Lo más destacado según el crítico
Wimaketours 100% RECOMENDADO

Tuvimos la fortuna de tener un gran guia y transporte gracias a Carlos, el mejor viaje gracias a El.

Se escribió una opinión 3 semanas atrás
CamilaB696
mediante dispositivo móvil
Experiencia inolvidable en Santa Elena!

Es una experiencia para nunca olvidar y siempre querer regresar. Los niños también lo disfrutan... Más información

Escribió una opinión el 10 de septiembre de 2018
Meglys P
Leer las 32 opiniones

Escribió una opinión el 18 de abril de 2017

Subimos a Cerro Kennedy acompañados de Carlos, el guía y jefe de la agencia.

El primer día visitamos una finca cafetera en donde nos mostraron el proceso de recolección y tratamiento del café. Después, subimos con el montero hasta el punto de inicio de la caminata. Unas dos horas de subida un poco exigente, pero el guía se adaptó a nuestro ritmo y subimos lentos y sin problemas (nosotros, cada uno, ya superamos los 60 años). Durante el ascenso, el paisaje es muy bonito y Carlos nos iba explicando las plantas y pájaros propias de la zona.

Llegamos a la finca Santa Elena, donde nos esperaba la señora Ana, madre de Carlos. Una persona que nos encantó por su amabilidad. Nos esperaba con jugos de fruta, agua panela y el almuerzo. La finca es una casita sencilla, adaptada como refugio de montaña. Tiene habitaciones colectivas y baños compartidos. Hay que tener claro que no es un hotel, se trata de un refugio de montaña, como muchos en los que he estado en mi propio país, y por tanto no hay que esperar grandes comodidades. Para nosotros, esto no fue ningún problema puesto que ya nos informaron de ello y entendemos que forma parte de la experiencia. Todo está muy limpio. Te suministran sábanas y mantas, todo muy limpio. La señora Ana es muy buena cocinera. La comida es sabrosa y abudante. Hay cocina de leña y las arepas saben muy buenas. Nos enseñaron a prepararlas. Hay que tener presente que la finca está a 2.000 metros de altura y por la noche hace fresquito. Hay que ir con ropa de abrigo.

Por la tarde mantuvimos una muy agradable conversación con la Sra. Ana, que nos explicó la vida en la montaña, donde ha vivido desde siempre y donde sigue cuidando sus vacas y haciendo sus quesos. Subimos hasta un punto cerca de la finca desde donde vimos el atardecer sobre el mar Caribe y la Ciénaga Grande. Los picos nevados de la sierra de Sana Marta se dejaron ver entre la nubes durante unos minutos que fueron mágicos.

Al amanecer del segundo día, después del desayuno, empezamos la ascensión al Cerro Kenedy. Nosotros tardamos unas 4 horas con nuestra marcha lenta (la gente joven lo hace con menos tiempo). La subida es exigente pero vale la pena. No se requiere ser un atleta, pero hay que estar en buenas condiciones físicas. En el camino, Carlos siguió demostrando su conocimiento del entorno, las plantas y los pájaros que nosotros o conocíamos. Desde la cima, se ven los picos nevados y el mar Caribe en medio de las nieblas que van ascendiendo desde el fondo de los valles.

El descenso se hace en dos fases: primero bajas hasta la finca Santa Elena, en donde te esperan con un buen almuerzo, jugos, agua panela, cefè y aromàticas. Después, se baja hasta la pista de montaña donde está el montero para volver a la ciudad de Santa Marta.

Para nosotros fue una muy buena experiencia que recomendamos a todo aquel que le guste la montaña y la naturaleza. El guía es muy bueno, siempre está pendiente de ti, se adapta a tu ritmo y sabe cómo mantener el interés en los diferentes asepctos de la caminata. La señora Ana es un encanto y aún nos acordamos de las historias que nos contaba.

