“Experiencia única y maravillosa”
Opinión sobre: Cervecería Schoppen

Cervecería Schoppen
Clasificado como N.º 1 de 280 Restaurantes en Alcobendas
Rango de precios: US$ 20 - US$ 23
Comida: Francesa, Alemana
Bueno para: Romántico
Opciones: Abierto hasta tarde, Cena, Reservaciones
Descripción: PERMANECEMOS CERRADOS POR VACACIONES DESDE EL DÍA 13 al 31 de AGOSTO (AMBOS INCLUIDOS). Soy Fernando Bravo, gerente de Schoppen y estaré encantado de atenderle personalmente, guiarle y documentarle por el apasionante mundo de la CERVEZA. Somos un local especializado en Cervezas de Importación, con 420 referencias para degustar y un catálogo de compra de 4.000 referencias de todo el mundo. Nuestro objetivo es descubrir, experimentar sensaciones y emocionar a través de cervezas desconocidas hasta el momento, nuevas tendencias de vanguardia, reinterpretaciones, ediciones limitadas, estacionales, etc... Nos encargamos del asesoramiento personalizado y de trasmitir la cultura cervecera. Para acompañar de cena, disponemos de Tostas, Ensaladas, Salchichas Artesanas Gourmet, Quesos & Patés, Crêps saladas y dulces. No tenemos, Vino, Café, Infusiones, Batidos, Vermut, etc. Parking Gratis (2 horas), dentro del centro Comercial Gran Manzana (Dolce Vita) Alcobendas, con subida directa en Ascensor, desde el Parking a la planta Terraza, donde estamos situados. Esperamos disfruten de la velada.
Se escribió una opinión 3 semanas atrás

Jamás ir a beber cerveza había sido un momento tan apasionante y especial. Una experiencia única hasta la fecha y el descubrimiento divertido del mundo de la cerveza, tan cercano como desconocido.
Una atencion exquisita, personalizada y tremendamente profesional. La comida, los detalles y esmero en su elaboración hacen honor a las bebidas que acompaña.

1  Agradécele a pabl0crj

Se escribió una opinión 4 semanas atrás mediante dispositivo móvil

Lo dicho en el titulo, miles de cervezas es bueno dejarse aconsejar por el dueño. Muy recomendable aunque algo elevado el precio.
Sin duda es un lugar para conocer....

Agradécele a eonechag
Se escribió una opinión 12 de mayo de 2018 mediante dispositivo móvil

Increíble la cerveza si lo que buscas es calidad. Y puedes cenar una rica tabla de salchichas, crepes o bol de patata. Para mi gusto la de bechamel con Bacon es la mejor.

Y para más facilidad pregunta a Fernando cuál es la mejor cerveza Según tus gustos y verás como aciertas seguro.

Un lugar para pasarlo genial con la mejor cerveza en Alcobendas

1  Agradécele a Ipulido
Se escribió una opinión 2 de mayo de 2018

Odio las expresiones que se ponen de moda y se usan para todo, y “EL TEMPLO DE #LOQUESEA” es una de ellas. Pero es que no se me ocurre mejor manera de definir un bar/tienda que tiene en cartera miles de cervezas, en venta más de 400 diferentes y varía el 60% de su oferta a lo largo del año.

Hay pocas “gastrocosas” en las que no estamos de acuerdo, pero la cerveza era una de ellas. Aún así acepté (yo, Irene, la que escribe) ir a Schoppen, a Raúl le apetecía muchísimo y a mí me creaba curiosidad; pensé “siempre me puedo tomar un vino”. Me dio vergüenza cuando Fernando, el dueño, me preguntó qué iba a tomar y dije: “yo no bebo cerveza”… me respondió que allí no había vino. “¿Coca Cola?...” Y entonces me lanzó el reto: “¿te fías de mí?”. Ahí empezó nuestra experiencia que voy a separar en dos: comida y bebida.

LAS CERVEZAS: el título ya es “spoiler” porque si estoy escribiendo esto, ya os imagináis que terminé probándolas y, sí, me gustaron. En la primera “cata” (sí, además hubo dos) Raúl tomó una de trigo y a mí me ofreció una cerveza de manzana: espumosa, con algo de gas, fondo de fruta pero un ligero amargor… Vino acompañada de una larga explicación de su fabricación, del por qué de su sabor, de cómo una cerveza puede tener tantos matices como un vino… Y, como además de beber, comimos (esto lo contaré después), con una no fue suficiente. Como le dije que me ponía en sus manos, Raúl pidió probar una IPA y, para que yo probase, nos trajo dos hechas con frutas: una con naranja sanguina, otra con fruta de la pasión. Y esto no significa que, como con las tonterías de los gin tonics, bebas zumos de sabores. Sino que durante el proceso de fabricación le añaden las frutas y eso aporta mucho aroma. Pero el fondo sigue siendo amargo (y según nos explicó, con mucho lúpulo). Nos gustaron, mucho. Pero yo he vuelto a oler una Mahou y la sigo aborreciendo, así que cuando quiera tomarme una cerveza, no me quedará más remedio que volver.

LA COMIDA: la carta es corta y ¿extraña?: quesos, cremas de patatas, crepes, salchichas, embutidos, tostas… Elegimos por recomendación una tabla de salchichas con acompañamientos y todo lo que comimos estaba buenísimo. Y esto lo quiero dejar claro porque creo que, uno, las fotos no le hacen justicia. Y, dos, he leído algún comentario ridículo que quería dejar caer que dan “rancho”. Desde el cariño, creo que estamos acostumbrados al “fast food” de mala calidad y que a muchos, cuando les sacan del sota-caballo-rey en salchichas, pizzas y hamburguesas, no saben valorar, por ejemplo, una pizza auténtica italiana y prefieren una masa cubierta de ingredientes: lo siento pero cantidad no siempre es calidad. Lo digo porque sus salchichas son caseras, muy buenas, especiadas, jugosas… y de verdad merecen la pena. En la tabla para dos, son 5 variedades (por cierto, generosísimo para dos): me encantaron por originales una con espinacas y queso gouda y la que lleva pimentón. Igual que los acompañamientos (ensalada, chucrut, patatas y crema de patata…) nada es congelado, ni “de paquete”, y se nota. No llegamos al postre, estábamos llenísimos, pero también he visto que son caseros.

Reconozco que me descojoné un poco cuando leí en otro comentario que es un sitio “romántico”. Pero, una vez allí, vi que tiene su encanto: luz suave, las velas… No es el lugar para una pedida de mano pero sí un sitio especial donde vivir una experiencia. Ya lo he dicho pero lo repito: no solo comes y bebes, también aprendes si quieres escuchar los conocimientos y los consejos de un experto y apasionado por la cerveza.

El precio es moderado: ya he explicado que las cervezas son especiales y la comida de calidad, no esperes pagar dos duros como en un bar cualquiera, pero todo lo merece. Enhorabuena por haber inventado un lugar así.

2  Agradécele a IreneYRaul
Se escribió una opinión 19 de abril de 2018 mediante dispositivo móvil

El local por fuera no te llama nada la atención, es más puede generar recelo. No obstante, el lujo está dentro. La comida típica alemana y de una calidad excelente se acompaña de una carta gigantesca de cervezas. Está en la terraza del centro comercial.

1  Agradécele a Jose Antonio C