Abierto hoy: 9:00 a. m. - 5:30 p. m.

Google
Formas de disfrutar de El Jardin Encantado
desde US$ 59,00
Detalles
desde US$ 1.493,34
Detalles
Escribió una opinión el 11 de abril de 2019 mediante dispositivo móvil

Fuimos a San Francisco porque nos hablaron muy bien del lugar, pero leyendo los comentarios de las personas y viendo que por 5 + 1 niño no muy apasionados por la fotografía nos pareció caro, igual fuimos al lugar que tiene calle destapada así que el acceso no es lo mejor. Cómo ya las aves conocen el lugar, incluso de afuera el espectáculo es increíble por la cantidad y diversidad de aves. Vimos salir a un fotógrafo profesional con sonrisa de oreja a oreja.
Cuando hablamos con quien nos recomendó el lugar porque es pariente de la dueña nos dijo que el precio de la entrada era porque la señora se gasta $ 3.000.000 COP mensuales en el azúcar refinado para las aves. Adicional que tienen más de 38 bebederos y los tienen que lavar a diario lo cual es un trabajo desgastante: Lo que explica el precio de la entrada
Que ha intentado ponerles otro tipo de azúcar y las aves no las beben.
Nos explico que la señora empezó poniendo un poco de agua azucarada y empezaron a llegar y llegar aves, que han llegado personas de universidades al lugar y que les ha servido para hacer investigaciones marcando las aves que van. Que fotógrafos extranjeros utilizaron las fotos que tomaron allí en eventos deportivos en el exterior y que por eso se ha vuelto destino turístico.
Que la señora ha tenido que estudiar y que por eso da el recorrido guiado.
Le dijimos que en redes decía que cobraban por el niño (3 años) y me dijo que no era así, que hubiéramos podido confirmar y que no hubieran cobrado
En fin,soy neutra en la calificación porque no entre, pero dejo esta información para su consideración. Tal ves no es el atractivo para personas que no tengan mucha pasión por las aves o la fotografía.

Fecha de la experiencia: abril de 2019
4  Agradécele a Liliana Q
Escribió una opinión el 26 de marzo de 2019

Estuve este fin de semana y como han dicho es un jardin de largo unos 6 metros por 4 de ancho , se ven los Colibries , el valor de $12.000 es demasiado costoso por entrar a una casa , en la pagina dice dos horas ,no se toma esas dos horas ni en chiste . No hay una explicacion educativa , las especies que dice la sra que atiende no aparecen ni en google . Y aunque sea amante de la naturaleza no se pueden aprovechar ,

Fecha de la experiencia: marzo de 2019
3  Agradécele a Claudia Marcela P
oscarsantiago1, Director de Relaciones Públicas en El Jardin Encantado, respondió a esta opiniónRespondida el 27 de marzo de 2019

Muchas gracias por visitar nuestro jardín encantado.

Escribió una opinión el 5 de marzo de 2019

Aunque el lugar no es muy grande y tiene gran afluencia de visitantes es una experiencia maravillosa poder contemplar tantos y tan variados colibries a tan poca distancia, poder admirar sus diferentes colores y tamaños, fotografiarlos y extasiarse con su belleza por un buen rato; el costo de la entrada no es muy economico pero vale la pena conocer el lugar y recomendarlo para quienes admiramos la naturaleza y estas hermosas aves.

Fecha de la experiencia: noviembre de 2018
2  Agradécele a marthab4252019
Escribió una opinión el 26 de febrero de 2019

Este domingo de febrero estuve allí. Esperaba un jardín espacioso y nada, es un balcón que mira a un pedacito de jardín, donde llegan hermosos colibríes. Desafortunadamente las anfitrionas volvieron esta experiencia una pesadilla, pues aunque había varias personas con discapacidad, no cuentan con baño para ellas, y sugieren ir a la tienda de al frente. LA ALEGRIA DE LAS AVES COMTRASTA CON LA AMARGURA DE SUS DUEÑAS. No dan ningún tipo de información ni escrita NI VERBAL. Muy costosa esta visita. No vuelvo no lo recomiendo , lastima!!! .

Fecha de la experiencia: febrero de 2019
6  Agradécele a MARIAE44
Escribió una opinión el 11 de febrero de 2019

contrario de su nombre es un desencanto por que es el patio de una casa, no llega ni en lo mínimo a un jardín y ademas se atraen las aves en forma artificialmente,así que no es un ambiente natural y sin ninguna atracción extraordinaria, por supuesto el valor es un fraude y se le añade la PESIMA actitud y MALA atención de la propietaria, es un engaño que debería someterse a control y vigilancia de la Secretaria de Turismo y de la Secretaria de Ambiente.
Es una vergüenza para los extranjeros que vienen con expectativas que no son reales.

Fecha de la experiencia: diciembre de 2018
4  Agradécele a recorredores