Señor Arturo, apreciamos que se haya tomado el tiempo en dejarnos sus comentarios sobre su experiencia en nuestro hotel. En la industria hotelera a nivel mundial las políticas de pago quedan sujetas a la subjetividad y los procedimientos de cada hotel, en nuestro caso tanto los cobros de alojamiento pago directo como los cobros de impuestos para reservas prepagadas se hacen en el momento del check in y, como es común en todos los hoteles categorizados en todo el mundo, solicitamos una garantía para la estadía, en algunos hoteles suelen congelar cierto monto de una tarjeta de crédito, en otros hoteles debitan cierta cantidad y la devuelven en el check out, en nuestro caso realizamos un boucher en caso de cancelaciones o solicitamos un depósito en efectivo que se devuleve a su salida, esto en caso de consumos no pagos o daños en la habitación y demás. Dicho procedimiento también está contemplado en el registro hotelero que firmó al momento de su llegada. Lamentamos que se haya sentido agredido por estos simples procedimientos de rutina y esperamos que, ahora que son de su conocimiento, no tenga más experiencias negativas en sus próximas estadías.