Hice una reserva en el Hotel Bicentenario de Rionegro por la app Booking para el 5 de noviembre porque mi esposo y yo teníamos un matrimonio ese día a las 3.30 pm. Mi reserva ya estaba confirmada por la app y por el hotel.
El check-in del hotel es A PARTIR de las 3 pm así que llamé una semana antes al hotel para preguntar si podía llegar unas horas antes para arreglarme maquillarme, vestirme, peinarme en fin todo lo que implica un matrimonio. Me dijeron que no podíamos llegar más temprano a menos que cancelara un valor adicional. Pero esta bien, son reglas de los hoteles.
Se llegó el día y tuvimos que arreglarnos en Medellín en casa de mi papá, nos transportamos arreglados hasta Rionegro, fuimos a almorzar arreglados y con maletas para llegar al hotel después de las 3 pm y poder hacer check in según las reglas del hotel.
Llegamos al hotel a eso de las 3:20 pm (o antes no sé) con todas las maletas y ya vestidos para la boda, ya tarde con el tiempo justo para dejar las maletas, recibir la llave e irnos al matri.
Entré hasta la recepción y le digo a la chica que atendía ahí que tengo una reserva a mi nombre, ella busca, encuentra mi reserva y me dice "Si, pero ya no hay disponibilidad"
Y yo en shock por la FRESCURA Y DESINTERÉS con la q me dice eso, le digo qué yo tengo mi número de reserva y que no recibí ni llamadas ni mensaje de que mi reserva había sido cancelada. Que además hacia una semana había hablado al hotel por teléfono y no me habían informado sobre ninguna novedad en la reserva, y ella me dice "Es que llegaron tarde a veces los clientes llegan más temprano"
Me moleste y le dije qué como me decía eso, si yo no llegué mucho antes por la info que me dio el hotel, además el check-in es A PARTIR de las 3 y yo como huésped tengo la libertad de llegar a cualquier hora después de eso.
Le recordé que venía desde Cali y que venía así de arreglada porqué tenía un matrimonio prácticamente ya y que necesitaba una solución rápido porqué afuera me estaba esperando mi papá en el carro para llevarme al matrimonio.
Yo tuve un hostal y le dije que sabía que Booking los obligaba a ellos como hotel, (en caso de incumplir con la disponibilidad) a ubicarme en otro hotel con las misma características y precio.
Después de un rato de discusión, la niña mágicamente y sin esfuerzos me dijo que bueno que me iba a dar una habitación. Y cabe mencionar que la habitación estaba lista y disponible, no es como si hubieran tenido qué abrirme un espacio, básicamente la habitación siempre estuvo lista pero si no me hubiera disgustado pues no hubiera pasado nada y me hubiera tocado buscar hotel en pleno fin de semana festivo y a 10 minutos de la boda y llena de maletas. Por Dios!
Las instalaciones del hotel son muy lindas pero no hay nada que reemplace una buena atención.
Yo entiendo que como hotel puede pasar que por error uno sobrevenda las habitaciones (qué no fue el caso) PERO igual se le debe ofrecer una solución al usuario y una actitud responsable de su caso no una actitud DESINTERESADA Y DESCARADA seguido de "Si, pero ya no hay disponibilidad" además en ningún momento en mi conversación con la persona de la recepción ni en nuestra estadía en el hotel recibímos una disculpa por parte de nadie.
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