“Dificl llegar!”
Opinión sobre: Mount Nemrut

Mount Nemrut
Clasificado como N.º 1 de 10 cosas que hacer en Adiyaman
Se escribió una opinión 1 de junio de 2018

Fue muy muy dificil llegar por nuestra cuenta a este monte, pero la verdad valio la alegria de ir, un lugar increible y pocas veces visitados.
Los tours incluyen 2 o 3 atractivos mas que nos perdimos pero el costo era muiy alto para nosotros. Asi que decidimos ir por nuestra cuenta, lo cual es muy dificil porque no hay nada que te lleve directo.
Este antiguo tumulo funeario tiene una historia muy interesante y esta ubicado en el antiplano Armenio

Fecha de la experiencia: mayo de 2018
Agradécele a Ivan M

Se escribió una opinión 12 de junio de 2017

Uno de los lugares que mas me atraía visitar era el Monte Nemrut y valió mucho la pena, es una belleza. Nosotros no fuimos como muchos lo hacen al amanecer o anochecer si no durante la mañana y es maravilloso, imagino que con las luces del alba debe ser aun mas. Queda en la cima de un cerro y hay que caminar algunos minutos pero hay un buen camino pavimentado y con escaleritas que ayuda mucho. Las vistas son extraordinarias y el lugar es increible!!!

Fecha de la experiencia: mayo de 2017
1  Agradécele a viajera068
Se escribió una opinión 6 de octubre de 2015

Desde joven soñé con ir a este lugar. Hice realidad mi sueño. Nos fuimos en un tour organizado por AdaVegas Travel y todo salió a la perfección. Desde Estambul llegamos a Sanliurfa, visitamos Gobekli Tepe y Harram el prime día y el segundo el Monte Nemrut. El amanecer (y el frio) son sorprendentes. Todo lo hicimos en español, un guía excelente. Aunque está a solo 20 kms de la frontera con Siria, todo está muy tranquilo. No dejen de ir.
OJO: luego hace un calor de mil demonios!!!

Fecha de la experiencia: agosto de 2015
3  Agradécele a Esmeralda P
Se escribió una opinión 8 de septiembre de 2015

Un lugar impresionante. Desde Malatya pueden tomarse excursiones que permiten ver el atardecer y el amanecer, pasando la noche en un hotel cerca de las ruinas; cena y desayuno incluidos. La de Malatya se contrata en un cafe en la plaza central de la ciudad, rodeada de agencias de turismo donde en general solo se habla turco. El hotel que ofrecen era, al menos en julio de 2011, sucio y descuidado, con baños bastante lamentables, pero no habia otra opcion, y realmente el lugar vale la pena. Estaban construyendo un hotel más decente. Tambien desde Adiyaman hay excursiones, pero al menos a nosotros nos resulto facil y adecuado desde Malatya. Vale la pena sin ninguna duda, y quiza sea mejor hacerlo cuanto antes. Dados los problemas de conservacion de las esculturas es probable que pronto restrinjan las visitas al sitio.

Fecha de la experiencia: julio de 2015
1  Agradécele a Julio D
Se escribió una opinión 7 de julio de 2015

Un lugar maravilloso. Fantástico. Un monte con una atracción especial. Un monte donde quiso perpetuarse Antíoco. Unas colosales cabezas y restos de impresionantes estatuas...
Como se sabe fue descubierto hace relativamente poco...
Uno se va acercando al lugar atravesando unos paisajes con mucho encanto. El último tramo hay que hacerlo a pie. Pero la experiencia y el esfuerzo merece la pena.
Si a eso le añades que esperas a ver la puesta de sol y cómo se vuelven doradas las estatuas del lado sur... mientras se oculta el sol... es un momento y una sensación para no olvidar.
Fantástico.

Fecha de la experiencia: junio de 2015