“Magníficos platos de la cocina casera”
Opinión sobre: Restaurante Ruta del Purche

Restaurante Ruta del Purche
Reserva una mesa
jue., 9/7
20:00
Clasificado como N.º 25 de 56 Restaurantes en Monachil
Se escribió una opinión 19 de mayo de 2020

Comida sencilla pero de muy buena calidad, además de las carnes a la brasa (de la que recomiendo la de cerdo ibérico) son referencias las migas de pan y mi preferido, las "papas a lo pobre" bien con huevos fritos o bien en maridajen con los embutidos en el "plato alpujarreño"

Fecha de la visita: noviembre de 2019
Agradécele a jcastilla1950
Escribir una opiniónOpiniones (12)

Se escribió una opinión 3 de febrero de 2020

Se trata de un modesto y sencillo restaurante, aunque bastante grande, que está situado junto a un camping a medio camino entre Granada y Sierra Nevada. Hay que desviarse de la carretera principal y conducir por una carretera estrecha de montaña unos 3 kilómetros.
Nosotros solemos comer allí cada vez que vamos a esquiar. En realidad, lo que hacemos es una especie de merienda-cena, puesto que paramos allí después de haber estado todo el día esquiando, más o menos sobre las 17,30 horas (nunca nos han puesto ninguna pega en cuanto al horario).
El sitio es muy básico, si bien siempre nos han atendido con mucha amabilidad. Lo que ofrecen es sencilla y llanamente comida casera buena, abundante y bien elaborada. Nosotros (6/8 personas) solemos pedir platos variados para compartir: ración de morcilla granadina picante (8,20 €), fuente de pollo de corral al ajillo (17,50 €), ración de habas frescas con jamón y huevo frito (13,00 €), fuente de patatas a lo pobre con pimientos (10,00 €), buenísimas, etc. Los postres son normalitos, pero tienen un buen arroz con leche (2,80 €), natillas (2,80 €) y tarta de queso (4,00 €) que compensan el esfuerzo de un día esquiando. Ofrecen también un "vino de la tierra", mosto (7,00 €) que va muy bien con este tipo de comida.
Las raciones y las fuentes son abundantes y generosas y el precio muy razonable: 14,68 € por persona con café.
No se pueden pedir peras al olmo, pero si lo que se busca es comer informalmente, bien y barato, este sitio es perfecto para ello.

Fecha de la visita: enero de 2020
Agradécele a elpinquet
Se escribió una opinión 11 de agosto de 2019 mediante dispositivo móvil

Hemos estado este fin de semana en el camping y comido y cenado en el restaurante y todo genial.
Volveremos

Fecha de la visita: agosto de 2019
1  Agradécele a ajgp75
Se escribió una opinión 9 de julio de 2019

Situado en un entorno espectacular, comida aceptable falta de profesionalida mala atencion al cliente!!!!

Fecha de la visita: julio de 2019
Agradécele a viajero1925
Se escribió una opinión 8 de mayo de 2019

Entramos en el restaurante porque no había ninguno cerca pero desde el primer momento nos causó mala impresión. Fuimos los únicos clientes, no había nadie.
Pedimos carne ibérica y estaba muy hecha y pensamos que era de cerdo blanco. Nos costó muy caro. No volveremos

Fecha de la visita: mayo de 2019
Agradécele a pepi g