Hemos observado que está utilizando un navegador no compatible. Es posible que el sitio Web de TripAdvisor no se visualice correctamente.Los siguientes navegadores son compatibles con nuestro sitio:
Windows: Internet Explorer, Mozilla Firefox, Google Chrome. Mac: Safari.

“Second Year”
Opinión sobre: Hotel Carretero

Los mejores precios para el al
Check-in dd/mm/aaaa Check-out dd/mm/aaaa
Los precios son de 1 habitación, 2 adultos
Mostrar precios
Compara los mejores precios de los sitios de viajes más populares
y 6 sitios más
Hotel Carretero
En el puesto n.º2 de 12 hoteles en Manizales
Se escribió una opinión 8 agosto 2017

El hotel es bueno, el servicio de termales ayuda mucho al descanso y estar con los senderos al lado es un bueno lugar para conocer la fauna y flora de la zona.

Recordar si van a subir al nevado del RUIZ no ir con niños menores de 6 años a adultos mayores de 70 años.

Consejo sobre las habitaciones: With view to the city
Ver más recomendaciones relativas a las habitaciones
  • Estadía: agosto de 2017, viajó en pareja
    • Ubicación
    • Calidad del descanso
    • Servicio
Agradécele a eraso711
Esta opinión es la opinión subjetiva de un miembro de TripAdvisor, no de TripAdvisor LLC.
Escribe una opinión
Opiniones (85)
Calificación de viajeros
Tipo de viajero
Época del año
Idioma
  • Más idiomas

2 - 8 de 85 opiniones

Se escribió una opinión 6 agosto 2017

1. Infraestructura

Entrada y lobby. Al llegar, como la puerta de ingreso principal se encuentra tan cerca al sendero peatonal y a la calle, produce la percepción errar de ser un hotel pequeño, pero una vez se ingresa al lobby, de inmediato la percepción cambia, pues es tal el tamaño y amplitud del lobby, que de inmediato no queda alternativa que pensar que la llegada no hace mérito a su interior.

Ascensor. El hotel cuenta con ascensor a todos los pisos, el cual, solo se puede poner en funcionamiento con la tarjeta suministrada al huésped.

Pasillos. Ingresado a los pasillos estos son amplios y diseñados en una forma que, a pesar de ser de extensos dada la dimensión de la edificación, no cansan ni son monótonos a la vista.

Habitaciones. Las habitaciones son de buen tamaño, bien presentadas y limpias.

Las del fondo y laterales, a partir del tercer piso tienen una agradable vista; unas hacia la ciudad y otras hacia hermosos paisajes de montaña en donde el amanecer y la caída de la tarde en sus rayos de sol resultan placenteros a la vista y relajantes. Las del frente tienen vista hacia la vía principal.

Baños. Son amplios, limpios y en muy buen estado de presentación y conservación.

Pisos de las habitaciones. Son en chapilla imitación madera. En algunas partes se observan ligeramente englobados, tal vez resultado de despegue interno, pero solo es a la vista, no mal estado de su superficie.

Comedor. Es muy amplio, se observa muy limpio, bien organizado y presentado. El arreglo y decoración son sencillo, pero con buen gusto.

Tiene vista hacia las montañas y una muy pequeña parte de la ciudad, aunque no muy en profundidad de la ciudad.

En general. En cuanto a infraestructura, es de buena dimensión y comodidad, y a la vista se observa un buen mantenimiento y propósito de tenerlo bien presentado y en función del huésped.

2. Ubicación

Es muy buena, tanto para el desplazamiento hacia el centro de la ciudad, como para cualquier otro lugar, pues, por la puerta del hotel pasan constantemente vehículos tipo bus y taxis y se puede ir a pie al centro, unos 15 minutos-

3. Servicio de restaurante

El menú es bueno, así como su sazón; se nota esmero en la preparación. El personal es amable, y está pendiente del comensal. El servicio a la mesa es con diligencia, atención y cortesía. La presentación personal es muy buena.

