Abierto hoy: 8:00 a. m. - 6:00 p. m.

Google
Formas de disfrutar de Castillo de San Felipe de Barajas
desde US$ 5,59
desde US$ 25,50
desde US$ 60,00
desde US$ 52,27
12.837 resultados
Escribió una opinión el 4 de mayo de 2020

El Castillo de San Felipe es una parada y visita obligatoria por la historia que guarda, sin embargo mi recomendación pura, es que NO pagues un tour para ir, no vale el dinero que cobran.
Mejor llega al castillo por tu cuenta, compra la entrada en la boletería oficial. lleva tu botella de agua y bloqueador (sino los vendedores ambulantes te lo venderan 4 veces más cara) y si es que quieres, y realmente lo quieres, puedes negociar un guía para que te explique los detalles del castillo. Yo personalmente no lo pagué, me metí a internet, hice mi propio research y lo recorrí a mi propio ritmo.

Si quieres más info, visita mi blog :)

Agradécele a Viajerytica
Escribió una opinión el 16 de abril de 2020

La segunda quincena de Febrero’20, mi Esposa y yo visitamos, “Cartagena de Indias”. Previo al viaje, como sabemos hacerlo en los preparativos, comenzamos a buscar en internet qué lugares podíamos visitar. El listado era extenso y dentro del mismo estaba el “Castillo de San Felipe de Barajas”, una fortificación que está íntimamente vinculada con la historia de Cartagena. Luego desayunar (estuvimos alojados en un hotel en el casco céntrico de la ciudad) nos alistamos y partimos hacia el punto de encuentro del bus turístico, en las proximidades del “Centro de convenciones”, que nos llevaría hasta el lugar. Compramos los tickets para el bus y el ingreso al Castillo. En pocos minutos, estuvimos frente del mismo, realmente impresiona por su magnitud. Una vez retirados tickets, ingresamos al Castillo. Previos a ello, nos informaron que el recorrido total demandaba alrededor de dos horas. El sol ya se hacía sentir, por lo cual tomamos los recaudos necesarios antes del ingreso. Protector solar, sombreros y compramos agua. A ser sincero, el ingreso de acceso a los niveles superiores, intimidan por su pronunciada pendiente. Si bien es accesible, conviene subir la sin apuro para evitar sofocones (principalmente, para los que no somos jóvenes). Nos habían previsto de un dispositivo electrónico de autogía y un mapa con puntos en los cuales debemos utilizar dicho dispositivo. Con este medio, nuestra imaginación se activaba al escuchar relatos de hechos acontecidos en el tiempo, con distintos sonidos de fondo, que le daban más realismo a los mismos. De esta manera fuimos recorriendo los distintos lugares del Castillo. Conociendo algo de su historia, recorrido túneles que comunicaban distintos sectores. Sin lugar a dudas fue una gran fortaleza militar, que permitió a los españoles y nativos de Cartagena defenderse de manera heroica la ciudad del embate de piratas y corsarios provenientes del viejo continente. Un lugar en donde muchos héroes anónimos ofrendaron su vida, por la lealtad a la corona española o por una cuestión de obediencia debida muy propio de los militares.
Alcanzar la parte más alta, nos permitió tener hermosas imágenes de Cartagena.
En el presente el “Castillo de San Felipe de Barajas”, es una monumental obra ingeniería, cuyo valor se agiganta, sí pensamos que sus primeras partes se construyeron hace más de 3 siglos durante la colonia española. En dónde queda demostrado que en base a conocimiento e ingenio, el hombre es capaz de llevar emprendimientos de gran magnitud para defenderse de quienes lo quieren sojuzgar.
Más allá de soportar el intenso calor reinante y el esfuerzo físico realizado, nos sentimos plenamente satisfechos al terminar el recorrido, por haber estado transitando por un lugar que es una parte muy importante de la historia de Cartagena de Indias.

Fecha de la experiencia: febrero de 2020
Agradécele a miguelito_dm
Escribió una opinión el 11 de abril de 2020

No dejes de visitar esta belleza de la ciudad, los guías te explicaran su historia. Magnificas vistas.

Agradécele a JulioJoseG4
Escribió una opinión el 6 de abril de 2020

El recorrido incluye unos túneles donde se escondían los españoles durante las batallas, hay unos lugares para comparar artesanías.

Agradécele a Benjamin G
Escribió una opinión el 6 de abril de 2020

Un increíble testimonio de cómo se formó Cartagena y las diversos combates que se dieron en esas tierras. Para que la experiencia valga la pena es totalmente necesario un guía turístico. En la entrada ofrecen el servicio y cobran un precio que es totalmente justo y vale la pena.

Fecha de la experiencia: febrero de 2020
1  Agradécele a duckontrack