Monumento Historico Nacional a la Bandera

desde US$ 65,00
Detalles
4.946 resultados
Escribió una opinión el 11 de marzo de 2020

Después de 14 años de construcción, el 20 de junio de 1957, se inaugura el Monumento Nacional a la Bandera, y a partir de ese momento se transformó además en el icono que identifica la ciudad de Rosario. El monumento se emplaza a orillas del río Paraná, donde el Coronel Manuel Belgrano creo e hizo jurar la primer bandera argentina. El monumento es imponente y por si solo imprime un gran respeto. En el centro del Propileo, se halla la “Llama Votiva”. Debajo de ésta se encuentran los restos de un soldado desconocido caído en el combate de San Lorenzo. Debajo del Propileo se accede a la “Galería de Honor de las Banderas de América” que simboliza la hermandad de las Naciones Americanas. En ella se encuentran los símbolos oficiales de los países que integran la Organización de Estados Americanos: bandera, escudo, himno y flor Nacional, con Argentina presidiendo el conjunto. La hemos visitado en nuestra época escolar, luego en varias oportunidades y esta última porque nos provoca un sentimiento muy profundo. Volvería una y otra vez.

Fecha de la experiencia: mayo de 2019
Agradécele a efmella
Escribió una opinión el 5 de marzo de 2020 mediante dispositivo móvil

Lugar donde se conmemora. Todos los 20 de junio. Nuestro respeto. La jura a nuestra gloriosa bandera celeste y blanca. Hermoso Pa visitar

Fecha de la experiencia: marzo de 2020
Agradécele a jimbol945
Escribió una opinión el 5 de marzo de 2020

Muy bonito, limpio. Si se sube a la torre se obtiene una vista de 360° de parte de la ciudad, sobre todo hacía el río. Se percibe un aíre histórico en este sitio.

Fecha de la experiencia: febrero de 2020
Agradécele a luispranical
Escribió una opinión el 1 de marzo de 2020

El Monumento Histórico Nacional a la Bandera, es una de las postales de la ciudad, y por lo tanto, un paseo obligado cuando se la visita. Inaugurado el 20 de junio de 1957, obra de los arquitectos Alejandro Bustillo y Ángel Francisco Guido, y esculturas de Alfredo Bigatti y José Fioravanti. También cuenta con esculturas de Lola Mora, ubicadas sobre el Pasaje Juramento.

Fecha de la experiencia: febrero de 2020
Agradécele a LosPichusArgentina
Escribió una opinión el 29 de febrero de 2020 mediante dispositivo móvil

El monumento a la Bandera es un lugar que emociona! , nuestra historia se hace presente en cada rincón de ese lugar. Recomendable para grandes y niños. En verano al mediodía es muy caluroso. Frente al monumento hay un gran parque donde descansar bajo los arboles y carritos donde se venden bebidas frescas y
Comidas rápidas.

Fecha de la experiencia: enero de 2020