hostel, mi lugar en Cartagena!

Estadía: julio de 2017, viajó con amigos
1  Agradécele a Lu S
Se escribió una opinión 3 de junio de 2017

Simplemente es el mejor lugar para estar en cartagena. Por que? es simple..hostels lindos y con comodidades hay miles pero la energia, la buena onda y la hospitalidad de este staff lo hacen un lugar unico..desde la dueña del lugar (quien trabaja a la par de sus empleados) hasta el ultimo integrante del staff hacen que con solo unas horas ahi sientas que estas en casa..nunca encontras el dia para irte y siempre una excusa para volver un par de dias mas..No puedo decir mas..estuve ahi varios dias y solo traje mas integrantes a mi familia..Gracias a todos...PROMETO VOLVER.

• Estadía: abril de 2017, viajó con amigos
2  Agradécele a Ramiro Javier A
colitoodelocombia, Propietario en Tu Onda Hostel Cartagena, respondió a esta opiniónRespuesta de 5 de junio de 2017

No hay mayor satisfacción que la del "deber cumplido", pero como vos bien lo decís, es mas que un deber para nosotros, es un privilegio agrandar la familia siempre con la mejor de las energías y la mejor de "Las Ondas" gracias al regalo que ustedes nos brindan. Gracias mil y mil por abrirnos un rinconcito de tu corazón y nos veremos pronto!. ¡Esta siempre será tu casa!

Se escribió una opinión 29 de marzo de 2017

Les cuento, llegamos a este hostel porque no teniamos otra opción, primero que nada, debes llegar en Taxi ya que se encuentra a dos cuadras de una de las zonas mas peligrosas, de hecho te dicen: no camines hacia allá (dos cuadras) porque te van a asaltar y no se que mas pueda pasar. Incluso hasta hay militares y retenes por el nivel de seguridad que hay en esa zona. Se encuentra muy alejado del reloj y de la zona turistica y debes ir forzosamente en taxi.

Las habitaciones son buenas y las instalaciones estan bien, sin embargo quedamos muy molestos con la chica del staff por la siguiente situación:

Nos disponiamos a ir a conocer la playa blanca, barú, etc. Preguntamos en el lobby cual era la mejor opción para ir, y forzosamente nos quiso vender su tour sin embargo ya no alcanzamos a reservar, por lo que supongo se molestó.

Mas tarde pedimos un uber para ir a conocer el centro, y salimos a esperarlo y en eso sale la señorita del staff con nosotros y nos dice que si queremos un taxi, por lo que le comentamos que ya habiamos pedido un uber, ella se empieza a reir y nos dice que eso es ilegal, que nunca iba a llegar y que estaba mal. A los 3 minutos, llegan como 4 taxis y se baja un taxista, le da un beso y un abrazo a la chica del staff y frente a el y su grupo de colegas de taxi, empieza a decirnos que para que pediamos uber si ahi estaban todos los taxis. Se imaginan? Nos puso en riesgo, no sabiamos ni siquiera que no podiamos pedir uber y los taxistas simplemente nos miraban extraño. Ya teniamos miedo. Minutos despues llega el uber (uber black) y era una camioneta Renault con stickers de Servicio especial de traslado, osea todo estaba en regla y lo manejan como un servicio particular, a lo que la señorita nos dice que ese no es uber. En fin... a ella que le importa?

Total, al dia siguiente, que ya nos disponiamos al check out y partir hacia playa blanca, barú, le preguntamos y nos dice que la mejor opción era tomar un camión (bus) llamado pasa caballo o algo asi, el punto es que lo tomamos y la gente era extraña, se empezó a meter por una zona conflictiva y la gente se nos quedaba viendo como locos. Definitivamente, eramos los unicos turistas en un pecero viajando por la zona mas conflictiva de Cartagena. Nos bajamos en donde nos dijeron y no pasaron ni 5 minutos cuando nos empezaron a acechar los delincuentes, se acercan unos muchachos en unas motos diciendonos cosas, corremos en sentido contrario a la avenida y ellos también en sus motos siguiendonos en sentido contrario, la gente local viendo como nos iban a asaltar y en eso subimos corriendo al primer taxi que vimos y le pedimos que acelerara. El taxista lo primero que nos dijo fue: que ustedes están locos o que? no saben donde están? Y nosotros, no pues la señorita de nuestro hostel nos mandó por acá. Su reacción fue de enojo y a la vez de risa y nos dijo: esa señorita los mandó al matadero. Que le hicieron?

