“MEMORABLE”

La Chagra, sabores amazónicos
Clasificado como N.º 42 de 1.866 Restaurantes en Medellín
Rango de precios: US$ 15 - US$ 70
Descripción: La Chagra sabores Amazónicos más que un restaurante es un proyecto cultural. Que busca dar a conocer, proteger y rescatar el patrimonio cultural de las comunidades indígenas del Amazonas colombiano y su selva. Ellos son nuestros maestros y proveedores de insumos (vegetales, frutas, tubérculos, ajíes, plantas, artesanías, etc.). Para esto se ha desarrollado un espacio temático donde ofrecemos a los clientes menús degustación amplios en concepto y variedad de ingredientes. No existe una manera más dinámica de hacer cultura que a través de los sabores que la representan.
Se escribió una opinión 13 de julio de 2019 mediante dispositivo móvil

La chagra es mi favorito. Siempre es una experiencia diferente . Tienes que disponerte e ir a conocer la cultura , probar los sabores propios del amazonas con variadas técnicas que hacen que quiera siempre volver.
El Personal siempre amable y capacitado en servicio ; con el conocimiento y respeto por esta bella tierra.
De mis recomendados:
TIRAFITO es un tiradito de pirarucú con polvo de coco y gravlax de pirarucú en asaí, con leche de tigre de chontaduro.
Más delicioso imposible !
Súper recomendado

Agradécele a 358melissao
Escribir una opiniónOpiniones (228)

Se escribió una opinión 12 de julio de 2019

Me encanta la variedad de sabores que puedo encontrar en este lugar y la historia que hay detrás de cada plato,simplemente enamora.

Agradécele a Andrea C
Se escribió una opinión 11 de julio de 2019

Hace unos días fuimos mi esposa y yo a celebrar nuestras bodas de plata. Obvio ahorramos para darnos ‘un gustico especial’... 25 años no se cumplen todos los días...

Fuimos a 'La Chagra', un lugar bastante recomendado para una experiencia exótica. ¡Hummm!

El sitio nos pareció pequeño y más bien normalito en su decoración. Poco habla el ambiente del lugar que dice haberlo inspirado (el Amazonas)

La carta (presentable) sugiere 3 menús que van de 6 a 13 experiencias gastronómicas (con g y sin g porque también son astronómicas, de 150 a 200 mil cada uno).

Los meseros - que son gente amable - se notan 'clichesudos' en un concepto artificial que no les han contado bien. Historias de convivencia de nadie en comunidades sin
nombre y sin propósito, más que el de justificar un plato.

En algunos momentos la explicación es completamente desarticulada y hasta ridícula. Hice esfuerzos por no reírme ni encartar con preguntas a los meseros.

Cada momento de la experiencia llegaba con platos más desabridos y absurdos. En uno de ellos nos sorprendieron con una mini zanahoria partida en 4, donde además enciman el culo para rellenar el plato. Infame.

Ni la comida, ni los sabores, son gran cosa. Quedé con la sensación de que en el Amazonas se come mal. ¿Y la experiencia? — que va... cómo el mordisco de una piraña en un testículo.

Creo que para crear experiencias hay que poner mucho más que un trozo de pescado en una piedra y una yuca nadando en nitrógeno líquido. #QueRumbadaTanHP

De cada cosa se nutre la vida. Pero no es necesario pagar medio millón por una experiencia así. Menos si vas a celebrar 25 años de matrimonio. Que eso sí es de verdad lo sabroso y lo exótico.

Por favor, no se dejen estafar.

Fecha de la visita: junio de 2019
Agradécele a Germán C
Se escribió una opinión 10 de julio de 2019

Excelente lugar. Uno de los mejores restaurantes en el que he estado, el sitio es pequeño muy acogedor, la atención muy buena, la comida única, creo que ni en el Amazonas consigue uno algo así. Viaje desde Bogotá solo por venir a este restaurante y valió la pena. El vuelo se retrasó y llegamos dos horas después pero aún así de manera formal nos atendieron. Vale la pena mil veces vivir la experiencia.
Explican en detalle cada plato.
Una aventura gastronómica!!

Agradécele a Jennifer G
Se escribió una opinión 4 de julio de 2019

Hace poco fui con mi pareja a conocer algunos de los menús de degustación que tienen en su amplia carta, definitivamente es una experiencia diferente, no sólo son sabores y productos exoticos y de primera calidad, es tan bien la trascendencia que hay detrás de cada plato, los asesores muy bien capacitados nos explicaron el proceso de elaboración y acerca de los productos que usan en estos, la presentación y la calidad perfecta.

Un lugar que sin duda recomiendo, muy agradecido con el cHef Juan Santiago muy atento a la mesa.

Fecha de la visita: enero de 2019
Agradécele a 97santiagoh