“Bastante bueno y muy rico”
Opinión sobre: La Terraza del Mercado

Rango de precios: US$ 26 - US$ 54
Comida: Mediterránea
Bueno para: Ocasiones especiales
Opciones: Almuerzo, Reservas
Descripción: Emplazado en lo que solía ser el antiguo mercado de abastos de Alcalá de Henares, se encuentra un espacio exclusivo, idóneo para realizar las mejores actividades culinarias mientras disfrutas de la mejor cocina mediterránea: La Terraza del Mercado.
Se escribió una opinión 2 de mayo de 2021 mediante dispositivo móvil

Bastante bueno y muy rico todo pero es cuerto que las instalaciones deberias mejorar un poquito mas en cuanto por ejemplo los baños, estaban dejados, sin luz medio sucios... lo mejor su encanto como terraza

Fecha de la visita: abril de 2021
Agradécele a angela15mtr
Escribir una opiniónOpiniones (282)

Se escribió una opinión 11 de abril de 2021 mediante dispositivo móvil

Fuimos a este restaurante hace muchos años y entonces la verdad es que no nos gustó mucho, pero guiados por las últimas recenciones que vimos e El Tenedor decidimos volver e hicimos bien:cenamos estupendamente. Los entrantes (anchoas del cantábrico y tallarines de calamares) y los platos principales (pulpo a la brasa y solomillo de ciervo) estaban muy ricos, preparados con materia prima de buena calidad y en buena cantidad. Los postres simplemente deliciosos (recomendo probar aires de la alhambra y herencia cubana). El sitio es elegante y acogedor, con vistas muy bonitas, el personal estuvo atento y amable y aplicó el descuento del tenedor sin tener que solicitarlo.Hablando de precio, con el descuento del tenedor muy bien, sin ello quizá sea algo carrillo pero merece la pena. Muy recomendable

Fecha de la visita: abril de 2021
Agradécele a Iattarina
Se escribió una opinión 1 de abril de 2021

Ayer día 31/3/21 mi pareja y yo nos abordamos a visitar este lugar y ciertamente la decepción que recibimos fue enorme. Al llegar a la terraza del restaurante, a las 14:00, quedamos maravillados por lo bonito que era lugar, nos gustó mucho que se cumpliera el espacio de seguridad entre mesa y mesa y la metre fue bastante amable. Aunque inicialmente habíamos reservado para comer en la terraza nos dijeron que no era posible y nos metieron en el salón (ciertamente no nos importó a ninguno de los dos y aceptamos). Después de unos minutos vino el camarero y nos pidió las bebidas, pero a la hora de pedir la comida tardaron unos 15-20 minutos para pedirnos nota (lo que bueno tampoco nos importó inicialmente). Desde aquí llegarán el conjunto de inconvenientes que hicieron de la velada una de las peores que hemos experimentado.
Ese día pedimos de entrante 2 croquetas de jamón, las cuales no sabían a jamón para nada, aunque la textura era bueno, 2 lingotes de brie, aceptables pero nada a destacar, una tabla de quesos que según su carta eran Gruyere, Tetilla, Idiazabal y Manchego, pero lo cierto es que la metre ni ningún camarero nos informó de cual era cada uno ni por cual empezar en función de la intensidad de cada queso, además la carta era errónea porque unos de los quesos fue sustituido por parmesano y no nos lo informaron. Sin embargo, el peor plato fue sin duda las verduritas al wok con dos mojos, tuvimos que devolverlas de lo terribles que estaban, no solo estaban sosas, lo cual si están buenas se soluciona con un poco de sal, pero de verdad no tenían ni pizca de gusto y en cuanto a la variedad de la verdura muy escasa nos pusieron remolacha, col y pimiento. Cuando hablamos con la metre en lugar de preguntarnos, lo primero, porque no nos gustaron nos dijo que si no entendimos lo que era y le respondí que en otras ocasiones habíamos comido wok de verduras y este no nos había gustado porque era insulso. Bueno finalmente nos lo cambio por el rabo de toro en pan bao, del cual no había y nos lo pusieron en milhojas. El sabor del rabo muy bueno pero estaba frío (no quisimos devolverlo porque precisamente lo habíamos cambiado por las verduras y nos daba apuro).
De plato principal pedí inicialmente presa ibérica (que tampoco había) así que lo cambie por solomillo de ciervo. La calidad del ciervo excelente nada a criticar y además la pedí poco hecha y me la trajeron así, no obstante, los acompañamientos un desastre el puré no era puré sino que era una espuma de boniato que solo sabía a nata y las chips vegetales de bolsa y encima las pusieron encima de la espuma, por lo que se quedaron blandas y poco apetecibles. Lo peor de todo es que cuando estaba comiendo me salió un pelo, pero no quise decir nada, tonta de mi parte. Mi pareja pidió solomillo de ternera bien de punto pero el igual malo el acompañamiento.
El postre que pedimos fue Aires de la Alhambra, no es que estuviera malo pero el equilibrio del postres era inexistente, te ponen un bizcocho de pistacho, un fruto seco que si lo pones con otro elemento más fuerte, como fue la crema de naranja, mata completamente el sabor del pistacho, por lo que solo sabía a naranja. Si lo combinabas con el aire de rosa, el resultado era el mismo, dos segundos de sabor a rosa y de repente PUM naranja. El helado normalito.
En cuanto a la valoración del servicio, que era lo único que podría salvarse, fatal muy lento entre los entrantes y el principal, se tardó prácticamente, tirando por lo bajo, 20 minutos (jajajaj pudimos hacer la digestión). Los camareros te dejaban el plato de comida y ni siquiera te decían disculpen aquí les traigo las croquetas (por poner un ejemplo), al menos al retirarte los platos te pedían permiso eso sí, también a la hora del postre no nos trajeron cucharas y tuvimos que pedirlas. y se equivocaron con el café.
De verdad, esto lo digo para que se mejore tanto el servicio a los clientes como la comida, que a pesar de ser de calidad, no lo voy a negar, la elaboración de los platos y la disposición de los productos no era la más correcta y el menú aunque vistoso a la vista dista mucho de tener la calidad y los matices que se esperan cuando lees su carta. Por tanto, mi valoración en conjunto es un 0.

1  Agradécele a nadiapA2725PC
Se escribió una opinión 24 de marzo de 2021

La comida está bien pero ojo con los precios que son bastante caros (calculen 60€ por cabeza en una comida con vino y cafés). Sorprende una carta de vinos realmente limitada para un sitio de ese precio.

Agradécele a Roving826427
Se escribió una opinión 8 de marzo de 2021 mediante dispositivo móvil

Impresionante el servicio producto y mejores vistas para relajarse con las cigüeñas o disfrutar de su Preciosa ciudad
Sin duda un lugar para disfrutar en familia con amigos o en pareja
El producto y presentacion esquito, aunque quizás fallan en la esencia tradicional. El arroz con bogavante bonita presentacion pero falta de sabor y minihamburguer de rabo de Toro cuida más lo asiático pero se olvidan del producto principal que lo hace especial...
La alcachofa espectacular

1  Agradécele a anabelcampo