“De momento, va bien para escapar”
Opinión sobre: Bodegón el Caserío

Bodegón el Caserío
Clasificado como N.º 52 de 132 Restaurantes en La Orotava
Rango de precios: US$ 12 - US$ 36
Comida: Española
Bueno para: Comida local
Descripción: Bodegón El CaseríoEspecialistas en Puntas de Solomillo.El “Bodegón el Caserío” es un bonito lugar ubicado en la zona del Valle de la Orotava, a la altura de La Perdoma. Rodeado de viñedos, fincas y al pie mismo de la carretera general. Disponemos de gran cantidad de aparcamientos.Nuestro local dispone de un comedor amplio y acogedor, decorado al estilo canario y con una cocina preparada para elaborar una comida casera con raíces canarias. Disfruta, en uno de los mejores restaurantes de Tenerife de auténtica cocina canaria. Especializados en puntas de solomillo y carnes frescas.Nuestra principal característica es que trabajos con productos 100% de la tierra. Nuestras carnes son frescas y de la zona. Estamos impulsando el consumo del cochino negro canario. A su vez nuestra carne de cochino blanco procede de una granja de la propia familia ubicada en los altos del Valle de La Orotava. Nuestra filosofía, “De la granja a la mesa”. Nuestras carnes llegan directamente del Matadero Insular de Tenerife, donde son faenadas y preparadas para el reparto directo, garantizando así los requisitos de seguridad alimentaria y trazabilidad.Nuestro vino procede de nuestros propios viñedos y bodega, ubicados en las medianías del Valle de La Orotava y es madurado mediante el clima propio del valle.De la granja y de la huerta a su Mesa.A lo largo del camino que une La Orotava, La Perdoma y Los Realejos se extiende la zona de viñedos más importante del Valle de la Orotava. Al borde de esta carretera se encuentra el Bodegón El Caserío en cuyo entorno se disfrutan unas excelente vistas de todo el Valle y de la comarca vitivinícola. Huertas y granjas de nuestra isla producen casi el 100% del género con el que elaboramos nuestros platos. Nuestro joven establecimiento ya es muy aprecido por el público local conocido por algunas especialidades a base de productos autóctonos: fresquísimos champiñones empanados, queso tierno de cabra a la plancha con mermelada de arándanos, el pulpo frito con batata y nuestras tiernísimas puntas de solomillo con “papas” fritas del país. No es casualidad que nuestra oferta incluya el maridaje de estos platos con vinos producidos en viñedos y bodega propios. Vinos cuyas propiedades organolépticas irrepetibles se deben al cultivo de varietales canarios en una tierra bañada por el suave clima atlántico. Obtenga una memorable experiencia degustando alguna de estas especialidades, basadas en la cocina casera tradicional de nuestras islas, en un ambiente acogedor y con el trato más afable y familiar que le hará sentirse como en casa.¿Dónde comer bien en Tenerife? Ven al Bodegón El Caserio, los Especialistas en Puntas de Solomillo
Se escribió una opinión 4 semanas atrás

Si esperas algo más que solucionar la comida de un día en que has llegado a la hora de comer sin tenerlo previsto, este sitio no lo tendría en mente.
Lo comido no estuvo mal pero el precio abonado, obliga a comparar. Y, en ese punto, este bodegón no estaría en el grupo de los elegidos.
Les falta darle una vueltita de ingenio a los huevos estrellados (plato que ya tiene mucha gente en sus cartas y con mejor acierto) tal vez a los garbanzos les faltaría algo de grasa y espesor (el grano en su punto de guiso, pero esperas algo más de sabor), al bacalao le faltó estar algo más "ligada" la salsa.
En fin, comer, comimos. Pero para recordarlo pasado mañana, no está.
Lo siento, porque el atendimiento fue muy agradable.

Fecha de la visita: noviembre de 2020
Agradécele a José A
Escribir una opiniónOpiniones (42)

Se escribió una opinión 26 de agosto de 2020

Paramos para comer en este sitio porque teníamos prisa y en un principio fuimos concienciados de que no iba a ser gran cosa. Sin embargo, cuando probamos las puntas de solomillo nos sorprendieron gratamente, la carne en su punto y muy sabrosa. La tarta de chocolate blanco riquísima también.

Fecha de la visita: agosto de 2020
Agradécele a jessiknm
Se escribió una opinión 17 de enero de 2020 mediante dispositivo móvil

He comido varias veces aquí y tengo que decir a su favor que ha mejorado mucho con el tiempo, el bodegón, despues de la reforma es mas acojedor, se nota un ambiente mas calido... ,sin duda lo mejor de este lugar son sus empleados, denotan ganas de agradar y se preocupan 100x100 porque todo este perfecto, el problema radica en la cocina, creo que no tienen cocineros profesionales, y pasa como cuando cocina tu cuñado, que a veces lo clava y a veces no vale un duro,las ensaladas pobres, lechuga de sobre, tomates sin gracia, garbanzas tirando a malas,cuando aciertan con las puntas genial, pero eso no suele pasar y las suelen sacar pasadas de cocción,.... los postres pobres,... lo dicho, no se nota cariño, ni dedicación en lo que sale de esa cocina. El vino se puede mejorar.
Mi conclusión es que yo no lo recomiendo, porque segun tenga el dia la cocina, puedes salir encantado o con la sensación de que es bastante mejorable.

Fecha de la visita: enero de 2020
1  Agradécele a Machocamacho42
Se escribió una opinión 16 de diciembre de 2019 mediante dispositivo móvil

Buena comida a buen precio. Comida de compañeros de trabajo. Era un día de muchas comidas de empresa pero aún así nos atendieron correctamente. Para repetir

Fecha de la visita: diciembre de 2019
Agradécele a Benavides78
Se escribió una opinión 14 de diciembre de 2019 mediante dispositivo móvil

Hemos ido unas cuantas veces a este sitio. La última vez hoy. Lo recomiendo. Lugar agradable en la Perdona donde se come muy bien.Te atienden muy rápido o por lo menos las veces que hemos ido ha sido así. La comida muy sabrosa y la relación calidad- precio buena. Muy buena organización de manera que siempre están pendientes de cuando acabas plato para servir el siguiente. Son eficaces. Cada camarero tiene una función: uno te prepara la mesa otro toma la comanda y otro sirve, de tal manera que son muy rápidos y eficientes.
Hemos ido dos personas y 2 niños. El vino blanco afrutado fresquito muy rico. Pedimos varios platos para picar de entrantes muy buenos ( escalón, garbanzos..) y pedimos una parrillada para 3. Muy sabrosa, variada y la carne en su punto.
Seguro repetiremos otra vez.

Fecha de la visita: diciembre de 2019
Agradécele a SARA E