He vivido enamorada de la Fortuna de San Carlos, Arenal para mi la playas dejo de existir desde que conocí este cantón maravilloso mis hospedajes han sido tan geniales en diferente hoteles de la zona, hasta que llegamos al Hotel Kioro. Realmente las personas que reserven y más aún TripAdvisor deben de saber que el puntaje que se ha otorgado a este hotel quizás es por las opiniones de turistas Extranjeros porque vieran lo bien que atienden a ese tipo de personas $$$$ €€€€
Mi mamá y yo (Nacionales) en burbuja este pasado mes de diciembre después de mucho buscar un hotel donde pasar seguras con las medidas sanitarias ante la situación del país por el Covid-19 siendo un lugar NADA BARATO pensé que eso más sus engañosas 5 estrellas serían nuestra combinación perfecta para pasar 5noches en un lugar con un trato de altura; pero noooo lastimosamente desde la llegada en la recepción una mujer llamada Gabriela pésimamente nos dio la bienvenida así se le puede llamar , la crónica de lo que nos esperaría inmediatamente le hice saber nuestro interés de conocer el lago arenal pero quería hacerlo con seguridad y necesitaría la ayuda de ellos para contratar un tour , se volvió a ver con el compañero de recepción y ninguno de los 2 sabía que decir lo curioso es que tienen un stand de “tours”??? Pensé qué raro ...pero bueno su respuesta fue: vamos averiguar y le daremos una respuesta, fíjense que aún sigo esperando dicha respuesta y como yo no estoy para rogarles decidí contratar los servicios para complacer nuestro deseo del tour por mis propios medios y gracias a Dios existen personas tan trabajadoras en la zona amables, respetuosas que hasta llegaron a recogernos y pasamos un rato maravilloso ellos si deberían tener 5 ESTRELLAS no un hotel que da sus servicios de mala forma y más aún siendo groseros porque nadie visita un hotel para ser tratado de esta forma y yo misma me encargaré de contar a todos y de todas formas esta mala experiencia para que eviten visitarlos más sin son nacionales.
Y esto sigue ...ni que decir del restaurante personal mal encarado pésimo trato parecía que les estábamos pidiendo caridad, en una de las noches en la cena vi donde a una familia de extranjeros les servían un postre que no estaba en el menú pero le hice la consulta al salonero que yo quería ese mismo postre y me dijo No está disponible WHATTT??? Okkkk y para el
Colmo nuestra cena del 31 diciembre (No con el paquete que ofrecían ,por dicha no me embarqué) no logramos tomarla ya que el restaurante estaba saturado de personas ni ellos mismo sabían que hacer; delante de nosotras habían 4 parejas mi mamá es adulta mayor y tiene un problema en su vista cero prioridad y mucho menos respetar la ley de nuestros adultos mayores ya conocida en el país pero ellos no la conocen , al ver tal desorden decidimos mejor retirarnos a nuestra habitación sin haber cenado ... alguien nos pregunto, alguien se interesó, alguien nos retribuyó NADIE . Era la cena del 31 de diciembre Señores, ni regalándome las mismas noches que pague vuelvo a este hotel no busco ningún tipo de retribución que les quede claro ARENAL KIORO así no se atiende a las personas mucho menos en estas épocas tan difíciles de turismo recuerden los tiempos de pandemia imagino que hubieran deseado que los visitarán y no tener a su personal con jornadas reducidas, aprovechen e inviertan en cursos de servicio y buen trato a su personal.
Resalto únicamente la labor en ese hotel de la señora Shirley Encargada de limpieza en las habitaciones y el señor encargado del mantenimiento de los jardines personas muy nobles, educadas y consideradas.
Mucho que aprender de ellos, ojalá que puedan brindar sus servicios en otro lugar y no ahí donde el 90% personal no conoce la palabra servicio al cliente.