“Recomendable visita si pasas por Barbate”
Opinión sobre: Museo del Atún

Museo del Atún
Clasificado como N.º 4 de 17 cosas que hacer en Barbate
Más detalles de la atracción
Detalles de la atracción
Duración recomendada de la visita: <1 hora
Descripción del propietario: se trata de una visita guiada con una duración aproximada de 45 minutos . Consta de 5 partes: - Recorrido histórico del atún desde época fenicia hasta la actualidad. - Representación de Saladero de los años 40. - Maqueta que representa nuestra Fábrica de Salazones, Conservas y Ahumados. Explicación de los distintos procesos de elaboración del atún. - Ronqueo del atún (despiece de un atún real) en vivo y en directo. - Degustación de atún. Incluye bebida y tapa individual por persona con degustacion de diferentes productos que elaboramos .
Se escribió una opinión 14 de mayo de 2018 mediante dispositivo móvil

Una visita muy agradable donde se puede ver el despieze del atún y cómo se procesa el producto. El personal muy amable y al final te sirven una degustación, está todo muy bueno. Además aprovechamos para ir a la feria.

Agradécele a Jose G

Se escribió una opinión 14 de mayo de 2018 mediante dispositivo móvil

Visita muy buena, pasamos muy buen rato. Explican toda la historia,maqueta de la fabrica,como capturan el atun. Explicación muy buena. Ronqueo muy interesante, en directo y para acabar buena degustación. Personal muy amable.

Agradécele a Francisco B
Se escribió una opinión 14 de mayo de 2018

La visita sin duda merece la pena, aunque realmente, sea un centro de interpretación más que un museo. El personal que te atiende, se implica, es muy cercano y te hace la visita amena. Maquetas, proyecciones. El plato fuerte viene cuando ronquean un atún delante tuya y te explican cada parte que van seccionando. Y para acabar, una buena degustación de productos. No se puede pedir más por el precio que tiene.

Opinión obtenida en colaboración con esta atracción
Agradécele a Jose Carlos M
Se escribió una opinión 12 de mayo de 2018 mediante dispositivo móvil

Reservamos con antelación y nos respondieron rápido.La visita nos ha gustado mucho, el ronqueo muy interesante y la guía estupenda! ¡Lo recomiendo!

Agradécele a Arual p
Se escribió una opinión 9 de mayo de 2018 mediante dispositivo móvil

Intentamos hacer la ruta al museo el 9/5/18 después de enviar varios emails de confirmación sin recibir respuesta alguna.
Al llegar les mostramos los emails enviados y simplemente nos indicaron de muy malas maneras que ya estaban completos y que era imposible hacer la visita. Venimos de Barcelona, somos economistas y nos dedicamos a las conservas y nunca hemos tenido ese trato en ninguna de las empresas que hemos visitado.
Les ofrecimos la posibilidad de pagar entrada y no hacer la degustación, simplemente queríamos ver el museo pero nada...no hubo manera!
Viendo los números (balance económico) en Informa sa supongo que llegará el momento en el que tendrán que cerrar sus puertas, el material parece bueno pero si tratan así a posibles clientes y vecinos de Barbate les auguro un futuro muy pero que muy gris.
No pudimos ver el museo, compraremos el material en Isla Cristina...que tampoco tienen mal atún y nos tratan como nos merecemos. Gracias por cerrarnos las puertas de su museo!

Agradécele a andresapio
antonio g, Propietario en Museo del Atún, respondió a esta opiniónRespuesta de 9 de mayo de 2018

Pensamos que su opinión excede de la realidad:
el funcionamiento del museo es bajo reserva en nuestra web www.museodelatun.com y una vez alcanzado el numero máximo de asistentes para esa visita no podemos admitir mas para no afectar la visita de los demás asistentes que si han reservado.

Nadie le ha cerrado el museo, simplemente seguimos un orden, igual que cualquier otro negocio (cines, conciertos...) en el que se tienen que respetar unas normas como es la capacidad de asistentes.
un cordial saludo