4. Atención en recepción

Están prestos a escuchar al huésped y resolver sus inquietudes y requerimientos. Son amables y dan muy buena muestra de cortesía. Orientan en lo que se les pregunta, y la presentación personal de quienes atienen la recepción es impecable.

5. Atención de los botones

Son amables, con buena presentación personal así también en el vestir. Igualmente están atentos y prestos a ayudar al huésped y a responder las preguntas que se les hacen.

6. Servicios agregados

Tiene como valor agregado el servicio de recogida y regreso del aeropuerto. Así también Wi fi gratis y desayuno incluido.

7. Precio

El precio es justo a lo que ofrecen y a lo que se espera encontrar y recibir.

8. Conclusión

Es un muy buen hotel al que no se le debe calificar en términos de número de estrellas, sino en términos de servicio, infraestructura, limpieza, comodidad y ubicación y, por, sobre todo, por la amabilidad y cortesía de las personas que prestan el servicio y por la calidez humana que allí encuentra el huésped, al punto que en ello supera a muchos de los que lucen sus estrellas.

Consejo sobre las habitaciones: vista hacia el nevado o hacia las montañas
Ver más recomendaciones relativas a las habitaciones
  • Estadía: agosto de 2017, viajó por negocios
    • Calidad/precio
    • Habitaciones
    • Servicio
1  Agradécele a Fime863
Esta opinión es la opinión subjetiva de un miembro de TripAdvisor, no de TripAdvisor LLC.
Se escribió una opinión 20 junio 2017 mediante dispositivo móvil

Tiene mucha fama pero no se preocuparon por mejorar cosas como la ventilación del hotel, tiene olor a viejo a húmedo, el servicio si excelente, tienen un señor que atiende en el restaurante que es lo mejor que tiene el hotel.
Las habitaciones son promedio, nada fuera de lo normal. No descresta para el nombre que tiene y la fama.

Estadía: julio de 2016, viajó por negocios
Agradécele a Jotica R
Esta opinión es la opinión subjetiva de un miembro de TripAdvisor, no de TripAdvisor LLC.
Se escribió una opinión 18 junio 2017 mediante dispositivo móvil

Buen hotel muy limpio excelente ubicación el servicio de personal es bueno muy amables la comida en la noche tiene la opción de bufet que me pareció muy bueno y además a la carta así que cuentas con las dos opciones el desayuno variado

Estadía: junio de 2017, viajó con amigos
Agradécele a Noyra R
Esta opinión es la opinión subjetiva de un miembro de TripAdvisor, no de TripAdvisor LLC.
Se escribió una opinión 30 mayo 2017

