8.884 resultados
Se escribió una opinión 7 de agosto de 2018 mediante dispositivo móvil

A diferencia de los grandes resorts este no es un hotel tan grande en tamaño pero tal vez esa sea una ventaja ya que no tienes que caminar mucho para desplazarse de un lugar a otro, por ejemplo del lobby a la playa serán 5 minutos de caminata, impensado en un gran resort que tienes que esperar al carrito de golf sino quieres caminar por 15 o 20 minutos bajo el inclemente calor caribeño; caminata atraves de un camino rodeado de vegetación y protegidos por la sombra de los árboles, en el trayecto podras encontrarte con varios animalitos como coatíes e iguanas.
El hotel tiene aproximadamente 400 m de playa con arena blanca con una muy buena cantidad de camastros protegidos del sol con palmeras y sombrillas, siempre encontré algún camastro para tenderse al sol; desafortunadamente el problema del sargazo (algas) cada vez es mayor malogrando la hermosa estética de las playas, a pesar del gran esfuerzo que hacen los hoteles para mantenerlas limpias.
Yo estuve alojado en la zona Priviliged (4301) las habitaciones super comodas, con frío bar, caja fuerte, ducha española; la srta. Patty de limpieza siempre muy atenta.
En cuanto a la alimentación me encantaron los 2 restaurantes temático que fuí, Toscana el italiano y el Grill (carnes) en este último comí la mejor picanha de mi vida, ni en Sao Paulo la disfruté tanto; el restaurante buffet Pajarito bastante aceptable aunque le falta variedad para el almuerzo.
Si son amantes del cafe frío o caliente pidanse uno en Aromas, o si prefieren un perro caliente hay un food truck cerca a la piscina que los prepara buenazos, también frente a la playa puedes degustar un rico Crepes o pedir un jugo de frutas, lo más pequeños encantados con el carrito de palomitas de maíz en el lobby, excelente detalle.
El Wifi funciona bastante bien incluso dentro de las habitaciones.
Un agradecimiento especial para Juan, Lucio, Alonso y Guadalupe (prepara los mejores omelettes) en el restaurant Pajarito, también para el multifacético Pedrito y para la encantadora Silvia en recepción quien tuvo el detalle de darnos una habitación de "cortesía" después de nuestro check out para así disfrutar hasta el último momento de las instalaciones del hotel ya que nuestro vuelo de retorno salía bastante tarde.
Un hotel muy recomendable que sin duda alguna regresaría otra vez.

Estadía: julio de 2018, viajó con la familia
Agradécele a alcidesrapa
Catalonia_Caribbean, Director General en Catalonia Playa Maroma, respondió a esta opiniónRespuesta de 8 de agosto de 2018

Estimado huésped,

Qué amables palabras nos acaba de regalar ¡Muchas gracias! le aseguro que serán compartidas con todos los departamentos que hicieron posible esta increíble experiencia pero sobre todo con el personal que ha mencionado, estarán muy contentos de ver que que su trabajo ha sido reconocido en su opinión. Definitivamente nuestra cafetería Aromes ha sido un gran acierto, lo hemos incorporado este último año y me parece que ha cumplido con las expectativas de todos nuestros huéspedes, qué bueno que usted se suma a ellos. Estimado huésped, muchas gracias por permitirnos saber todo esto, esperamos que pueda volver nuevamente a la Riviera Maya y repita la experiencia Catalonia.

Se escribió una opinión 6 de agosto de 2018

Estuve en pareja durante 10 días en este hotel, y la verdad es que estuvo todo muy bien. Como aspectos positivos destaco que no es el típico hotel lujoso de 5 estrellas. Nos encantó porque es un hotel sencillo con caminos encantadores que parece que vas entre la selva, y con una música que te envuelve y te hace desconectar del todo, mientras ves algún coatí que pasea a tu lado como uno más. Nosotros éramos privileged y la habitación estaba muy bien, muy amplia y con una cama de 2 mt de ancho. Con aire acondicionado. El baño muy amplio también, quizás con poca luz en la zona del lavabo. La única pega al servicio de habitaciones es que hubo dos días que no nos pusieron gel porque se les había agotado.

En cuanto a los restaurantes, tienen un tipo buffet que es bastante completo, tanto para desayunar comer y cenar. Salimos muy contentos de ese restaurante. Al lado de la piscina hay otros 5 restaurantes con comidas típicas de algunos países. Italiano: muy bueno pero sin pizzas; Mexicano (no probamos), Asiático (no probamos), Grill (con unas costillas y hamburguesa angus muy buenas), y un español que siento decir que fue espantoso. No nos gusta saber que haya turistas que vayan a probar comida típica española y tengan esa experiencia. Tortilla sin patata casi que parecía congelada, humus (eso es español?), carrilladas muy flojitas, empanada que parecía una empanadilla muy pobre, y unas croquetas aceptables que fueron lo mejor. Creo que si quieres tener comida típica de un país, debes formar bien a los chefs para que hagan una buena comida.
En algunos restaurantes se acababan la comida rápido y tenías que cambiar de plato o postre.
Recomiendo que vayáis con tiempo a cenar a esos restaurantes para coger mesa, ya que son pequeños y sueles tener que esperar entre 30 y 50 min. Pero vamos, te das una vuelta mientras por el hotel a tomarte algo y te avisan cuando esté tu mesa lista. No fallan con el tiempo.
Hay un bar café llamado Aromas café que puedes ir hasta las 18:00 creo. Si te gusta el café, ahí tienes un buen rinconcito para tomártelo balanceándote en una pequeña hamaca.
También cerca de la playa hay otro chiringuito donde hacen zumos de frutas muy ricos.

