“Un acogedor lugar para comer o cenar”

Lena Sidrería Gastronómica
Reserva con
Lena Sidrería Gastronómica no está disponible para ese horario. Elige otra hora o busca restaurantes con disponibilidad.
La hora que has seleccionado ya ha pasado.
Clasificado como N.º 20 de 97 Restaurantes en Villaviciosa
Rango de precios: US$ 17 - US$ 34
Descripción: La cocina más desenfadada del cocinero con estrella Michelin Jaime U, un restaurate que apuesta por el producto y or potenciar el universo de la sidra, con más de una veintena de palos de denominación de Origen. Raciones para compartir, cócteles para el aperitivo, tapas clásicas y otras más creativas... Dispone de un amplísimo salón para la celebración de espichas
Se escribió una opinión 15 de octubre de 2018

Nuestra primera vez en el Lena. Comida de calidad en un lugar acogedor. Los platos son servidos con amabilidad, respetando los tiempos. Una buena bodega acompaña a estos platos. No dejar de probar el pulpo a la brasa y la chuleta de vaca vieja. Excelentes.

Fecha de la visita: octubre de 2018
2  Agradécele a SANTOS__1154
AdminRestaurante, Director de Relaciones con Clientes en Lena Sidrería Gastronómica, respondió a esta opiniónRespondida el 16 de octubre de 2018

¡Muchas gracias SANTOS__1154!

Brindamos por muchas veces más.

Se escribió una opinión 14 de octubre de 2018 mediante dispositivo móvil

Cena ( y aperitivo) de familia.
He de recalcar en primer lugar la atención por parte de toda la plantilla de terraza y sala.
Magnificas navajas . Super frescas con un refrito de ajo magnífico.
Estupendos mejillones .
Revuelto de patatas con huevos y gambas al ajillo superior .
Verduras en tempura muy bien elaboradas.
Frixuelo de crema con sorbete de manzana. Muy refrescante.
Dejense aconsejar por el personal de sala a la hora de pedir su sidra.
Castañón Val de Boides excelente.
Yo aqui vuelvo.
Muchas gracias por todo.

Fecha de la visita: octubre de 2018
2  Agradécele a Ventas1929
AdminRestaurante, Director de Relaciones con Clientes en Lena Sidrería Gastronómica, respondió a esta opiniónRespondida el 15 de octubre de 2018

Estimado Ventas1929,

nada nos gustaría más que que volviera. Muchas gracias por disfrutar en lena y por compartirlo después.

¡Hasta la próxima!

Se escribió una opinión 27 de septiembre de 2018 mediante dispositivo móvil

Fuimos a conocer esta sidreria con grandes pretensiones y fué una gran decepcion, la decoracion de diseño y moderna sin mas, para mi gusto algo desangelada, no habia mucha gente pero tardaron un buen rato en atendernos en la barra y no con demasiado cariño, solamente tienen sidra con denominacion de origen y tampoco parece que les importe tratarla demasiado bien, en resumen ibamos a comer y en vista de lo visto fuimos a otra sidreria, creo que se queda solo en apariencia y muchas pretensiones

Fecha de la visita: septiembre de 2018
Agradécele a Avelino A
AdminRestaurante, Director de Relaciones con Clientes en Lena Sidrería Gastronómica, respondió a esta opiniónRespondida el 1 de octubre de 2018

Estimado Avelino,

creemos que su crítica parte de un prejuicio. Es cierto que Lena no es una sidrería al uso y que buscamos actualizar el concepto tradicional y ponerlo al día; también es verdad que apostamos por la calidad del producto y por las sidras de calidad y con denominación de origen. Eso, no obstante, no implica que tengamos "grandes pretensiones", si entendemos con ello aspiraciones ambiciosas o desmedidas. Reflejamos en nuestro proyecto nuestra forma de entender la cocina y la restauración, sin más, y lo hacemos con todo el cariño del mundo y esforzándonos para que el cliente disfrute en un espacio cuidado y bonito.

Esperamos que en cualquier otra ocasión pueda descubrir, más allá de la apariencia, el espíritu de Lena.

Un cordial saludo

Se escribió una opinión 24 de septiembre de 2018

El sitio comienza con la expectación natural de la estrella Michelin, las expectativas son altas y todos queremos q este a la altura, le decoración bien, resulta, llamativa, la limpieza mmmm bueno, si, pero tampoco es de "estrella" la cocina; parto de la base d que con una sola cena no se puede evaluar todo un proyecto, yo contare nuestra experiencia y por tanto evaluación. día entre semana de agosto, lleno como todos los días desde que abrió este verano, servicio abundante y atento, nos atiende Diana xq me conoce y en cuanto a ella siempre la he tenido en especial estima, es una profesional encantadora, voy con ganas de navajas y pedimos navajas para mi y mi pareja pixin en salsa romescu y verduras en tempura, dos copitas de Verdejo y agua, pues la sidra no es lo nuestro. las navajas estaban muy buenas, frescas y tal vez un pelón demasiado poco echas, en el rigor por no pasarse quizás se quedaron cortos, pero las disfrute pues el sabor merecía la pena. mi pareja encontró demasiada tempura en las verduras, q por otro lado estaban buenas y había variedad, y el pixin era frito un pelin demasiado fríto y también demasiado enharinado con lo que le resulto demasiado reboce para la cena, la salsa romescu, estaba buena de sabor, muy rica, era de una calidad excelente diría yo, pero nos extraño que no fuese casera, en un sitio de este estanding no esperas encontrarte con una salsa preparada sino fresca, casera, se que la romescu es una salsa que da que hacer pero no me pareció coherente. hay que resaltar que todo esto ascendió a 50.50 euros lo que es un precio de lo mas ajustado. quizá esto explique algún detalle. de todos modos la calificación es buena, y repetiremos buscando otras oportunidades de mejora.

Fecha de la visita: agosto de 2018
Agradécele a esthalo

Estimado Esthalo,

muchas gracias por tu visita y por compartir tu experiencia. Tomamos nota de tus sugerencias pero queremos hacer un apunte. ¡Nuestra salsa romescu es casera!

Lena es un proyecto de Jaime Uz, cocinero con una estrella Michelin en Arbidel (Ribadesella), pero la sidrería como tal no tiene estrella. Es un concepto de cocina más desenfadado, aunque mantenemos el respeto por el producto como nuestra máxima prioridad en cocina en ambos restaurantes.

¡Esperamos que vuelvas pronto a visitarnos para conocernos mejor! Por supuesto, seguiremos mejorando.

Se escribió una opinión 23 de septiembre de 2018

Lo descubrimos por las opiniones que vimos en tripadvisor y decidimos ir , cuando llegamos había muchísima gente pero aún así decidimos esperar para ver si las opiniones daban la razón y efectivamente así lo hicieron . Comimos y descubrimos el arte de tomar sidra . Durante nuestra estancia por la zona decidimos cenar siempre allí y realmente mereció la pena .

Fecha de la visita: septiembre de 2018
1  Agradécele a Blanca P

Estimada Blanca,

muchas gracias por compartir tantos momentos en Lena y por apostar por nuestra cocina y nuestra versión contemporánea y actualizada de la sidrería tradicional.

¡Esperamos que podáis regresar en más ocasiones!