“Un lugar para alojarse en el centro de la ciudad” 4 de 5 burbujas
Opinión sobre: Hotel Lusitania

Check-in dd/mm/aaaa Check-out dd/mm/aaaa
Los precios son de 1 habitación, 2 adultos
Compara los mejores precios de los sitios de viajes más populares
Hotel Lusitania
En el puesto n.º6 de 14 hoteles en Ibagué
5 opiniones sobre hoteles
“Un lugar para alojarse en el centro de la ciudad”
4 de 5 burbujas Escribió una opinión el 22 octubre 2016

El hotel se encuentra en el centro de la ciudad, las habitaciones son comodas y limpias, la piscina y agradable y en general el lugar es encantador,un lunar del hotel es la demora en el tiempo de atención del restaurante, sin embargo lo recomiendo y regresaré en mi próxima visita a la ciudad.

• Se alojó en octubre de 2016, viajó de negocios
Agradécele a ximepar

Opiniones para
Resumen de calificaciones
    4 de 5 burbujas
    4 de 5 burbujas
  • Mejor precio
    4,5 de 5 burbujas
Los consejos de viajeros te ayudan a elegir la habitación adecuada.   Consejos sobre habitaciones (13)
Fecha | Calificación
  • Lo más reciente en español
3 opiniones sobre hoteles
3 de 5 burbujas Escribió una opinión el 19 octubre 2016

Este hotel lo venden como si fuera la gran maravilla, pero la verdad es que es decepcionante. No sé hace cuánto tomaron las fotos, pero en ellas se ve más bonito de lo que realmente es. Es caro para lo que ofrecen, es bastante estandar. Por ese precio hay hoteles que ofrecen el desayuno, en este toca pagarlo aparte y también es carísimo para una calidad tan mediocre y unas porciones tan pequeñas. Lo único bueno es la piscina.

• Se alojó en octubre de 2016, viajó en pareja
      Calidad del descanso
      Limpieza
Agradécele a NR0jas
3 opiniones sobre hoteles
5 de 5 burbujas Escribió una opinión el 11 octubre 2016

Tuve la oportunidad de hospedarme con mi familia gracias a la recomendación de un taxista que nos llevo hasta allí. Mientras me ausente por motivos de trabajo, mi esposo e hija disfrutaron de las instalaciones: restaurante y piscina y quedaron maravillados de la deliciosa comida y el servicio y atención oportuna de meseros; del salvavidas que siempre esta atento a todas las personas que ingresan a la piscina. Al momento del registro, recibimos toda la información en cuanto a horarios de los servicios, la atención allí también es excelente, pues llegamos en medio de la lluvia y se acercaron con un paraguas hasta nuestro vehículo con el fin de evitar que nos mojáramos. Ofrecen planes y promociones que hacen mas atractivo ser un cliente fiel del Hotel. Su ubicación en el centro, facilita el desplazamiento para muchos lugares. Tiene en cuenta fechas especiales que como cliente, lo hacen sentir como en casa. Volveré sin duda y espero alojarme en las habitaciones alrededor de la piscina, la vista es hermosa.

Consejo sobre las habitaciones: Habitaciones alrededor de la piscina
  • Se alojó en septiembre de 2016, viajó con la familia
      Habitaciones
Agradécele a Fiorela2013
Lusitania H, Director de Relaciones Públicas en Hotel Lusitania, respondió a esta opinión, 13 octubre 2016
Buenos dias Fiorela,
Muchas gracias por sus comentarios. Nos llena de enorme satisfacción saber que logramos brindar un excelente servicio. Estaremos esperándolos la próxima vez que nos visiten. Feliz día.
5 opiniones sobre hoteles
4 de 5 burbujas Escribió una opinión el 13 septiembre 2016

Tomamos la habitación con vista a la hermosa piscina. muy limpia. hotel muy central. Y su precio es bueno. La atención de todos y cada uno de los empleados excelente. Hotel de tradición en la bella Ibagué.
El restaurante con muy buena comida. pronta atención.

Viajare en plan de trabajo, en compañía de mi esposa Betty Berenice, cada 3 meses y esta será Dm Mi casa.

Consejo sobre las habitaciones: Lógicamente las habitaciones que sean con vista a la piscina. Muy tranquilas.
  • Se alojó en septiembre de 2016, viajó de negocios
      Habitaciones
Agradécele a jorgevalbuena
Buenos dias Jorge,
Muchas gracias por sus comentarios. Nos da una enorme alegria saber que tuvieron una excelente estadía. Los esperamos cada trimestre entonces y claro que si, seremos su segundo hogar. Feliz día.
Medellín, Colombia
33 opiniones sobre hoteles
2 de 5 burbujas Escribió una opinión el 26 julio 2016 mediante dispositivo móvil

Es un hotel de una casona antigua.
Me toco una habitacion super pequeña no considero adecuado para el costo de la habitacion .
El desayuno es bueno en un tipo de comedor general donde tambien simultaneamente atienden eventos por lo cual se genera alguna confuncion.
La recepcion por eventos se vuelve un caos por lo cual se debe esperar mucho toca tener mucha paciencia para que realicen tanto el ingreso como la salida.
Realmente fue una opcion por una emergencia.