Fecha de la experiencia: marzo de 2017
1  Agradécele a casanovasjosep
Escribió una opinión el 17 de abril de 2017 mediante dispositivo móvil

Tuve la oportunidad de realizar el tour a cerro Kennedy, y debo decir qué fue una aventura realmente única!
El guía fue el Sr Carlos y me brindó una atención estupenda, fue muy atento durante todo el trayecto y pude conocer la inmensa variedad de aves endémicas que se encuentran en el respectivo lugar.
Mi estadía en la finca Santa Helena, fué muy acogedora gracias a las atenciones y el servicio tan hospitalario que ofrece la Sra Ana y el Sr Alejandro en su humilde hogar, realmente me sentí como en casa.
Fue una ardua caminata para llegar al cerro kennedy pero se compensa con la maravilla vista de 360° que se tiene de los picos nevados de santa Marta, y el inmenso mar a su alrededor !
Quedé fascinada con este tour a la sierra nevada de santa Marta, cumplió y superó además todas mis expectativas.

Fecha de la experiencia: abril de 2017
Agradécele a verobarreto97
Wimake T, Propietario en Wi Make Tours, respondió a esta opiniónRespondida el 18 de abril de 2017

Señorita, Veronica !!

Nos gratifica, que nuestros servicios y atenciones hayan llenado todas sus expectativas, no obstante seguiremos ofreciendo a todos nuestros clientes un servicio de calidad, ajustada a la necesidad de cada uno.

Saludos y muy contentos de poder atenderte !!

Saludos;
Carlos Rincon Mora

Escribió una opinión el 17 de abril de 2017

Realicé con Wi Make Tours un tour de 3 días por la Sierra Nevada de Santa Marta, un lugar maravilloso y realmente encantador, nos hospedamos en la Finca Santa Elena donde la atención de la señora Ana y el señor Alejandro te hace sentir como si estuvieras en tu casa, conocí Cerro Kennedy después de una larga caminata por las montañas observando los verdes paisajes de la Sierra y la Cascada de Panku un lugar que te hace pensar en lo maravillosa que es la naturaleza

Fecha de la experiencia: abril de 2017
Agradécele a Dimara M

Hola!! Dimara, para nuestra empresa es un placer que personas como usted nos prefieran para vivir experiencias únicas e inolvidables, en las montañas de la Sierra Nevada de Santa Marta.

Gracias por preferirnos !!

Saludos,

Carlos, Ana, y Alejandro.

Escribió una opinión el 16 de diciembre de 2016

Me encanto el tour, Carlos (Nando) nuestro guia nos supo ilustrar muy bien acerca de la fauna y flora de la Sierra Nevada, la biodiversidad y belleza natural de los senderos que recorrimos es inigualable, recomiendo a todos visitar este hermoso lugar con wimake tours

Fecha de la experiencia: noviembre de 2016
Agradécele a Andres R
Escribió una opinión el 12 de julio de 2016

Fueron 3 dias inolvidables sobre uno de los territorios colombianos mas espectaculares y hermosos, y con un guia magnifico (Carlos) , y una acogida en la finca ecoturistica inolvidable. Comida autentica de la region, fue estupenda.
Cualquier pregunta estoy disponible para dar referencia. Contacte dguzman@entomopixel.com. La subida a Cerro Kennedy es por caminos diferentes y exigentes, pero muy interesantes. Yo quisiera poder repetir ese tour!

Fecha de la experiencia: junio de 2016
Agradécele a dguzman58
Wimake T, Gerente en Wi Make Tours, respondió a esta opiniónRespondida el 20 de julio de 2016

Hola, Señor David, para nuestro equipo de trabajo es una gran satisfacción que personas como usted regresen felices y llenos de inolvidables recuerdos, gracias por preferirnos y lo esperamos de regreso.
Nuestra casa es tu Casa.
Finca Ecoturistica Santa Elena , Cerro Kennedy Sierra Nevada de Santa Marta.

Saludos Cordiales.

Carlos !!