FindHotel
Etrip
eDreams
ZenHotels.com
Escribió una opinión el 17 de abril de 2015 mediante dispositivo móvil

Excelente lugar como base para explorar el parque nacional Cotopaxi, cómodas, limpias y lindas habitaciones, comida rica, una atención muy especial y la mejor de todas las vistas del Cotopaxi desde tu ventana! Lugar usado como base por quienes hacen la escalada al nevado...

Fecha de la estadía: febrero de 2015
1  Agradécele a Jeanette G
Escribió una opinión el 10 de febrero de 2015

Uno de los mejores hoteles en los que he estado en todo el mundo. Es el único hotel dentro del parque natural Cotopaxi, y tiene una vista espectacular del volcán. Las habitaciones y el hotel son acogedoras, hermosas, románticas, aventureras...sirve para casi cualquier plan en el que vayas. En verdad. El personal, indígena en su mayoría, es increíblemente amable. Y la comida...oh por dios, es simplemente increíble.

Si te quieres perder de la rutina por una, dos o tres semanas ( o mas), este es el lugar.

Consejo sobre habitaciones: Cualquiera sirve, pero las cabañas privadas al lado del hotel son espectaculares.
Fecha de la estadía: marzo de 2014
  • Tipo de viaje: Viajó solo
2  Agradécele a 121juanfelipec
Escribió una opinión el 10 de diciembre de 2014

Despues de 8 horas de cabalgata desde la hosteria Papa-Gayos en Quito, con llovisna y mucho frio llegamos a la Hosteria Tambopaxi, en la base del Cotopaxi; todo increible, el lugar calido y acogedor, con habitaciones abrigadas con fuego encendido y agua muy caliente; la comida muy sabrosa y el lugar, el paisaje y los paseos increibles; su gente es amable y dispuesta; recomiendo quedarse a ver el amanecer. Estuvimos dos noches y falto tiempo.
No puedo borrar la imagen permanente del volcan en el horizonte; una imagen de sueño.

Consejo sobre habitaciones: Hay habitaciones compartidas con baño compartido muy recomendables, pero sugiero las habitaciones con baño privado (cama doble y cuchetas para dos personas mas o niños) com amplios ventanales para admirar desde el amanecer (y todo el dia) el volcan Cotopaxi: Mira las fotos..
Fecha de la estadía: febrero de 2014
  • Tipo de viaje: Viajó en pareja
1  Agradécele a Mikipadilla
Escribió una opinión el 20 de octubre de 2014

Fui en el mes de octubre junto con mi familia como una manera de aclimatarnos a la altura (el Cotopaxi tiene 5897) Para llegar se debe pasar el control de la entrada al parque nacional Cotopaxi donde les piden una carta de Tambopaxi que diga que se va a pasar ahi la noche (NO OLVIDAR PEDIRLA) luego de 15-20 minutos de carretero de piedra y envueltos en un paisaje precioso llegamos.... basicamente hay dos edicificios, uno donde esta el comedor la recepción y unos cuantos cuartos y otro donde están las habitaciones VIP o familiares. Cada habitación tenia chimenea y una vista preciosa. Camas comodas y limpas, agau caliente y un baño espacioso.
Ahora... tienen poco personal que en medio de tanto visitante tratan de cumpir todas las demandas pero es dificil para ellos. Eran solo 2 y el recepcionista tenia que ser mesero y a la vez guia.
La comida deliciosa vi que tienen un chef que la verdad se luce muy muy buena y recomiendo el chocolate caliente!!! UNICO
Me hubiera gustado encontrarme en el hotel con un punto de informacion con mapas, caminos a seguir, horarios, datos del volcan y el parque pero no fue asi, mejor llevar la investigacion uno mismo. Ojalá lo mejoren en el futuro
El Cotopaxi queda a unos 15 min mas arriba desde el tambopaxi por un camino empinado
Si van y quieren ver al Cotopaxi despejado tengan cuidado de no ir en epoca de lluvia (oct-nov-dic) me dijeron que el mejor mes es septiembre.
NO me quejo porque aunque estuvo nublado, la nieve llegaba hasta abajo, no tuvimos que subir al refugio pero no pudimos verlo bien,
Recomiendo este lugar. En la noche silencio total, no TV, no telefono, poca señal de internet si bsucan desconetarse y descansar este es el lugar°

Consejo sobre habitaciones: Que pague un poco mas y elija las habitaciones familiares
Fecha de la estadía: octubre de 2014
  • Tipo de viaje: Viajó con familia
1  Agradécele a spereiras
Escribió una opinión el 4 de septiembre de 2014

Llegamos de casualidad a este Hotel Restaurante y quedamos tan impresionados que nos devolvimos a Quito y cambiamos el itinerario, nos hospedamos tres noches , y fueron inolvidables el servicio, la comida son espectaculares

Consejo sobre habitaciones: las que tienen vista al Cotopaxi son espectaculares
Fecha de la estadía: julio de 2014
  • Tipo de viaje: Viajó con familia