Después del regaño por parte del taxista y de habernos platicado todas las historias que pasan a cada ratito en esa zona, terminó diciendonos: Definitivamente Dios está con ustedes, tienen suerte.

El punto fué que esa señorita del staff (que era local) nos mandó por esa ruta con mucho dolo.

Así que si buscas hostel en Cartagena, por favor, NO TE HOSPEDES AQUÍ, creo que esta experiencia les puede salvar a muchos el pellejo.

Cabe destacar que soy de Monterrey, México y conozco de los peores lugares y mas inseguros del país. Te puedo decir que esto me dejó mas aterrado!!!!

Saludos desde México y buen viaje a todos!

• Estadía: marzo de 2017, viajó con amigos
Agradécele a adrianondarza

Hola Adrian

Lamento que te hayas llevado una mala impresión de nuestro trabajo y esfuerzo. Sin duda las intesiones del staff fueron siempre direccionarte y ayudarte. Como en todos los paises y barrios del mundo hay recomendaciones que el extranjero debe escuchar y atender de lo locales para evitar inconvenientes, en este mundo estamos y como pasa en nuestro país debe pasar en el tuyo. Recibe de parte de miequipo las mas sinceras disculpas y esperamos puedas tener la oportunidad de conocer nuestra ciudad desde otro punto de vista en otra visita. Te deseamos la mejor de las vibras y un buen camino en tu andar. Margarita Giraldo

Se escribió una opinión 8 de marzo de 2017 mediante dispositivo móvil

Para mi este Hostel estuvo como una casa, llegué para quedarme 2 noches y terminé quedándome 10 días! Al hostel no le falta nada, tiene todo, desde el aire acondicionado a la cocina, bar, patio par descansar y conocer gente. Pero el verdadero motor de este lugar, lo que lo hace único, es el personal que trabaja, y no hablo sólo de la recepción, si no también del equipo de limpieza (siempre listo y presente), el Hostel siempre está limpio; y del personal del bar.
Así que agradezco todos por sus calor y disponibilidad: Jelyneth, Yesid, Jesus, Cecilia y Fabio y todas la chicas de la limpieza!!! Un beso a todos
Hasta pronto

David

Estadía: febrero de 2017, viajó solo
1  Agradécele a Birdman8100

Gracias a vos por compartir tu viaje con nosotros. Sencillamente tu descripción nos reconforta y nos fortalece para seguir trabajando por hacer de Tu onda un hogar para ustedes nuestros nuevos amigos!. Gracias mil y mil!. Esperamos verte de nuevo pronto!

Se escribió una opinión 20 de febrero de 2017 mediante dispositivo móvil

Muy lindo lugar, espacios amplios y lindos. Yo me aloje en habitación privada. Como a 15 minutos del centro histórico (caminando traqnui), podes ir por la playa de noche la zona no es tan linda; pero un taxi desde el centro historico sale 7mil mas o menos.
El personal es excelente! Super buena onda y aportan mucha info sobre cosas para hacer.
Hay un super mercado a 3 cuadras y una central de bus a dos por si piensan seguir viajando por la costa.
Yo hice check in y out dos veces porque en el medio me fui a Barú, me guardaron la mochila los días que no estuve!
El hostel es nuevo y se nota que le estan poniendo mucha pila!

Estadía: febrero de 2017, viajó solo
1  Agradécele a Gabriela A
colitoodelocombia, Propietario en Tu Onda Hostel Cartagena, respondió a esta opiniónRespuesta de 9 de junio de 2017

Hola Gabriela! No había tenido la oportunidad de agradecerte tus comentarios positivos y constructivos. Nos encantó tenerte con nosotros, nos quedaste debiendo el concierto con tus canciones!. Mil gracias y esperamos nos visites de nuevo pronto, te encantarán las mejoras que hemos hecho!. Nuestros mejores deseos. Margarita