“Excelente + !!!”

Clasificado como N.º 9 de 615 Restaurantes en Guayaquil
Rango de precios: US$ 5 - US$ 20
Comida: Ecuatoriana
Bueno para: Reuniones de negocios, Comida local, Familias con niños
Opciones: Desayuno, Almuerzo, Abierto hasta tarde, Entrega a domicilio, Reservaciones
Descripción: “La Canoa”, desde su creación, en octubre de 1,974, y durante más de 3 décadas, ha estado sirviendo al público, ha ofrecido la mejor comida típica y goza del mayor prestigio y popularidad en Guayaquil. La vieja costumbre de comer en las madrugadas, en las carretillas, apostadas en el malecón “Simón Bolívar”, fué la esencia de la tradición que captó la Cafetería “La Canoa” cuando abrió sus puertas hace 38 años. A fines de los sesenta, el ex alcalde Assad Bucaram ordenó retirar las “carretillas” del Malecón. “Era donde la gente iba a comer seco de gallina y arroz con menestra”...así es como nació la idea de construir una Cafetería que ofreciera comida típica. “La Canoa” se ha convertido, desde su apertura, en la parada turística obligatoria para quienes desean descubrir los sabores auténticos de la comida criolla ecuatoriana, a precios accesibles. Nos visitan, en promedio, 360,000 mil personas anualmente. Los principales platos que nos distinguen son: el seco de chivo, el caldo de manguera, la guatita, el arroz con menestra, carne asada y la bandera canoera (la unión de seco de chivo, guatita, manguera, cebiche de camarón, sobre una cama de arroz graneado, aguacate y maduro frito), y un sin número de otras extraordinarias preparaciones criollas. Además, en “La Canoa” se puede desayunar un buffet al estilo criollo y/o a la manera americana, con opciones variadas de frutas tropicales, cereales, lácteos, embutidos y carnes; sin descuidar la costumbre guayaquileña de empezar el día con el “Caldo de Salchicha” o el “Encebollado de Albacora”. Imposible perdérselos!
Se escribió una opinión 5 semanas atrás

Desde nuestro arribo, la atención fué muy amable y cordial. El personal de botones se aprestó con ligereza a bajar mi equipaje del carro y a transportarlo al cuarto que fuímos asignados.
Como nuestra estadía sería por 5 dias, le hice conocer al botones de que necesitaría una nevera en la habitación. (normalmente en los hoteles de todos los paises a los que viajo la tienen). No pasaron ni 10 minutos y me instalaron la nevera.
El servicio de comidas fué abundante, delicioso y a un precio bastante asequible. La localización del hotel es muy estratègica y muy céntrica. Se puede llegar caminando al malecon 2000 y al varios parques. Una excelente experiencia.

Fecha de la visita: febrero de 2019
Agradécele a NorthStar65271709489
HotelContinentalEC, Director Comercial en La Canoa, respondió a esta opiniónRespuesta de 4 semanas atrás

Le agradecemos mucho por habernos visitado, así como su deseo de compartir su opinión con otras personas. Esperamos que nuestras preparaciones hayan sido de su agrado. La Canoa es un icono gastronómico en la ciudad, y de ahí su permanente asistencia masiva a saborear todas nuestros platos las 24 horas del día. Vuelva pronto los esperamos.

Escribe una opiniónOpiniones (1.665)

Se escribió una opinión 14 de marzo de 2019

muy satisfactoria la oferta de comida típica ecuatoriana, recomiendo este lugar por la variedad, calidad de servicio y seguridad.

Fecha de la visita: febrero de 2019
Agradécele a OnAir06370221622
HotelContinentalEC, Director Comercial en La Canoa, respondió a esta opiniónRespondida el 15 de marzo de 2019

Agradecemos que comparta su experiencia de servicio. La Canoa es valorada por la consistencia, durante 44 años, en los sabores de sus preparaciones; por ser el mejor intérprete de la comida típica tradicional ecuatoriana; y, por su servicio cortes y ágil. Nos alegra mucho que su experiencia coincida con lo que somos, para nosotros fue un placer atenderlos. Esperamos que pronto pueda volver a visitarnos..

Se escribió una opinión 13 de marzo de 2019

Excelente comida, atención y ambiente... Soempre los mejores, me encanto el desayuno buffet vale la pena ir

Agradécele a Carmen R
HotelContinentalEC, Director Comercial en La Canoa, respondió a esta opiniónRespondida el 14 de marzo de 2019

Se escribió una opinión 12 de marzo de 2019 mediante dispositivo móvil

Para mi es uno de los sitios típicos, que se ha mantenido con la calidad en cuanto a servicio y a sazón, para los que nacimos aquí es parte de nosotros La Canoa, abierto las 24 horas es de ley pasar por ahí después de alguna reunión por un ceviche.

Agradécele a Cesar_AS69
HotelContinentalEC, Director Comercial en La Canoa, respondió a esta opiniónRespondida el 12 de marzo de 2019

Se escribió una opinión 7 de marzo de 2019

Fuimos por fanesca (plato tradicional de semana santa), pero aún no había ese plato, por más que lo promocionaban con un enorme cartel fuera del local.
Pedimos un arroz con mariscos, pero la comida tenía un sabor no muy agradable, no parecía fresca.
Los meseros sí son muy amables.

Agradécele a Tourist47126635558
HotelContinentalEC, Director Comercial en La Canoa, respondió a esta opiniónRespondida el 7 de marzo de 2019

Gracias por habernos visitado. Ese gran letrero que dice haber visto afuera, dice en grande A PARTIR DEL 6 DE MARZO. Sobre su otro gentil comentario, todas nuestras preparaciones son realizadas con productos absoluta y totalmente frescos, nuestra basta experiencia de mas de 44 años no es un accidente. Confío en que pronto pueda regresar, ya que AHORA si hay nuestra tan famosa fanesca.