“EXCELENTE ⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️”

sáb., 20/7
20:00
Clasificado como N.º 6 de 969 Restaurantes en Cartagena
Rango de precios: US$ 4 - US$ 18
Descripción: Somos un restaurante de comida Libanesa ubicada en el Centro Histórico de Cartagena de Indias. Disfruta la variedad de comida con una fusión de comida libanesa y colombiana.
Se escribió una opinión 4 semanas atrás

Visite por primera vez el restaurante acompañada de mi pareja, quedé MUY satisfecha y encantada con el ambiente, servicio, comida. Superó mis expectativas, la energía y atención del Sr Marco es increíble.

Recomendado

Agradécele a Kellys_ortizg
ZaitunCartagena, community manager en Zaitún, respondió a esta opiniónRespuesta de 4 semanas atrás

Kellys_ortizg: Gracias por la confianza. Es un honor para Zaitún Cartagena dar una experiencia gastronómica sin igual a nuestros comensales. Marco y el resto del equipo le envían saludos.

Escribe una opiniónOpiniones (1.647)

Se escribió una opinión 4 semanas atrás

El tio Marco el mejor de todos tienen que venir, la mejor atención, la comida deliciosa, buena atención, música agradable, y el mejor servicio para los clientes.

Agradécele a jaime p

jaime p: Gracias por tu apreciación. Estamos para brindar a nuestros comensales una experiencia gastronómica llena de alegría y sabor. El tío Marco y el resto del equipo le envían saludes. Te esperamos nuevamente en Zaitún Cartagena.

Se escribió una opinión 5 semanas atrás

La sorpresa más grande de estos días me la llevé en un pequeño restaurante en un rincón de la Cartagena linda, allí entre murallas, de nombre bastante Rimbombante Zaitun sus letras y diferente y sabroso como ninguno, una comida que quiere ser Libanesa con aires de delicia, con momento de fusión con ingredientes locales y una excelente mezcla de sensaciones gastronómicas, allí un sabor de comida eterna e inolvidable… la cosa más deliciosa que te puedas imaginar!!!
Una celebración me llevo a este singular y divino sitio, el cumpleaños de mi hermano por demás…
La entrada entre un túnel de casona vieja del lugar, música que te recibe de forma tropical y caribeña, el espacio pequeño pero cálido, por momentos se confunden el cantar con la conversación y todo se hizo agradable.
Mis hijos fascinados con la atmosfera de fiesta y tal vez hogareña, una combinación de sentirse muy bien y de ser nuevo en el lugar.
Un camarero espectacular y del cual quiero subrayar, un excelente anfitrión que se merece mi admiración por su perfección al estimular el paladar y hacerte sentir bien sin pasar la relación profesional, de una forma agradable nunca vivida. Su Nombre Rafael para ser mas especifico.
De entrada, a mi hijo unas lentejas, el especiado aroma de aquella sopa caliente, saliendo y humeando un plato hondo de boca ancha y bien presentada, me sacó del asombro visual, ¡para llevarme al asombro olfativo! De inmediato anticipé una noche gastronómica de aquellas que uno añora.
El aire, alrededor de mi mesa, cambió su densidad: Anís, curri, cúrcuma, canela, cardamomo y pimienta… El ligero mundo se rendirá ante esta fluidez y precisión sobre las finitas carnes, cambiando el rosado de su crudeza, por el acaramelado de su tibieza, una entrada llena de sabores frescos y refrescantes de la menta en una ensalada sin igual, el humus espeso, cremoso y delicioso se deja untar sutilmente en todos los platos, haciendo alarde de gran acompañante.
Mi plato y el de los otros acompañantes de la mesa, de presentación como se merecían, un pescado en sabores sin igual entre libanes y caribeño, extraña mezcla que funciona y que se saboreaban con cada bocado, nada mejor que ver a mi padre disfrutar una nueva aventura de sabores, un hombre que por si es muy reservado para esas primeras veces con sabores desconocidos.
Mi hermano el festejado, con una sonrisa que subraya la delicia del lugar y todo fue con una humeante sensación de felicidad
Un plato en especial llamo mi atención, mi otro hermano, cuatro estaciones, cuatro deliciosas carnes en su punto perfecto de cocción, allí donde se derriten las fibras musculares y se amalgaman en una danza de texturas y olores.
Mi plato un delicioso pulpo fusión como todo allí, que solo me atreví a degustar en la libertad que el sitio ofrece, Chupé con afanado deseo los tentáculos mojados en el aroma fragante , y jugué dejarme sorprender de verdad, juntando las delicadas tiras del pulpo con las olorosas hierbas, la carne recién cocida y blanda, perfecta y el gusto divino de sus acompañantes cremosos y humectantes, complemento ideal de un mundo de delicadas especias.
En fin un muy muy acertado encuentro entre la cultura culinaria que proponen: La del pueblo árabe, una de las más excitantes, exóticas y aromáticas del mundo. Rica en técnicas, productos, sabores y texturas. Una cocina que significa común unión para sus nacionales y descubrimiento para los comensales de otras tierras… una fusión caribeña y sus productos locales que te abren los ojos y el corazón para recibir las especiadas notas de estos platos pequeños y de bocados que brindan un sabroso y enigmático recorrido: Arroz de almendras y toques a canela y mantequilla, hojitas de Parra rellenas de húmedo arroz y carne doradas en aceite; humus con pasta de tahine, garbanzo, gotas de limón; tabule y sus cuadritos de tomate, pepino, perejil, hierbabuena.
Una gran fiesta, eso es esta comida, y por si faltaba un Kibbeh para el alma!. ¡Que delicia!
Creo volveré en una segunda oportunidad cuando visite la ciudad nuevamente
Gracias nuevamente a Rafael nuestro anfitrión
Puntos a mejorar, las porciones para nuestro medio son un poco pequeñas y la gente entonces las puede considerar costosas para el tamaño mismo.
Muy agradecido por la velada…

2  Agradécele a Jalgwolf

Jalgwolf: Gracias por tan valiosa descripción. Sin duda alguna nos llena de alegría y nos motiva a seguir dando lo mejor en cada servicio para aportar una experiencia gastronómica sensacional. De eso se trata, de hacer sentir a nuestros comensales como en casa y que puedan sentir todas las sensaciones a través de la comida. Una vez más gracias!!! por preferirnos y regalarnos su experiencia, es muy grato leerlo. Rafael y el resto del equipo le envían saludes. Lo esperamos con los brazos abiertos en Zaitún Cartagena- su casa!

Se escribió una opinión 5 semanas atrás mediante dispositivo móvil

Me encantó excelente atención , todo estaba exquisito. Platos muy bien presentados. pasamos a tomar un jugo ,nos gustó tanto que volvimos almorzar

2  Agradécele a Ana Maria T

Ana Maria T: Gracias por la visita. Es un gusto saber que disfrutaste la comida y nosotros de tu compañía. Te esperamos nuevamente en Zaitún Cartagena.

Se escribió una opinión 5 semanas atrás

Encontramos el Restaurante Zaitún en tripadvisor, el cual está ubicado en la ciudad amurallada, es una muy buena opción para almorzar, en su carta se pueden encontrar platos nacionales e internacionales. El lugar es pequeño pero agradable, organizado y tranquilo. Muy recomendado.

Agradécele a julirusu

julirusu: Gracias por preferirnos! Zaitún Cartagena estamos siempre listos para recibirte con los brazos abiertos y brindarte la mejor experiencia gastronómica llena de alegría y sabor.