“Muy bueno”
Opinión sobre: Maloca

Maloca
Clasificado como N.º 2 de 174 Restaurantes en La Manga del Mar Menor
Rango de precios: US$ 23 - US$ 54
Descripción: Maloca es un espacio único, ubicado en la playa de los Alemanes, km 1 de la Manga del Menor, una preciosa playa de fina y dorada arena. Un paraje con espectaculares vistas a la isla del ciervo y a espaldas del paraje natural de Las Salinas de Marchamalo. Cada tarde el sol nos regala un extraordinario espectáculo de luces y color. Descubre una poderosa experiencia foodie envuelta en una atmósfera vibrante donde la inspiración parece no tener límites
Se escribió una opinión 1 de mayo de 2021

Me llevo muy buena impresión de este sitio, los camareros son muy profesionales y los cocineros unos expertos, la comida estaba espectacular, sin duda repetiría, y mas teniendo en cuenta la calidad precio que ofrecen. 10/10

Adjunto foto del postre, muy muy recomendado

Fecha de la visita: mayo de 2021
Agradécele a Joseaherreros_
Escribir una opiniónOpiniones (545)

Se escribió una opinión 30 de abril de 2021 mediante dispositivo móvil

Fuimos por primera vez tras varias recomendaciones. El lugar es una pasada donde poder disfrutar de una celada con tranquilidad y con unas buenas vistas del Mar Menor. Recomiendo los calamares a la andaluza y la ensaladilla rusa, puede parecer absurdo al ser platos básicos de cualquier restaurante pero la materia y cocina de este lugar es original y de calidad. En cuanto al caldero no está entre los mejores que hemos comido pero se puede comer. Esperaba un caldero más auténtico y sabroso, por lo demás todo de sobresaliente.

Agradécele a srbago
Se escribió una opinión 24 de abril de 2021 mediante dispositivo móvil

A la orilla del mar, al final con buen tiempo, buena comida, excelente compañía y con una atención de primera. Se puede pedir más?

Agradécele a T5508AQmarim
Se escribió una opinión 18 de abril de 2021 mediante dispositivo móvil

En el día de hoy hemos visitado el local dos parejas para comer un arroz, previa reserva telefónica. El restaurante dispone de parking de uso exclusivo para clientes, que si bien no es el más amplio del mundo, facilita bastante el acceso.

Una vez dentro hay que decir que el local es maravilloso, con una parte destinada a zona de copas-chillout y otra al restaurante propiamente dicho. Terraza bonita, amplia y con buenas vistas al mar menor para disfrutar de los días soleados. Esto quizá es lo mejor de todo, la situación privilegiada y la atmósfera que te rodea.

Por otra parte y entrando en materia culinaria... luces y sombras. Los precios en carta no son en principio caros teniendo en cuenta el lugar en el que nos encontramos, pero hay cosas que mejorar. En primer lugar se nos pusieron 4 pequeños bollos de pan sin que ninguno de nosotros lo especificase. Cuando un restaurante coloca un plato que el cliente no ha pedido expresamente se presupone que es cortesía de la casa (y mira qué casualidad, esto si que resultó ser así con las aceitunitas aliñadas que nos llevan al mismo sentarnos en la mesa con nuestra bebida). Pero claro, el pan que el cliente no ha pedido... de cortesía tiene poco: 1,5 euros por bollo para inflar un poco la cuenta, que nunca está de más. Sinceramente un detalle que deja mucho que desear de un restaurante, a priori, de calidad.

Tras revisar la carta nos decidimos por unas almejas al ajillo y unas croquetas de gamba roja, estando ambos platos bastante ricos. Peeeero estuvimos pensando en pedir otro entrante más y al no aclararnos muy bien decidimos solicitar ayuda al camarero a ver qué nos aconsejaba. Nos comentó por encima algunos de los platos que ya habíamos visto en carta titubeando un poco y al final nos dijo que habían cambiado la carta recientemente y no estaba muy familiarizado con ella y que esperasemos un segundo. Al poco llegó con la carta en formato físico, la dispuso sobre la mesa y comenzó a leer uno a uno los platos de la misma, algo bastante curioso cuando lo que necesitábamos era que nos aconsejase u ofreciese algo fuera de carta, mostrando seguridad y soltura en ello.

Después de esta extraña situación elegimos un saam de cazón en adobo y menuda sorpresa: 9 trozos de cazón, repito, 9, que si bien estaban ricos era una cantidad tanto irrisoria como ridícula para 4 comensales y más teniendo en cuenta su precio en carta.

Otra de las sombras fue el momento de presentarnos el vino. Nos decantamos por un mar de frades y el camarero que nos lo trajo no tuvo en cuenta la temperatura del mismo: este vino lleva una etiqueta termosensible y al bajar de 11 grados aparece un barquito azul, señal de que el vino se encuentra en el momento óptimo para consumir. Pues estuvo apunto de servirlo caliente si no llega a ser por otro camarero que se percató y nos cambió la botella por otra más fría.

Finalmente comimos un arroz a banda que si fue totalmente de nuestro agrado, tanto por cantidad como por la calidad en su producto y elaboración, lo cual endulzó un poco más la velada.

Se me olvidaba comentar que el tiempo de espera para que nos pusieran la cuenta fue excesivo (como de 30 minutos) teniendo que reclamarla en tres ocasiones.

Agradécele a Juanlo9
Se escribió una opinión 17 de abril de 2021 mediante dispositivo móvil

Muy recomendable para comer y luego tomar una copa en su esplendida terraza.
La comida es de muy buena calidad y el entorno es el mejor del mar menor.

1  Agradécele a pedroa513