Formas de disfrutar de Refugio Frey
Detalles
desde US$ 348,00
Detalles
Escribió una opinión el 5 de marzo de 2020 mediante dispositivo móvil

Diciembre está muy concurrido , si vas para navidad , olvídate de la fantasía idílica del explorador , muchísima gente

Fecha de la experiencia: diciembre de 2019
Agradécele a Sandokandemar
Escribió una opinión el 5 de marzo de 2020

el refugio esta excelente y la atención también es excelente. Buen ambiente en un inmejorable lugar. Los precios son moderados teniendo en cuenta la logística necesaria para llevar las provisiones.

Fecha de la experiencia: diciembre de 2019
Agradécele a Pablo L
Escribió una opinión el 5 de marzo de 2020 mediante dispositivo móvil

Hermosa experiencia desde el inicio. La caminata recorre varios paisajes lo que la hace entretenida. Arbustos bajos, bosque y rio, hasta llegar a la zona mas alta donde hay piedra, tal vez la parte mas dura, pero no es dificil. Saliendo de la base del cerro Catedral son 10k, aprox 4 hs. Pasamos la noche en el refugio, casi imposible dormir, con tanta gente en un mismo espacio, ruidos de todo tipo. No tuvimos problema y por una noche se aguanta, pero tal vez si lo volviera a hacer optaria por ir en carpa. La noche es de las mas hermosas que vi y el amanecer también. Cena y desayuno dentro del Refugio valen la pena. Lo súper recomiendo!

Agradécele a ceciliabX3543WY
Escribió una opinión el 2 de marzo de 2020

La caminata hasta el Refugio es muy recomendable para aquellos que gusten del senderismo. Saliendo desde la base del Cerro Catedral son 10km en los cuales se recorren paisajes diferentes, bosques, piedra, vistas panoramicas el lago Gutierrez, un rio, estos cambios hacen que la subida sea muy entretenida y disfrutable. Solo el ultimo tramo llegando al refugio se hace un poco mas dificil en subida por piedra, pero no es complicado. El refugio en si es muy pintoresco, con un sector para sentarse y cocina en la planta baja y una habitacion comun arriba. La comida es muy buena, cena y desayunado super recomendables. Pasar la noche es una hermosa experiencia, ver el atardecer, las estrellas a la noche y hasta levantarse temprano para ver como sale el sol detrás del refugio, son experiencias únicas. La verdad dormir dentro del refugio se hace complicado, son 35 o mas personas en un cuarto cerrado, se duerme uno al lado del otro con bolsa de dormir sobre literas de dos niveles. En mi caso había también gente en el piso (no estoy segura que respeten la cantidad de personas que figura en la pagina). Si fuera nuevamente pensaría mas la opción de dormir en carpa, obvio yendo bien preparados para eso porque el viento y el frio a la noche fueron intensos. Dormir en carpa, cenando y desayunando en el refugio.
Lo recomiendo como una actividad muy placentera de desconexión, inclusive para hacer con niños.

Agradécele a 559ceciliaisabelb
Escribió una opinión el 26 de febrero de 2020

Hicimos con una amiga el camino hacie el refugio desde la base del Cerro Catedral, nos dejó el colectivo 55B desde el centro de Bariloche. Por lo general, estos colectivos tienen horarios y los respetan.
Empezamos el recorrido temprano, con la idea de pasar la noche en el refugio. Era nuestra primera experiencia de este tipo, por lo que elegimos el Frey por su dificultad "baja-media". Ambas realizamos actividad física, por lo que en ese sentido estábamos preparadas, pero nos pareció que la dificultad es mayor, sobretodo en la ultima parte del trayecto cuando ya estás muy cansado. Tardamos 3hs para subir y 3hs para bajar. Los precios son altísimos en el refugio por lo que es conveniente llevarse comida (lo que dificulta aun mas la subida por cargar con mochilas). No hay señal en el camino por lo que el llamado por emergencias, es imposible. Más allá de todo esto, la experiencia está buena vivirla y el paisaje con la laguna es excepcional.

Agradécele a victoriaetrejo