Lo más destacado según el crítico
Arte y Naturaleza

marmara84
España
Leer las 8 opiniones

Escribió una opinión el 14 de mayo de 2017

Edificio histórico transformado en museo custodiado por un jardín botánico con las especies clasificadas. Precio simbólico

Fecha de la experiencia: mayo de 2017
1  Agradécele a azugago55
Escribió una opinión el 10 de agosto de 2016

No suele ser un lugar muy visitado en Santillana del Mar, y es una pena porque tiene un encanto increíble.
Nosotros lo visitamos de casualidad pues vimos que había una exposición de la serie de grabados de Goya "los Caprichos" que por supuesto no íbamos a dejar de ver.
Con la entrada (de 1 euro) a la exposición se incluye la visita al jardín donde en alguna ocasión veraneó el rey Alfonso XIII del que podemos encontrar a lo largo del paseo alguna foto. Los distintos árboles que hay en el jardín tienen su nombre correspondiente y una breve explicación sobre el mismo.
Muy bucólico el paisaje si además te acompaña el típico chirimiri de la zona (como nos ocurrió a nosotros).

Os lo recomiendo a todos.

Fecha de la experiencia: agosto de 2016
2  Agradécele a anpogo
Escribió una opinión el 1 de agosto de 2016

Por un euro vimos una exposición de aguafuertes de Goya, Los Caprichos y visitamos el jardín y sus árboles característicos.

Fecha de la experiencia: julio de 2016
Agradécele a marmara84
Escribió una opinión el 23 de julio de 2016

Hay dos edificios, uno de ellos donde la Obra Social de Caja Cantabria organiza exposiciones temporales. Mi esposa y yo hemos visto una sobre Grabados donde hay una colección completa de Goya y otra muestra de otro artista (entrada 1 €/pax). El otro edificio, no es visitable pero sí el inmenso jardín botánico que hay en la finca, que incluso se extiende más allá de sus límites. Hay una evidente falta del cuidado necesario que requiere un lugar donde además sólo se puede acceder pagando. En algunas zonas se parece más a un espacio natural protegido que a un jardín(no se percibe la mano del hombre apenas)

Fecha de la experiencia: julio de 2016
1  Agradécele a 11.917
Escribió una opinión el 2 de agosto de 2015

Edificio de finales del siglo XVII, de estilo barroco al que acompañan dos edificios góticos, enmarcados por un amplio y bello jardín botánico Actualmente es propiedad de la Obra Social de Caja Cantabria y desde 1993 se ha convertido en centro cultural multiusos.

Fecha de la experiencia: julio de 2015
6  Agradécele a JosefCerezo