“La buena cocina de abuela gallega”
Opinión sobre: O Lar Da Sabela

O Lar Da Sabela
Clasificado como N.º 67 de 518 Restaurantes en Provincia de Ourense
Se escribió una opinión 19 de enero de 2016

Con los años que llevo visitando Orense,no se como se me había escapado este local,hasta que un familiar me comentó que ponían raciones de cachucha de tapa,y eso para mi es volver a degustar pueblo .
Para los foraneos,la cachucha es de la zona de la cabeza del cerdo.la que sirven es curada,ahumada y cocida.
Me sirvieron una tapa sobre berzas cocidas y cachelos que por poco me pongo a llorar de emoción,era como trasladarme a los pucheros de mis abuelas.la idea era una tapa y seguir ruta,pero estaba tan buena que tuve que repetir varias veces.
El local sencillo,a la antigua,acorde con lo que degustas,pero limpio.Cunado llegamos había poca gente,pero enseguida empezó a llenarse.Empezaron a salir unas fuentes con cocido de garbanzos con todo lo que tiene que llevar un buen cocido que parecía una postal.No pudimos probarlo ya que habíamos quedado,pero por los comentarios debía de estar buenísimo.
Por cierto,no os olvidéis de pedir sus albóndigas,mi hijo aún sueña con ellas,yo las probé y estaban de 10.
La dueña un encanto,lleva cocinando toda la vida y amenaza con jubilarse...yo me daría prisa por si acaso.
La próxima visita cae el cocido y ya os comentaré.
Los precios ajustados,vais ha salir con buena sensación.

Agradécele a Tecme

Se escribió una opinión 13 de diciembre de 2015 mediante dispositivo móvil

El mejor cocido de Ourense sin duda. Cocina tradicional basada en buenos ingredientes y la sabiduría de nuestras abuelas. Bodega razonable y buenos precios. Una buena idea pedir unas croquetas para ir haciendo boca, son espectaculares.

Agradécele a Javier G
Se escribió una opinión 9 de diciembre de 2015

Sitio familiar y agradable. El cocido muy bueno, quizas un poco caro para ser cocido, pero no es facil encontrar un cocido casero y rico. El servicio muy profesional. Necesario reservar, el local es pequeño

Agradécele a Liadora
Se escribió una opinión 7 de diciembre de 2015 mediante dispositivo móvil

Esta bien. Comida sobre todo autóctona con mucho sabor. El vino es bueno y con variedad. Para repetir.

Agradécele a Eusebio M
Se escribió una opinión 7 de diciembre de 2015 mediante dispositivo móvil

Lugar pequeno y acogedor. Carta no muy amplia pero comida y postres caseros y muy ricos. El trato muy bueno.
Muy recomendable.
Por ej: 2 personas comiendo con café y postres unos 30€.

Agradécele a G3414DNfranciscoa