Abierto hoy: 9:00 a. m. - 5:30 p. m.

Google
Formas de disfrutar de El Jardin Encantado
desde US$ 59,00
Detalles
desde US$ 1.493,34
Detalles
Escribió una opinión el 28 de diciembre de 2019

En 1 hora puedes conocer diferentes tipos de colibríes de parte de la guía, experta en este tema en un jardín hermoso.

Fecha de la experiencia: diciembre de 2019
Agradécele a Daniel M
Escribió una opinión el 11 de diciembre de 2019

Es un sitio bonito, y muy valioso el resultados con los colibris, pero debería por el precio de la boleta que se paga tener algo más de info o un plus.

Fecha de la experiencia: noviembre de 2019
Agradécele a MargaritaHoyos
Escribió una opinión el 5 de noviembre de 2019 mediante dispositivo móvil

Cerca de Bogotá se encuentra este lugar, creado en las instalaciones de una agradable casa donde sus propietarios se encargan de mantener las instalaciones y alimentar diariamente a las 26 especies de colibríes que a diario los visitan. Todo un espectáculo para compartir con niños, adolescentes y adultos.

Fecha de la experiencia: diciembre de 2018
Agradécele a Enrique G
Escribió una opinión el 3 de noviembre de 2019 mediante dispositivo móvil

El fin de semana pasado fui con mi familia a San Francisco, nos habían recomendado este lugar. Eramos 13 personas y solos los 13 llenamos el pasillo por donde se ven los colibríes.
El recorrido es pararse a ver desde un pasillo las cantidades de recipientes gigantes llenos de agua con azúcar con los que atrae a estos colibríes y otros pájaros, el tiempo para estar en este lugar con 15 minutos es suficiente a menos que sea un fotógrafo profesional. La dueña del lugar es una señora que contesta a las preguntas de mala gana y explicación como tal no hay.
No recomiendo este sitio por que me parece muy costoso para lo que se ve. En otros lugares en el país se pueden hacer recorridos en medio del bosque para ver muchos más colibríes es su habitad natural y gratis como cerca al nevado del Ruíz

Fecha de la experiencia: noviembre de 2019
1  Agradécele a sandralilianab2016
Escribió una opinión el 11 de abril de 2019 mediante dispositivo móvil

Fuimos a San Francisco porque nos hablaron muy bien del lugar, pero leyendo los comentarios de las personas y viendo que por 5 + 1 niño no muy apasionados por la fotografía nos pareció caro, igual fuimos al lugar que tiene calle destapada así que el acceso no es lo mejor. Cómo ya las aves conocen el lugar, incluso de afuera el espectáculo es increíble por la cantidad y diversidad de aves. Vimos salir a un fotógrafo profesional con sonrisa de oreja a oreja.
Cuando hablamos con quien nos recomendó el lugar porque es pariente de la dueña nos dijo que el precio de la entrada era porque la señora se gasta $ 3.000.000 COP mensuales en el azúcar refinado para las aves. Adicional que tienen más de 38 bebederos y los tienen que lavar a diario lo cual es un trabajo desgastante: Lo que explica el precio de la entrada
Que ha intentado ponerles otro tipo de azúcar y las aves no las beben.
Nos explico que la señora empezó poniendo un poco de agua azucarada y empezaron a llegar y llegar aves, que han llegado personas de universidades al lugar y que les ha servido para hacer investigaciones marcando las aves que van. Que fotógrafos extranjeros utilizaron las fotos que tomaron allí en eventos deportivos en el exterior y que por eso se ha vuelto destino turístico.
Que la señora ha tenido que estudiar y que por eso da el recorrido guiado.
Le dijimos que en redes decía que cobraban por el niño (3 años) y me dijo que no era así, que hubiéramos podido confirmar y que no hubieran cobrado
En fin,soy neutra en la calificación porque no entre, pero dejo esta información para su consideración. Tal ves no es el atractivo para personas que no tengan mucha pasión por las aves o la fotografía.

Fecha de la experiencia: abril de 2019
4  Agradécele a Liliana Q