En cuanto a las instalaciones, a parte de los pasillos encantadores, destaca una buena y gran piscina con agua super calentita. Tiene servicio de bar en la piscina, y si no, tienes otro bar cerca donde pedir tus cocktails. Punto en contra es que reutilizan hasta la eternidad los vasos de los bares, y se ve como les dan un lavado por encima y le sirven otro cocktail al siguiente cliente. Intentas no pensarlo, jeje.
También tienes una crepería y unos fulls track con frutita y mini bocadillitos de salchicha que sirven de aperitivo antes o después de comer. El wifi llega por todo el hotel, y nosotros teníamos la caja fuerte gratis. Hay unos amigos que te informan del club exclusive y te intentan convencer para que te hagas del club. Ahí ya cada uno. Pero son con habitaciones muy lujosas pagando una cuota anual. Nosotros no buscamos nada de eso y después de una horita en las que nos enseñaron sus habitaciones y nos dieron una pequeña charla, dijimos que no. Después nos llevamos un masaje gratis.
La playa del hotel no tuvimos suerte. Nombrada como una de las 10 mejores playas del mundo, nuestro gozo en un pozo, ya que el problema del "sargazo" (algas) es terrible. Sólo nos pudimos bañar dos días con un poco de algas. El resto con casi medio metro de algas en la orilla. Y no será porque los empleados del hotel están a pleno solo todo el día recogiendo. Pero no dan a basto. Y no se sabe a qué es debido. Espero encuentren alguna solución para este problema, ya que la cantidad de algas y el olor, depende del día es insufrible. Es una pena porque la playa es preciosa. Aconsejo enterarse bien antes de reservar de cómo está el tema algas en los hoteles, ya que va por épocas.
También hay una pequeña piscinita con spa un poquillo pobre, con sauna.

En cuanto al personal del hotel, no pudimos salir más encantados. Siempre con una sonrisa, muy educados, muy trabajdores, y en general muy profesionales. No tenemos ninguna pega con respecto a este tema. Todos los días siempre había algún camarero preguntándonos si nos faltaba algo. Tanto en la playa como en la piscina. Y eso que mucha gente les pedía las cosas desde el agua directamente, y encima se las llevaban hasta allí. Cosa que no me parece nada bien por parte de los clientes. Allá cada uno.
Los monitores se pegan una buena paliza haciendo actividades durante todo el día e intentando animar a la gente. Como sugerencia, el alquiler de material para las actividades deportivas terminaba a las 18:30. En el mejor momento cuando ya no hace calor y se puede practicar mejor. Entiendo que tienen que tener un rato de descanso antes de los espectáculos de la noche, pero podrían hacer algún tipo de rotación para que siga habiendo alguien en el puesto de actividades.
Los espectáculos, hay uno cada día (tanto para niños y adultos), y son muy variados. Desde karaoke, hasta noches de pop, noche mexicana, de juegos, o incluso de fiesta en la playa. Esta última tendría que ser un par de veces por semana. Es una gozada estar en la playa de fiesta pisando la arena mientras te tomas algo y bailas con la luna y el agua de fondo.
Tienen un edificio de discoteca que la verdad solo fuimos dos días y estaba casi vacía. Siempre reggaetón. Llegábamos tan cansado a la noche después de todo el día por ahí, que tampoco teníamos ganas de estar mucho tiempo ahí. Y luego está un bonito teatro donde hacían los espectáculos de la noche.

Creo que no se me olvida nada más. Nosotros de los 10 días, hicimos 5 días de excursión y otros 4 en el hotel. Alternando los días para descansar también en el hotel. Recomendado para un viaje completo.

Resumiendo, a pesar de algunas cosillas que he comentado, para nosotros ha sido una experiencia maravillosa. Repetiríamos sin dudarlo. Siempre lo recordaremos.
Muchas gracias, y cualquier duda, podéis preguntarme

Consejo sobre las habitaciones: La zona de privileged "Coba" nos pareció muy tranquila.
  • Estadía: julio de 2018, viajó en pareja
Agradécele a Rafah81

Estimado Rafa,

A nombre de todo el equipo que forma parte de Catalonia Playa Maroma ¡Muchas gracias por compartir su excelente experiencia y su alta puntuación! Nos llena de mucha alegría y satisfacción ver que nuestro trabajo en equipo es capaz de crear memorias inolvidables para todos nuestros huéspedes y podemos comprobarlo con sus amables palabras. Esperamos que regrese pronto a la Riviera Maya y nos permita darle la bienvenida nuevamente como huésped Catalonia.

