“Exposición temporaria de Mary Tapia”

Museo Nacional de la Historia del Traje
Clasificado como N.º 294 de 806 cosas que hacer en Buenos Aires
Detalles de la atracción
Se escribió una opinión 1 de junio de 2018

Visité por primera vez este Museo por la exposición temporaria de Mary Tapia. La exposición es chica peo muy linda, refleja con mucho afecto la personalidad y creaciones de esta original diseñadora argentina.
El Museo en si es una antigua casona del barrio de San Telmo que vale la pena conocer como edificio histórico. No está tan bien mantenido pero tiene hermosos detalles para apreciar.
Es gratuita la entrada.

1  Agradécele a soniawasabi

Se escribió una opinión 29 de agosto de 2017

Fui con una de mis nietas pequeñas a una actividad en las vacaciones de invierno. Está ubicado en Chile 832. Es una casona de alrededor de 1850. Hablando con una de las personas que trabaja allí, me dice que el espacio les resulta insuficiente, porque tienen mucho material para exhibir, pero no hay espacio. De todas formas hace poco tiempo que tiene nuevas autoridades y tienen proyectos. Se exhiben vestimentas desde 1800 hasta los años 60 del siglo 20. Un detalle que me interesó es la vestimenta que se usaba en 1810, para los hombres es similar a la que siempre vimos en las fiestas escolares, pero la de las mujeres era muy distinta a la que siempre se nos mostró. No tenía miriñaque, y era bastante sejncilla.

1  Agradécele a Susana49
Se escribió una opinión 1 de diciembre de 2016

Es muy interesante recorrer el Museo del Trabajo, conocerán como se comenzó a realizar desde la época de la Colonia Española

1  Agradécele a JOSE C
Se escribió una opinión 14 de agosto de 2016 mediante dispositivo móvil

Llegamos sin mucha expectativas pero nos ofrecieron a las 17 hs una visita guiada. La guía una maestra y muy interesante. El museo cuenta con 6 salas dentro de una típica casa chorizo de 1820, muy bueno ver trajes originales y conocer la historia

1  Agradécele a Ariana S
Se escribió una opinión 31 de julio de 2016

Aunque pequeño, la muestra del museo es exquisita, su guía narra la historia de traje en forma amena y detallada, fue una excelente visita.

1  Agradécele a AndreaMZ