“Excursión obligatoria”
Opinión sobre: Cascadas del rio colorado

Cascadas del rio colorado
Reserva con anticipación
Detalles
A partir de
US$ 203,00*
Senderismo en las cascadas del río Colorado desde...
Clasificado como N.º 4 de 35 cosas que hacer en Cafayate
Detalles de la atracción
Se escribió una opinión 6 de mayo de 2014

Si o si se recomienda hacer esta excursión con un guía nativo. Ir desde Cafayate en taxi hasta la base de la montaña, sale aprox $38 el taxi, y ahi mismo hay guías del lugar que se ofrecen para conocer las 7 cascadas. Regatear el precio, pero NO intentar hacer la excursión solos. Es muy peligroso y ha habido accidentes como quebraduras y caídas.
Hacer la excursión de mañana o hasta las 14 hs máximo, porque cuando va cayendo el sol a la tarde, la sombra de las montañas empieza a oscurecer el camino y hay que prestar mucha atención donde se pisa.

2  Agradécele a Evelin F

Se escribió una opinión 19 de abril de 2014

Es difícil, tenes que tener espíritu de aventura, un poco de estado y muchas ganas de contemplar la belleza de lo que vas encontrando.
Las cascadas son hermosas, ni hablar de la ultima, el manto de la virgen, pero lo mejor es el camino INDESCRIPTIBLE. No lo hagan sin guía, realmente no solo marca el camino sino que transmite su cultura y veneración a la PACHAMAMA.
Increible

2  Agradécele a MBC130716
Se escribió una opinión 14 de abril de 2014

Esta es una caminata que vale la pena hacer.
Es para gente joven o, si estas entrado en años, debes estar algo en forma.
Hay que subir bastante y trepar por piedras, por momentos con mucho cuidado de no caerse y matarse.
Si bien no es como escalar el Everest, tiene partes peligrosas.
Van a pasar por 7 hermosas cascadas, cruzar el rio 13 veces y llegar hasta lo mas alto, un mirador donde se aprecia todo Cafayate.
Tambien esta la opcion (para los mas vagos o miedosos) de solo hacer las 3 primeras cascadas. Es una buena forma de no arriesgarse, pero disfrutar del paisaje.
La caminata completa es de aproximadamente 12 km en total (ida y vuelta) y dura unas dos horas y media.

2  Agradécele a Laurepetto
Se escribió una opinión 6 de abril de 2014

LLegamos al lugar y un poco mas y no nos dejan entrar sin pagar un guia $80 por persona, y las gente que volvia y te decia imposible sin guia!
De todas formas nos mandamos sin guia, eramos 3, es cuestion de tener un poco de alma aventura y seguir el Rio, uno de los guia iba atras nuestro y con una mala onda porque pensaba que le seguiamos, pero fuimos todo el camino adelante y llegamos sin problemas, pasando de una lado al otro el rio y escalando un poco.
Yo fui en zapatillas y mi hermano de ojota, no es tan asi como te dice que tenes que ir en zapatilla y con guias y un poco mas no te hacen entrar con comida por si te perdes!

Agradécele a Melisa486
Se escribió una opinión 3 de abril de 2014

Quisimos ir a conocer la cascada, está todo hecho para realizar la visita si o si con un guia del lugar ya que nada está señalizado, llegamos , pagamos a voluntad una entrada lo cual está perfecto para la mantención del lugar , lo que no nos gustó que al llegar se te acercan unos "Guias" para ofrecer su servicio para visitar las cascadas el cual varia de precio según la cara del cliente!! Nos quisieron cobrar en demasía, dijimos que lo hacíamos solos y efectivamente era imposible llegar a la cascada. Al día siguiente fuimos sin el auto y nos cobraron un 50% menos y el Guia era otro y luego nos enteramos que es normal que eso pase... una lastima!!

3  Agradécele a Maturace