“Una experiencia inolvidable”
Opinión sobre: Expotur

Expotur
Clasificado como N.º 4 de 68 Actividades al aire libre en Santa Marta
Más detalles de la atracción
Detalles de la atracción
Duración recomendada de la visita: Más de 3 horas
Descripción del propietario: Somos el tour operador que cuenta con la única y más completa generación de Guías Profesionales de la región para el tour de Ciudad Perdida.
Se escribió una opinión 5 de febrero de 2017

POR RESALTAR: La comunicación con la empresa durante el proceso de la reserva muy buena, la putualidad al momento de recogermen en el hotel. Quiero dar un agradecimeinto muy especial a los Guías (Sixto Ramirez y Jorge Cardona) por ser dos personas muy cordiales y especiales con los turistas, muy respetuosos y atentos. Sixto conoce mucho sobre la región, se e nota la experiencia y Jorge un muy buen traductor y el cocinero Juan David también fue una persona muy atenta (además de cocinar muy delicioso).
OPCIÓN DE MEJORA: En el campamento 3 varios turistas (aproximadamente un 40%) nos enfermamos y pasamos una noche fatal (diarreas y vómitos), recomiendo revisar la potabilidad del agua con la que se preparan los alimentos o indagar un poco más sobre la situación e implementar acciones de control con temas sanitarios o la causa raíz del tema, dado que ésto es un riesgo potencial para los turistas

Agradécele a Emilce A
Expotur_eco, Director de Relaciones con Clientes en Expotur, respondió a esta opiniónRespuesta de 6 de febrero de 2017

Gracias por tus sugerencias, las tendremos en cuenta. De resto nos alegra que hayas disfrutado este viaje, seguiremos dando lo mejor para brindarles una experiencia agradable a nuestros clientes, ¡gracias por elegir Expotur!

Escribe una opiniónOpiniones (1.710)

Se escribió una opinión 1 de febrero de 2017

sobre el recorrido recomiendo tener buen estado fisico para poder aprovechar muchisimo mas de la experiencia

Agradécele a dani9510
Expotur_eco, Director de Relaciones con Clientes en Expotur, respondió a esta opiniónRespuesta de 2 de febrero de 2017

¡Gracias por reservar con nosotros!

Se escribió una opinión 29 de enero de 2017

Durante meses mantuvimos desde Argentina una conversación con la agencia mediante, mails, llamados telefónicos y watsapp, para realizar las excursiones de Cabo San Juan y Playa Cristal en el parque Tyrona. Insistimos en pagar (mediante trasferencia o por su pagina web) para asegurarnos la reserva, pero siempre nos indicaron que no era necesario, que siempre había lugar y que solo alcanzaba con presentarse en la oficina un día antes para contratarlo.
llegamos a Santa Marta con único objetivo de realizar esas excursiones, nos acercamos a las oficinas como nos habían indicado, y la única respuesta que recibimos es que NO HABIA LUGAR, para ninguno de los días que ibamos a estar en la ciudad. Explicamos lo que nos habían dicho durante meses y nos contestaron que no había ninguna forma de realizarlo por sobre venta.
Gracias Expotour por arruinarnos las vacaciones, estafarnos y hacernos perder el tiempo.
Una falta total de profesionalismo y de respeto hacia el turista.

2  Agradécele a Luti123
Se escribió una opinión 28 de enero de 2017 mediante dispositivo móvil

Mi pareja y yo reservamos esta aventura hace un tiempo y aunque es algo duro de hacer para alguien que, como nosotros, nunca había hecho un hiking de 4 días antes, la experiencia es inolvidable y algo que sin duda recordaremos toda la vida.

Sergio el guía daba una información muy completa sobre la zona, la historia lejana y reciente de la Sierra y sobre un montón de cosas más muy interesantes. Contestaba bien y con fundamento a las preguntas que la gente le hacía. Javier traducía todo de manera completa y fiable, ayudando así a los turistas que no hablaban español.

Los campamentos están super bien, todas las empresas que ofrecen este tour tienen una logística muy bien preparada para ofrecer fruta y agua en puntos claves, dulces etc. Las comidas también están todas muy bien, muy equilibradas y con excelente calidad. No recuerdo el nombre del chef pero trabajaba muy bien.

Como digo, el camino se puede hacer algo duro pero el personal está siempre ahí para ayudar. Eso sí, atención al calzado que se lleva, porque si no es apto para estar 4 días andando por terreno duro se puede pasar mal la mitad del viaje, como nos pasó a nosotros.

Por lo demás todo genial. Recomiendo sin duda Expotour para llevar a cabo esta aventura tan bonita!

Agradécele a Kepa_LUCT
Expotur_eco, Director de Relaciones con Clientes en Expotur, respondió a esta opiniónRespuesta de 31 de enero de 2017

Siempre hay un primera vez para todo y nos alegra que tu primera experiencia de esta forma haya sido con nosotros, puede ser un reto sobretodo para las personas que no acostumbran a ejercitarse regularmente pero es algo que se debe hacer al menos una vez en la vida, aparte que tenemos guías comprensibles que estarán para ayudarte y esperarán si caminas a tu propio tiempo, lo importante es que nuestros clientes disfruten. ¡Gracias por recomendarnos!

Se escribió una opinión 27 de enero de 2017

El tour a ciudad perdida con expotur fue una experiencia genial que deberíamos hacer por lo menos una vez en la vida los colombianos. Aunque hay momentos agotadores, la aventura, los paisajes, las personas, la cultura y la llegada a ciudad perdida, lo valen todo.
Vi inconformidad con el hospedaje, pero les digo que deben ir preparados para esas condiciones (hamacas y camarotes), si es de mejorar el aseo de cobijas, almohadas y sabanas, pero la verdad es entendible, por el área donde se encuentran y el clima.
La alimentación y los refrigerios...muy bien
Muchas gracias a Cesar Ramirez - nuestro guía, por su paciencia y esmero para con su grupo.

En conclusión, recomiendo mucho ir a Ciudad Perdida y hacerlo con Expotur

Agradécele a francy072014

Aún así siempre tratamos de escuchar a todos nuestros clientes e iremos tomando sus sugerencias para seguir mejorando nuestro servicio, igualmente agradecemos que te hayas tomado tu tiempo para compartir tu experiencia con nosotros y gracias por la calificación, esperamos que vuelvas y te animes a hacer otro tour con nosotros.