Para ser un hotel de 4 estrellas no quedé tan satisfecha.
Estuvimos en un evento no muy grande (más o menos 75 personas) que duró dos días (noche, dia completo y mañana)
Empecemos por lo bueno: muy buena ubicación, un hotel bello y agradable, con servicio de transporte hotel -aeropuerto, habitaciones cómodas y grandes y el buffet del desayuno es estupendo.
Lo malo:
Las chicas que atienden en recepción, además de hacer mala cara, tienen una pésima disposición, no son colaboradoras y diligentes, lo que contrasta y mucho con el servicio de aseadoras y botones, camareros y meseros que son muy, muy amables.Se requirió su ayuda en varias ocasiones y para diversos temas y fueron displicentes y poco colaboradoras.
El internet es terrible en el salón Picasso, donde tuvimos el evento. Había que salir a recepción para hacer uso del mismo. También allí, al bajar las persianas, se encerraba mucho calor y no hay aire acondicionado o extractores.
Si bien la hora del check-in es las 3pm nos tocó esperar hasta pasadas las 6:30 para que nos dieran habitación. Ya conté sobre el trato en recepción.
Además de eso, el aseo de las habitaciones se realiza a una hora muy tardía: al día siguiente, tipo 3pm la habitación no había sido organizada. Si cambiaron las toallas (no estoy segura de que lo hicieran, pues están en la onda ecológica) no había manera de saber cuál era la toalla de cada quien. Sugiero que les pongan una banderita de color a las etiquetas, para diferenciarlas.
Estaba alojada en una habitación doble con dos camas y al día siguiente al hacer la reposición de los amenities, solo repusieron un jabón. Y si, éramos dos personas en la habitación.
La noche de nuestra llegada la cena estaba muy salada y al día siguiente para cenas y almuerzos omitieron cosas básicas del servicio de comedor como tener agua en las mesas o estar pendientes de las bebidas. Y ni sueñen con repetir jugo porque es toda una odisea.
Al desayuno, se requiere más eficiencia en el reparto de bebidas calientes, Deberían ser a libre disposición, como el resto del buffet.
Cierran la cocina y ya no hay servicio de cafetería o de dulcería. A las 11pm ya no se podía conseguir una botella de agua del hotel y al preguntar en recepción nos informaron que nos tocaba salir y buscarla por nuestra cuenta.
Tienen carta de servicio de habitación (¿hasta qué hora será?) y aunque los precios no son desmesurados (caros, pero lo normal para ese tipo de hotel) ponen una recarga del 10% por el room service, que me parece un abuso.
Así las cosas, no sería un hotel que elegiría para visitar y tampoco haría uso de su hotel aliado Termales del Ruiz

Consejo sobre las habitaciones: En general son grandes y cómodas.
Ver más recomendaciones relativas a las habitaciones
  • Estadía: mayo de 2017, viajó por negocios
    • Calidad del descanso
    • Limpieza
    • Servicio
Agradécele a HeliaFierro
Esta opinión es la opinión subjetiva de un miembro de TripAdvisor, no de TripAdvisor LLC.
Se escribió una opinión 17 abril 2017 mediante dispositivo móvil

El hotel me pareció bastante cómodo, muy central. Muy cerca hay un centro comercial fundadores. Tienes cerca la estación de cable, la Basílica está a 15 minutos caminando.
El desayuno es Buffet y tienen muchas opciones para escoger, muy rico todo.

Estadía: abril de 2017, viajó en pareja
Agradécele a sanmile
Esta opinión es la opinión subjetiva de un miembro de TripAdvisor, no de TripAdvisor LLC.
Se escribió una opinión 23 febrero 2017 mediante dispositivo móvil

El hotel está ubicado en una zona muy central y de fácil acceso, sus habitaciones son amplias y cómodas, su ducha deliciosa y las demás instalaciones son buenas. Deverían es cambiar las puertas para que cierren más suave y los clientes no la azoten al salir de sus habitaciones. La comida y la atención es espectacular.

Estadía: febrero de 2017, viajó con amigos
Agradécele a Viajes de Ciuda... A
Esta opinión es la opinión subjetiva de un miembro de TripAdvisor, no de TripAdvisor LLC.
Hoteles que posiblemente te gusten...
Los viajeros también vieron estos hoteles de Manizales
A 1.2 kilómetros
Hotel Estelar Las Colinas
Hotel Estelar Las Colinas
N.° 3 de 12 en Manizales
118 opiniones
A 0.5 kilómetros
Hotel Benidorm
Hotel Benidorm
N.° 1 de 12 en Manizales
101 opiniones
A 2.4 kilómetros
Varuna Hotel
Varuna Hotel
N.° 4 de 12 en Manizales
81 opiniones
Mostrar precios
Mostrar precios
Mostrar precios
A 2.8 kilómetros
Hoteles Portico Galeria & Cava
Hoteles Portico Galeria & Cava
N.° 7 de 12 en Manizales
27 opiniones
A 3.2 kilómetros
Hotel Portal de Milán
Hotel Portal de Milán
N.° 6 de 12 en Manizales
23 opiniones
A 1.2 kilómetros
Hotel Escorial Manizales
Hotel Escorial Manizales
N.° 10 de 12 en Manizales
21 opiniones
Mostrar precios
Mostrar precios
Mostrar precios

