“En comida típica ecuatoriana buena opción.”
Opinión sobre: La Canoa

La Canoa
Clasificado como N.º 11 de 673 Restaurantes en Guayaquil
Rango de precios: US$ 5 - US$ 20
Comida: Ecuatoriana
Bueno para: Reuniones de negocios, Comida local, Familias con niños
Opciones: Almuerzo, Abierto hasta tarde, Desayuno, Entrega a domicilio, Reservas
Descripción: “La Canoa”, desde su creación, en octubre de 1,974, y durante más de 3 décadas, ha estado sirviendo al público, ha ofrecido la mejor comida típica y goza del mayor prestigio y popularidad en Guayaquil. La vieja costumbre de comer en las madrugadas, en las carretillas, apostadas en el malecón “Simón Bolívar”, fué la esencia de la tradición que captó la Cafetería “La Canoa” cuando abrió sus puertas hace 38 años. A fines de los sesenta, el ex alcalde Assad Bucaram ordenó retirar las “carretillas” del Malecón. “Era donde la gente iba a comer seco de gallina y arroz con menestra”...así es como nació la idea de construir una Cafetería que ofreciera comida típica. “La Canoa” se ha convertido, desde su apertura, en la parada turística obligatoria para quienes desean descubrir los sabores auténticos de la comida criolla ecuatoriana, a precios accesibles. Nos visitan, en promedio, 360,000 mil personas anualmente. Los principales platos que nos distinguen son: el seco de chivo, el caldo de manguera, la guatita, el arroz con menestra, carne asada y la bandera canoera (la unión de seco de chivo, guatita, manguera, cebiche de camarón, sobre una cama de arroz graneado, aguacate y maduro frito), y un sin número de otras extraordinarias preparaciones criollas. Además, en “La Canoa” se puede desayunar un buffet al estilo criollo y/o a la manera americana, con opciones variadas de frutas tropicales, cereales, lácteos, embutidos y carnes; sin descuidar la costumbre guayaquileña de empezar el día con el “Caldo de Salchicha” o el “Encebollado de Albacora”. Imposible perdérselos!
Se escribió una opinión 19 de marzo de 2020

Si uno está en el centro de la ciudad es muy buena opción para servirse una buena comida típica ecuatoriana, es muy variada y bien preparada. Ha mejorado mucho la atención lo cual es muy bueno.
Se llena a la hora del almuerzo.

Fecha de la visita: enero de 2020
Agradécele a gov2210
HotelContinentalEC, Director General en La Canoa, respondió a esta opiniónRespondida el 21 de marzo de 2020

Le agradecemos mucho por habernos visitado, así como su deseo de compartir su opinión con otras personas. Nos alegra que nuestras preparaciones hayan sido de su agrado. La Canoa es un icono gastronómico en la ciudad, y de ahí su permanente asistencia masiva a saborear todas nuestros platos las 24 horas del día. Vuelva pronto

Escribir una opiniónOpiniones (1.955)

Se escribió una opinión 18 de marzo de 2020

Excelente servicio y el sabor de la comida, muy buena presetacion, el tiempo de llegar nuestro pedido no demoro mucho gracias

Agradécele a rositachamba
HotelContinentalEC, Director General en La Canoa, respondió a esta opiniónRespondida el 18 de marzo de 2020

La Canoa es valorada por la consistencia, durante 45 años, en los sabores de sus preparaciones; por ser el mejor intérprete de la comida típica tradicional ecuatoriana; y, por su servicio cortes y ágil. Para nosotros fue un placer atenderlos. Esperamos que pronto pueda volver a visitarnos.

Se escribió una opinión 16 de marzo de 2020

Me gusta el lugar, la atención y sobre todo la sazón, muy buena comida típica. Siempre voy a comer ahí en familia

Agradécele a danyq1387

Se escribió una opinión 16 de marzo de 2020

Excelente menú todo un servicio de primera para todas las personas que visiten el restaurante un tarde excelente

Agradécele a roddymantilla

Se escribió una opinión 12 de marzo de 2020 mediante dispositivo móvil

La comida en la Conoa del Hotel Continental.
Comimos Caldo de Salchicha, Cazuela Mixta, Pescado a la Parilla, Caldo de Bolas, Yapingachos todo bueno y fresco y precios muy buenos

Fecha de la visita: febrero de 2020
Agradécele a acespinoza5b
HotelContinentalEC, Director General en La Canoa, respondió a esta opiniónRespondida el 13 de marzo de 2020