“Agotador, pero vale la pena 100%”
Opinión sobre: Expotur - Day Tours

Expotur - Day Tours
Clasificado como N.º 2 de 51 Tours en Santa Marta
Detalles de la atracción
Se escribió una opinión 16 febrero 2017

Es un viaje muy agotador, las caminatas aunque no son tan largas son pesadas, pero vale totalmente la pena, el lugar es increíble, la agencia en la cual hice el tour fue muy buena (EXPOTUR), y el guía sixto fue muy amable y colaborador, se preocupaba por el bienestar de su grupo, y siempre esperaba a todos los miembros.

En verdad recomiendo mucho este tour, la agencia y al guía

Agradécele a Carlos D
Expotur_eco, Director de Relaciones con Clientes en Expotur - Day Tours, respondió a esta opiniónRespuesta de 17 febrero 2017

¡Gracias por venir con nosotros! Le contaremos a Sixto que andan hablando muy bien de el aquí en TripAdvisor ;)

Se escribió una opinión 13 febrero 2017

Fui con mi pareja y nos encantó realizar este tour de 4 días a Ciudad Perdida. Ojo que es arduo porque se caminan 6/7 horas por día y hay subidas y bajadas, piedras, barro (si llueve), cruzar ríos.. pero es hermosa la conexión con la naturaleza, muy interesante conocer la cultura tayrona, la Ciudad Perdida es alucinante, se siente una paz total, y hay paisajes bellísimos.
Fuimos por Expotur y recomiendo la empresa. Desde el inicio cuando reservamos, todo fue muy claro, todo el personal sumamente amable, los campamentos estaban muy bien, todos con ducha, y la comida super abundante! Hay paradas en el camino, en las que te dan fruta deliciosa. Tuvimos como guía a Aris y como traductor a Jorge (va mucha gente de habla inglesa). Nos sorprendió esta cuestión de que todos hablaban en inglés, eran de Estados Unidos o de Europa, nos sentimos un poco extraños estando en Sudamérica y tener que estar comunicándonos con prácticamente todos en inglés (salvo el personal de la empresa y alguna que otra persona que nos cruzábamos en el camino -en nuestro grupo éramos los únicos turistas que hablábamos en español-).
El único inconveniente en el viaje fue que mi novio se enfermó (vómitos, diarrea, fiebre) la última noche pero pudo volver al día siguiente en un caballo, que nos consiguió la empresa, y en mototaxi por el último camino de la sierra (yo volví la última pequeña parte en moto también para acompañarlo y fue alucinante!); el caballo y la mototaxi tienen un costo aparte del tour. No fue el único que se sintió mal del estómago, otras personas en el tour también, no sé si es por baja de defensas o si comieron algo quizás en mal estado.
Recomiendo que vayan con la mochila bien liviana, lleven lo mínimo posible porque es duro llevarla todo el tiempo caminando. Llevar repelente de insectos!!

Agradécele a Ceciliamass
Se escribió una opinión 8 febrero 2017

Increíble! Ariel fue un gran guía, no solo disfrutamos de la naturaleza y el terking sino que también pudimos conocer la cultura e historia del lugar. Fue una experiencia cansadora pero muy enriquecedora, realmente vale la pena. Recomiendo ir bien preparado y con el equipamento adecuado para poder aprovecharla al máximo.

Agradécele a Facundo R
Expotur_eco, Director de Relaciones con Clientes en Expotur - Day Tours, respondió a esta opiniónRespuesta de 10 febrero 2017

Así es Facundo, una vez llegues a Ciudad Perdida sentirás que cualquier esfuerzo valió la pena, nos encanta que hayas disfrutado tu experiencia con nosotros, esperamos que vuelvas algún día ¡gracias por elegir Expotur!

Se escribió una opinión 7 febrero 2017

El haber visitado las ruinas de Ciudad Perdida es una experiencia totalmente recomendable para los amantes del trekking, la cultura y la historia. A mi juicio, no tiene nada que envidiarle a la Macchu Picchu. Recomiendo que tomen el tour en Expotour con Gabriel como guía: tiene años de experiencia en este circuito de trekking y es la persona más amable y atenta que se podrán encontrar en Colombia.

Agradécele a Mario A
Expotur_eco, Director de Relaciones con Clientes en Expotur - Day Tours, respondió a esta opiniónRespuesta de 8 febrero 2017

Muchas gracias Mario por tu opinión, nos esforzamos por darte la mejor experiencia y es gratificante leer comentarios como el tuyo, esperamos que vuelvas.

Se escribió una opinión 5 febrero 2017

POR RESALTAR: La comunicación con la empresa durante el proceso de la reserva muy buena, la putualidad al momento de recogermen en el hotel. Quiero dar un agradecimeinto muy especial a los Guías (Sixto Ramirez y Jorge Cardona) por ser dos personas muy cordiales y especiales con los turistas, muy respetuosos y atentos. Sixto conoce mucho sobre la región, se e nota la experiencia y Jorge un muy buen traductor y el cocinero Juan David también fue una persona muy atenta (además de cocinar muy delicioso).
OPCIÓN DE MEJORA: En el campamento 3 varios turistas (aproximadamente un 40%) nos enfermamos y pasamos una noche fatal (diarreas y vómitos), recomiendo revisar la potabilidad del agua con la que se preparan los alimentos o indagar un poco más sobre la situación e implementar acciones de control con temas sanitarios o la causa raíz del tema, dado que ésto es un riesgo potencial para los turistas

Agradécele a Emilce A
Expotur_eco, Director de Relaciones con Clientes en Expotur - Day Tours, respondió a esta opiniónRespuesta de 6 febrero 2017

Gracias por tus sugerencias, las tendremos en cuenta. De resto nos alegra que hayas disfrutado este viaje, seguiremos dando lo mejor para brindarles una experiencia agradable a nuestros clientes, ¡gracias por elegir Expotur!