¿Estuviste en Hotel Carretero? Comparte tu experiencia

Escribe una opinión Comparte tus fotos

Información adicional sobre Hotel Carretero

Dirección: Carrera 23 35a 31, Manizales 170001, Colombia
Ubicación: Colombia > Departamento de Caldas > Manizales
Servicios:
Bar / Salón Centro de negocios con acceso a Internet Gimnasio / Sala de entrenamiento Desayuno gratis Internet de alta velocidad gratuito (WiFi) Estacionamiento gratis Restaurante Servicio de habitación Acceso para sillas de ruedas
Estilo del hotel:
En el puesto n.º2 de 12 hoteles en Manizales
Rango de precios: $ 173.021 - $ 252.199 (Basado en tarifas promedio para una habitación estándar)
Categoría del hotel:3,5 estrella(s) — Hotel Carretero 3.5*
Cantidad de habitaciones: 100
Descripción oficial (suministrada por el hotel):
El Hotel Carretero certificado con cuatro estrellas por altos estándares de calidad, un resultado que se basa en una infraestructura moderna, con habitaciones confortables, Áreas Sociales de excelente ambientación, servicio de Bar y Restaurante de excepcional presentación, tecnología de punta, un talento humano de primer nivel que se fundamenta en el mejoramiento continuo y un sinnúmero de comodidades que harán de su estadía o visita un grato y productivo momento; ubicado estratégicamente a pocos minutos del centro histórico, la zona bancaria, centro de convenciones y centros comerciales, así como del cable aéreo, la terminal de transportes y el Aeropuerto la Nubia. NUESTRAS INSTALACIONESUsted podrá disfrutar de todo el confort que sólo le ofrece el Hotel Carretero en nuestras cómodas habitaciones dotadas de los más completos y finos detalles que harán aún más placentera su estadía en la Ciudad de las Puertas abiertas disfrutando por supuesto del mejor servicio. Para ello contamos con 100 modernas habitaciones entre estándar, suite júnior y suite presidencial equipadas con cerraduras electrónicas, cajillas de seguridad, wi fi, televisión con señal internacional y telefonía.NUESTROS SERVICIOS Deléitese con nuestra exquisita oferta gastronómica en el elegante y reconocido “Restaurante El Escorial” donde podrá saborear los más selectos platos con tendencia española, sin dejar de lado nuestros sabores regionales y si lo prefiere disfrute de nuestra carta de bebidas en el “Bar El Refugio” y complazca aún más sus sentidos. Contamos además con 6 salones que harán de sus eventos sociales o empresariales una memorable experiencia regida por la altura, sobriedad y distinción que usted, su familia y sus clientes merecen.Nuestro hotel cuenta con los mejores servicios para brindarle una mayor comodidad:• Traslado Aeropuerto – Hotel – Aeropuerto (previa reserva) • Parqueadero• Acceso al Business Center las 24 Horas• Transacciones electrónicas (todas las tarjetas) • Recepción y envío de Fax• Servicio de Lavandería• Room Service• Circuito Cerrado de televisión • Zona Húmeda (Sauna y turco) • Sala de Masajes• Gimnasio• Sala de Belleza • Deposito de Equipajes• Agencia de viajes (tiquetes nacionales e internacionales, planes turísticos)• Alquiler de autos ... más   menos 
Opciones de la reservación:
TripAdvisor está orgulloso de estar asociado con Booking.com, Atrapalo, Hoteles.com, Despegar.com.co y Expedia. Ahora podrás hacer tu reservación para Hotel Carretero en el sitio web de nuestro socio con toda confianza. Cada mes ayudamos a millones de viajeros a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.

¿Este es su perfil de TripAdvisor?

¿Es el propietario o administrador de este establecimiento? Solicite su perfil gratis para responder las opiniones, actualizar su perfil y mucho más.

Solicite su perfil