“Muy buena tratoria.-”

Rango de precios: US$ 20 - US$ 30
Comida: Italiana
Opciones: Desayuno, Abierto hasta tarde, Reservas
Barrio: Palermo
Descripción: UN RESTAURANTE CON HISTORIA Y FILOSOFIA Trattoria Olivetti es un homenaje a las raíces y a la verdadera cocina italiana. Le debe su nombre a Mammi Silvia Olivetti, llegada a la Argentina en 1939 con muchos talentos: bioquímica, médica, poliglota, apasionada por la buena cocina de su tierra natal. Fue la cuarta hija de Camilo Olivetti, creador de la famosa primer máquina de escribir italiana en 1911 – la “M1” - su diseño revoluciono el mundo como nadie antes y solo Apple muchos lustros después. Mammi Silvia conoció Argentina casi por azar, quedo aquí incomunicada de su familia durante la guerra; y al volver a Italia en 1945 siempre siguió viviendo entre Italia, su tierra natal y Argentina, la tierra que amaba. Silvia Olivetti también es mi bisabuela que en su huerta, o haciendo el pan y la manteca a la mañana; me enseño que es la buena cocina y la buena mesa. Las pastas amasadas en casa, en su justo punto y con la cantidad adecuada de salsa. Los rellenos de verduras de estación, así como también los acompañamientos. En Olivetti desde hace 4 años, hacemos culto a esta historia y a la autentica cocina Italiana. Seguimos con convicción y profundo respeto la experiencia de italianidad pura que queremos brindar. Nuestros sabores y olores, nuestro local y especialmente la romántica terraza, que recuerda la toscana; nos transporta a Italia como ningún otro lugar de Buenos Aires. Pasta seca y rellena, por supuesto 100% fatta in casa, por una maquina Monferrina especialmente traída de Italia para la Trattoria. Vegetales de estación y frescos, de proveedores y granjas naturales. Carnes de animales criados en libertad. Fiambres y salames curados en casa. La gran mayoría proveniente de La Pebeta otro lugar que existe quizás gracias a Mammi Silvia y su amor por la naturaleza y sus frutos. En la cocina Juan Ayesa es quien lidera el equipo que elabora tanto el menú de los clásicos, los platos que mantenemos todo el año y que todos tanto amamos; como el de cocina de mercado (literalmente de la granja a la mesa, concepto único en Buenos Aires), que cambia constantemente con lo que nos da la naturaleza a lo largo del año. El vino es casi una religión en Italia y en Olivetti no es la excepción. Nuestra cava guarda numerosas etiquetas nacionales y la mejor carta de vinos italianos del país con grandes tesoros; todo organizado y actualizado por nuestra Sommelier y Jefa de Servicio Ileana Osorio. Olivetti tiene siempre opciones por quartino, un pequeño decanter de 250cc, que nos permite degustar a nuestro ritmo y compartiendo uno o mas vinos de nuestra carta para acompañar nuestros platos o un panini en el apperitivo de la tarde. Esperemos disfruten nuestra casa tanto como nosotros disfrutamos abrirla a diario para usted. Grazie mille! Esteban
Se escribió una opinión 24 de mayo de 2020

Muy buena experiencia, excelente comida y atención, lugar ameno, fuimos con una ahijada y tuvimos una hermosa sobremesa, tiramisu, cafe, y de entrada unos camparis a gusto. volveremos seguro en nuestro próximo viaje, ha la lasagna excelente.-

Fecha de la visita: julio de 2019
Agradécele a Daniel Lujan G
Escribir una opiniónOpiniones (522)

Se escribió una opinión 11 de marzo de 2020

Aprovechando el comienzo de la primavera, elegimos una mesita en exteriores. Ubicado en una de las zonas más tranquilas de Palermo, es ideal para sentarse a comer y hablar. Fuimos con un grupo de amigas a merendar y esa noche no cené por lo abundantes que fueron los platos. En mi caso, elegí huevos revueltos con una bruschetta de crudo y rúcula, acompañandolo con una infusión y jugo natural. Mis amigas más dulceras optaron por el yogurt con cereales y fruta, junto con tostadas con queso y mermelada.

Fecha de la visita: septiembre de 2019
Agradécele a Sofia M
Se escribió una opinión 10 de marzo de 2020

Comida súper rica, recomiendo el Soli di Pasta y el tiramisú. Toda muy bueno y agradable, el lugar, la atención. Vayan!!!

Fecha de la visita: febrero de 2020
Agradécele a DoraM764
Se escribió una opinión 10 de marzo de 2020

Con muy buena atención y buen ambiente. Buena variedad del platos y bebidas a buen precio. Tiene opción terraza y vereda . Bodega tiene la opción de vino en garrafas .

Fecha de la visita: marzo de 2020
Agradécele a Gustavo B
trattoriaolivettibsa, Director General en Trattoria Olivetti, respondió a esta opiniónRespondida el 10 de marzo de 2020

Gracias por su reseña Gustavo, para nosotros fue un placer recibirlo!

Lo esperamos en su proxima visita
Atte equipo Trattoria Olivetti

Se escribió una opinión 6 de marzo de 2020

La calidad de las pastas se condice con el ambiente acogedor típico de una trattoria. En especial la atención de nuestro mozo, Maxi es de destacar. Mucha paciencia, toda la atención y buenas recomendaciones a la hora de elegir los platos.
Definitivamente volveremos!

Fecha de la visita: marzo de 2020