Se escribió una opinión 6 de agosto de 2018

Lo peor de todo fue el aire acondicionado, no sirve y nos percatamos de que es un problema de todas las habitaciones. La primera noche fue un verdadero infierno, al día siguiente parece que le hicieron algún tipo de mantenimiento y enfrió un poquito, cuando menos ya pudimos dormir. Los baños son algo incómodos porque el agua de la ducha no tiene puerta y salpica todo el baño. A pesar de tener habitación "Privilege"(no se que tiene de privilege) no te dan crema de cuerpo ni acondicionador de pelo, tuve que comprar un acondicionador carísimo en la tiendita del hotel, casi $400 pesos. El desayuno y la comida del buffet están pésimas, no tienen variedad y la comida mala, un ejemplo serían los chilaquiles aguados, sin queso ni crema. Las cenas están mejor en cuanto a sabor, aunque en una de las cenas algo me cayó mal y estuve toda la noche y el día siguiente acostada en la cama, con vómito y diarrea.
Si quieres pedir alimentos al Room service no tienes muchas opciones, además de que se tardan muchísimo y te llevan la comida fría.
La música de los restaurantes en la noche, son siempre las mismas canciones, tienen solo 3 canciones por restaurant y las repiten todo el tiempo.
La alberca es un jacuzzi, el agua caliente en toda la alberca, imposible de estar adentro. Preferimos mil veces estar en la playa y meternos al mar, que aunque esté el problema de las algas, procuran limpiar un poco y te puedes meter sin problema.

Consejo sobre las habitaciones: Elige otro hotel
  • Estadía: julio de 2018, viajó con la familia
Agradécele a Marina R

Estimada Marina,

Gracias por tomarse el tiempo en compartir, de verdad lamento leer que su experiencia no fue positiva, le ofrezco una disculpa. Por otro lado, junto a nuestro equipo de Servicio a Huéspedes hemos buscado algún reporte hecho por usted pero no encontramos ningún record, me gustaría preguntarle si tuvo la confianza de poder expresar sus inquietudes durante su estancia, nos hubiera encantado servirle apropiadamente y cambiar cualquier experiencia negativa que usted estuviera viviendo. De cualquier manera, tomaremos sus comentarios para la mejora de nuestro servicio, nos daría mucho gusto escuchar que usted regresa a Catalonia Playa Maroma y se asombrara de los cambios positivos que podemos realizar.

Se escribió una opinión 2 de agosto de 2018 mediante dispositivo móvil

Realmente muy Feliz de la amabilidad de Lucio en el buffet . Siempre muy bien atendido por El.
Espero que lo reconozcan!!
En todos los dias de nuestra estadia fue muy agradable.
Siceramente
Ricardo Lobos

Estadía: agosto de 2018, viajó con la familia
1  Agradécele a Ricardo G
Catalonia_Caribbean, Director General en Catalonia Playa Maroma, respondió a esta opiniónRespuesta de 3 de agosto de 2018

Estimado Ricardo,

¡Muchas gracias! Por supuesto que su labor es reconocida y con las palabras que usted acaba de compartir más, todos estos comentarios que ustedes nos regalan son compartidos con los colaboradores pues son un motivador muy grande para ellos, la verdad es que se ponen muy felices cuando ven sus nombres en las experiencias de nuestros huéspedes. Estimado Ricardo, muchísimas gracias por brindarnos la oportunidad de servirle, esperamos que pueda volver próximamente y seguir disfrutando de la Riviera Maya junto a nosotros.

Se escribió una opinión 1 de agosto de 2018

Hemos estado una semana en este hotel y después de leer opiniones de todo los gustos, para mí personalmente el hotel está bien todos los trabajadores muy simpáticos, las habitaciones grandes y limpias y la cama extra grande y cómoda, zona de buffet es lo que menos me gustó la comida no era de mi agrado y poca variedad, en los otros sitios temáticos tenías que ir pronto porque siempre hay cola, pero en el grill nos dijeron media hora y tardaron 10 minutos, y el problema de la playa está lleno de algas”sargazo” es el único problema que pise la playa dos dias , el grupo de animación los mejores, son la bomba, simpáticos, alegres y transmiten una gran confianza sobre todo Samuel y Yael si lo leen saludos de “españa“, echamos de menos estar allí y las clases de aquagym y clase de bachata! En definitiva yo volvería a repetir también estábamos en priviliged! Saludos.

Estadía: julio de 2018, viajó en pareja
Agradécele a cintiabcn
Catalonia_Caribbean, Director General en Catalonia Playa Maroma, respondió a esta opiniónRespuesta de 1 de agosto de 2018

Estimada Cintia,

Nos da mucho gusto que hayan podido disfrutar de la experiencia Privileged y que el equipo de animación haya hecho que estas vacaciones fueran divertidas, la clase de bachata es la favorita de nuestros huéspedes, agradecemos sus amables palabras para nuestro staff. Por otro lado, compartiré sus comentarios y sugerencias con todo nuestro equipo, las tomaremos en cuenta para la mejora de experiencia de nuestros huéspedes. Muchas gracias por habernos elegido y esperamos que pueda volver pronto a la Riviera Maya y disfrutar con nosotros nuevamente.