“Ideal para una experiencia innolvidable con la naturaleza”
Opinión sobre: Reserva Natural Sanguaré

Reserva Natural Sanguaré
Clasificado como N.º 3 de 4 cosas que hacer en San Onofre
Se escribió una opinión 13 junio 2017

Un lugar completamente tranquilo, entre el bosque y al mar. Ideal para contemplar el ritmo natural de la vida en medio de fauna y flora silvestre. Aquí los días sin reloj ni compromisos o afanes, tienen otra significación: la conexión con nuestro propio origen. Si prefiere la quietud como actividad principal, encontrará en cada espacio el sitio ideal para sus vacaciones. Pero también tendrás mucha actividad para hacer: bucear en hermosos arrecifes del mar caribe, navegar en veleros, remar en kayak, montar en bicicleta por el bosque, caminar y hacer avistamiento de aves y otras especies de animales o de flora endémica de bosques tropicales.
GASTRONOMÍA
Una Exquisita comida basada en la riqueza gastronómica del Caribe, resultado de la fusión de indígenas, Africanos, Españoles y Libaneses asentados ancestralmente en la región.
Incluye en su mayoría pescados, mariscos, frutos silvestre y de cosecha, cultivados por pobladores locales de manera sostenible, preparados con toda la pasión gastronómica de las dueñas del sabor local.

Agradécele a Elsa María R

Se escribió una opinión 23 mayo 2017 mediante dispositivo móvil

Este lugar es simplemente mágico. Te vas a sentir en el lugar más tranquilo y remoto de la tierra. La comida es deliciosa y natural. Las actividades son infinitas, justifica quedarse mínimo 8 días.

Agradécele a Isabella1994
Se escribió una opinión 17 abril 2017

Es un lugar hermosísimo, nos fuimos en avión hasta Montería, luego un carro hasta San Onofre y nos espero la lancha. Es un lugar mágico de principio a fin, la atención es excelente, es super tranquilo no quedamos para realizar buceo, además realizan otro tipo de actividades acuáticas...Recuerdo mucho a Diana, Alvaro, Margarita, David, Jose, uyuyuy son cortas las palabras para mencionar que ese sitio tiene magia...

Agradécele a Jenny G
Se escribió una opinión 26 marzo 2017 mediante dispositivo móvil

Estuvimos tres noches y es el mejor sitio en el que he estado entre las islas del Rosario y las de San Bernardo, un hotel sencillo y sin pretensiones junto a un mar delicioso con amplias y ventiladas habitaciones y magnifica comida, el personal muy atento y dedicado y desde aquí mando un recuerdo especial a Margarita. Una excursión magnífica es la que va a una laguna próxima en kayac al oscurecer para ver el fenómeno de fosforescencia del zooplacton, fue muy interesante.

Agradécele a Modesto E
Se escribió una opinión 1 septiembre 2016

Me quedé en Reserva Sanguaré con mi familia durante tres días, y fue maravilloso. Tomamos un bus desde Cartagena; tomó aproximadamente dos horas y media. Cuando llegamos, comimos un delicioso almuerzo, toda la comida en Sanguaré fue muy rica y saludable. Soy vegetariana y mi cuñado no come pescado, y el chef siempre cocinó opciones alternativas para nosotros. Nuestras habitaciones eran grandes y muy limpias.

La Reserva era un lugar mágico. Pasamos mucho tiempo relajándonos y leyendo en las hamacas. Nos sirvieron jugo y pasabocas entre las comidas. Nos encantó nadar en la piscina y el mar durante el día y pasar tiempo en el muelle por la noche, viendo las estrellas. Vimos muchas estrellas fugaces y nos divertimos haciendo canotaje en el mar.

La Reserva era muy tranquila, pero muy emocionante también! Hicimos muchas actividades interesantes y aprendimos mucho sobre los animales y plantas de Sanguaré. Sanguaré es un bosque seco que fue cortado hace muchos años y ahora lo están recuperando. La guía nos llevó a un paseo por el bosque y nos enseñaron sobre los muchos árboles y plantas. Vimos muchos insectos y aves bonitas. En la noche, hicimos canotaje en la oscuridad para ver el plankton que brilla. La experiencia fue mágica, saltamos de nuestros kayaks para nadar con el plankton, esa fue una experiencia muy especial que siempre recordamos.

En el último día, estuvimos en un viaje de buceo. Nos fuimos a bucear, y luego nadamos en una laguna con cientos de medusas que no pican. Después de eso, navegamos alrededor de Santa Cruz del Islote, la isla más densamente poblada del mundo. Hay mas de 600 personas en una isla del tamaño de un estadio de fútbol. Me encanta Reserva Sanguaré y no puedo esperar a volver!!!

1  Agradécele a ellenl330