Se alojó en julio de 2016, viajó de negocios
2 Agradécele a jardila7
Buenos dias J Ardila,
Al parecer, su estadia fue durante el folclor. El hotel estaba completamente lleno durante esas fechas. Como parte de nuestra contribución a la cultura de la ciudad, el hotel tiene como huéspedes a grupos de participantes al Festival Folclórico Colombiano todos los años. La actividad en el restaurante y recepción seguramente se debió a la alta ocupación.
Si lo que se busca es tranquilidad y descanso, no recomendamos la época del folclor para ir a Ibague, ya que toda la ciudad se torna en función del festival y todas las actividades relativas a el (desfiles, presentaciones, etc).
El hotel tiene 101 años de existencia. En la ultima remodelación grande de la infraestructura hace unas décadas, se diseño un hotel que tuviera espacios abiertos y no en forma de torre o edificio, como la mayoría de hoteles, para brindarle una mayor comodidad al cliente. Es así como el hotel se distribuye alrededor del parqueadero y la piscina.
Lamentamos mucho su incomodidad. Nos destacamos por el servicio personalizado y por hacer sentir al cliente como en casa. Desafortunadamente, no logramos nuestro objetivo esta vez. Esperamos volver a tener la oportunidad de contarlo como uno de nuestros huéspedes y estamos seguros que tendrá una mejor experiencia.
Feliz dia.
Cali, Colombia
6 opiniones sobre hoteles
5 de 5 burbujas Escribió una opinión el 20 julio 2016 mediante dispositivo móvil

Llegamos a éste hotel, mi esposa y yo,luego de haber pasado horas en un trancon,y tomamos la decisión de entrar a esta bella ciudad llamada Ibagué, Colombia. Éste hotel histórico tiene 101 años y esta localizado céntrica mente en dicha ciudad. Las atenciones recibidas por todo el personal fueron gratas y de excelencia. Recomiendo altamente éste hotel...La experiencia fue única...Cómodo, buen precio..Accesible, y con mucha historia .

Se alojó en julio de 2016, viajó en pareja
Agradécele a Freddy R
Buenos dias Freddy,
Muchísimas gracias por sus amables comentarios. Nos motiva sobremanera saber que estamos logrando nuestro cometido primordial que es brindar un excelente servicio a nuestros huéspedes. Esperamos tenerlos de nuevo en el hotel pronto. Feliz día.
Barranquilla, Colombia
4 de 5 burbujas Escribió una opinión el 15 julio 2016

Es un hotel que sin ser lujoso es muy agradable y esta muy central,la habitación es limpia y bonita pero le cambiaría las ventanas en el día es bueno abrir las cortinas y que entre la luz del sol pero el estilo de estas no deja.

Consejo sobre las habitaciones: Creo que las habitaciones que estan por los lados de la piscina
  • Se alojó en julio de 2016, viajó de negocios
      Calidad del descanso
Agradécele a _jefedealmacenes
Buenos dias,
Muchas gracias por sus comentarios. Trataremos de tener en cuenta su comentario sobre las ventanas. Ya existen algunas remodelaciones de habitaciones programadas; miraremos como podemos incorporar la idea.
Esperamos tenerlo de vuelta pronto. Feliz día.
Hoteles que posiblemente te gusten...
Los viajeros también vieron estos hoteles de Ibagué
A 0.2 kilómetros

Información adicional sobre Hotel Lusitania

Establecimiento: Hotel Lusitania
Dirección: Carrera 2 No.15 - 55, Ibagué 000000, Colombia
Ubicación: Colombia > Departamento de Tolima > Ibagué
Bar / Salón Estacionamiento gratis Restaurante Servicio de habitación Piscina Acceso para sillas de ruedas Transporte desde/al aeropuerto
En el puesto n.º6 de 14 hoteles en Ibagué
Categoría del hotel:3 estrella(s) — Hotel Lusitania 3*
Cantidad de habitaciones: 79
Opciones de la reservación:
TripAdvisor está orgulloso de estar asociado con Booking.com, Expedia, Despegar.com.co y Hoteles.com. Ahora podrás hacer tu reservación para Hotel Lusitania en el sitio web de nuestro socio con toda confianza. Cada mes ayudamos a millones de viajeros a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.

¿Este es su perfil de TripAdvisor?