“Excelente!!”
Opinión sobre: Wi Make Tours

Wi Make Tours
Clasificado como N.º 22 de 53 Tours en Santa Marta
Más detalles de la atracción
Detalles de la atracción
Duración recomendada de la visita: Más de 3 horas
Se escribió una opinión 7 julio 2017

Pasaron puntualmente al hotel a buscarme, siempre contestándome las dudas que tenía antes de venir a Colombia por vía mail o Facebook.
Durante el viaje el Guía Carlos y el chofer del momento (Rafael) muy buena onda y disposición para hacer ameno el tour.
Gente que sabe lo que hace, recomiendo si se visita Colombia y en especial Santa Marta hacer un paseo por la Sierra Nevada, el paisaje y el silencio es ideal para relajarse y disfrutar de la naturaleza.
Saludos desde Uruguay

Agradécele a Brian A

Se escribió una opinión 5 junio 2017

Participé el tour de cerro kennedy de sierra nevada.
Que tan fantástico todo un tour!!
Siempre que caminé por el montaña, disfruté los cantos de aves, ranas y insectos, especialmente, el guía es profesional para buscar los aves.
Pues, todas las comidas son demasiado ricos!!!
Claro que pico de sierra nevada es tan hermoso.
Me gustaría asistirlo otra vez.

Agradécele a Makiko M
Wimake T, Director General en Wi Make Tours, respondió a esta opiniónRespuesta de 8 junio 2017

Nos place cumplir con sus expectativas, esperamos tener la oportunidad de seguir dando te a conocer los atractivos turisticos de la Sierra Nevada de Santa Marta, Colombia !!

Saludos
Equipo
WI MAKE TOURS
COLOMBIA

Se escribió una opinión 5 junio 2017

Hice una caminata, en un mismo día llegamos a Cerro Kennedy, la atencion fue especial, la comida deliciosa, el guía se porto a la altura y muy atento a todos los turistas, fue motivador y sobre todo muy colaborador y paciente. el paisaje fue maravillos, los picos de la sierra nevada encantadores y el clima delicioso. lo recomiendo mil veces!

Agradécele a Dayana H
Wimake T, Director General en Wi Make Tours, respondió a esta opiniónRespuesta de 6 junio 2017

De parte de nuestro equipo de trabajo, agradecemos que nos permitiera llenar tus espectativas en cuanto al trekking a la Cascda Panku en el Cerro Kennedy.

Gracias por preferirnos !!

Se escribió una opinión 18 abril 2017

Subimos a Cerro Kennedy acompañados de Carlos, el guía y jefe de la agencia.

El primer día visitamos una finca cafetera en donde nos mostraron el proceso de recolección y tratamiento del café. Después, subimos con el montero hasta el punto de inicio de la caminata. Unas dos horas de subida un poco exigente, pero el guía se adaptó a nuestro ritmo y subimos lentos y sin problemas (nosotros, cada uno, ya superamos los 60 años). Durante el ascenso, el paisaje es muy bonito y Carlos nos iba explicando las plantas y pájaros propias de la zona.

Llegamos a la finca Santa Elena, donde nos esperaba la señora Ana, madre de Carlos. Una persona que nos encantó por su amabilidad. Nos esperaba con jugos de fruta, agua panela y el almuerzo. La finca es una casita sencilla, adaptada como refugio de montaña. Tiene habitaciones colectivas y baños compartidos. Hay que tener claro que no es un hotel, se trata de un refugio de montaña, como muchos en los que he estado en mi propio país, y por tanto no hay que esperar grandes comodidades. Para nosotros, esto no fue ningún problema puesto que ya nos informaron de ello y entendemos que forma parte de la experiencia. Todo está muy limpio. Te suministran sábanas y mantas, todo muy limpio. La señora Ana es muy buena cocinera. La comida es sabrosa y abudante. Hay cocina de leña y las arepas saben muy buenas. Nos enseñaron a prepararlas. Hay que tener presente que la finca está a 2.000 metros de altura y por la noche hace fresquito. Hay que ir con ropa de abrigo.

Por la tarde mantuvimos una muy agradable conversación con la Sra. Ana, que nos explicó la vida en la montaña, donde ha vivido desde siempre y donde sigue cuidando sus vacas y haciendo sus quesos. Subimos hasta un punto cerca de la finca desde donde vimos el atardecer sobre el mar Caribe y la Ciénaga Grande. Los picos nevados de la sierra de Sana Marta se dejaron ver entre la nubes durante unos minutos que fueron mágicos.

Al amanecer del segundo día, después del desayuno, empezamos la ascensión al Cerro Kenedy. Nosotros tardamos unas 4 horas con nuestra marcha lenta (la gente joven lo hace con menos tiempo). La subida es exigente pero vale la pena. No se requiere ser un atleta, pero hay que estar en buenas condiciones físicas. En el camino, Carlos siguió demostrando su conocimiento del entorno, las plantas y los pájaros que nosotros o conocíamos. Desde la cima, se ven los picos nevados y el mar Caribe en medio de las nieblas que van ascendiendo desde el fondo de los valles.

El descenso se hace en dos fases: primero bajas hasta la finca Santa Elena, en donde te esperan con un buen almuerzo, jugos, agua panela, cefè y aromàticas. Después, se baja hasta la pista de montaña donde está el montero para volver a la ciudad de Santa Marta.

Para nosotros fue una muy buena experiencia que recomendamos a todo aquel que le guste la montaña y la naturaleza. El guía es muy bueno, siempre está pendiente de ti, se adapta a tu ritmo y sabe cómo mantener el interés en los diferentes asepctos de la caminata. La señora Ana es un encanto y aún nos acordamos de las historias que nos contaba.

Agradécele a casanovasjosep
Se escribió una opinión 17 abril 2017 mediante dispositivo móvil

Tuve la oportunidad de realizar el tour a cerro Kennedy, y debo decir qué fue una aventura realmente única!
El guía fue el Sr Carlos y me brindó una atención estupenda, fue muy atento durante todo el trayecto y pude conocer la inmensa variedad de aves endémicas que se encuentran en el respectivo lugar.
Mi estadía en la finca Santa Helena, fué muy acogedora gracias a las atenciones y el servicio tan hospitalario que ofrece la Sra Ana y el Sr Alejandro en su humilde hogar, realmente me sentí como en casa.
Fue una ardua caminata para llegar al cerro kennedy pero se compensa con la maravilla vista de 360° que se tiene de los picos nevados de santa Marta, y el inmenso mar a su alrededor !
Quedé fascinada con este tour a la sierra nevada de santa Marta, cumplió y superó además todas mis expectativas.

Agradécele a verobarreto97
Wimake T, Propietario en Wi Make Tours, respondió a esta opiniónRespuesta de 18 abril 2017

Señorita, Veronica !!

Nos gratifica, que nuestros servicios y atenciones hayan llenado todas sus expectativas, no obstante seguiremos ofreciendo a todos nuestros clientes un servicio de calidad, ajustada a la necesidad de cada uno.

Saludos y muy contentos de poder atenderte !!

Saludos;
Carlos Rincon Mora