“Hotel Estelar Las Colinas: un clásico que se debería transformar”
Opinión sobre: Hotel Estelar Las Colinas

Los mejores precios para el al
Check-in dd/mm/aaaa Check-out dd/mm/aaaa
Los precios son de 1 habitación, 2 adultos
Compara los mejores precios de los sitios de viajes más populares
Hotel Estelar Las Colinas
En el puesto n.º3 de 12 hoteles en Manizales
Se escribió una opinión 7 enero 2017 mediante dispositivo móvil

Hotel Estelar Las Colinas = impecable servicio de todo el personal, empezando por los botones, camareras, meseros y recepción + hotel old fashion que se mantiene + pasillos entapetados algo mareados y oscuros + restaurante lújubre en la noche por la falta de iluminación + habitación cómoda pero con un toque de antaño.

En síntesis, la cadena Estelar debería remodelar este hotel insignia de Manizales y ponerlo a tono con el de la sucursal de El Cable.

Estadía: diciembre de 2016, viajó en pareja
1  Agradécele a Carlos P
Hoteles_Estelar, Manager en Hotel Estelar Las Colinas, respondió a esta opiniónRespuesta de 10 enero 2017

Muchas gracias por su opinión, estamos atentos en mejorar cada día.

Hay nuevas opiniones acerca del Hotel Estelar Las Colinas
Ver las opiniones más recientes

Se escribió una opinión 30 diciembre 2016

Manizales es una ciudad muy peculiar. Está enclavada en lo alto de la Cordillera de los Andes, a 2153 metros de altura, entre colinas rebanadas y rellenos, que finalmente formaron una especie de explanada con pendientes vertiginosas y vistas muy bonitas. Hasta hace unos años la economía giraba exclusivamente alrededor del café pero nuevas actividades industriales y de servicios han diversificado sus fuentes de recursos. La educación universitaria es considerada la segunda actividad económica de la ciudad ya que cuenta con 10 universidades a las que acuden no sólo los locales sino jóvenes de otras ciudades y zonas de influencia.
Cuento todo esto porque hospedarse y, sobre todo, comer en Manizales constituyen experiencias que no se condicen con la historia y presente de esta ciudad.
En este comentario hago referencia al caso particular del Hotel Estelar Las Colinas, pero estoy seguro que puede considerarse como la medida general.
Vamos al grano. El hotel se siente viejo, y cuando digo viejo no quiero decir antiguo, sino viejo. Desde su lobby hasta el mobiliario de sus habitaciones y del comedor, pasando por los ascensores y cada uno de los detalles. Como todo tiene una contraparte, debo decir que las habitaciones son limpias y cómodas.
El de la comida es un tema aparte. He estado varias veces en Manizales de manera que tuve la oportunidad de desayunar, almorzar y cenar en diferentes lugares, encontrando que existe entre ellos un común denominador: el nivel de la cocina es, por lo menos, lamentable. Ilustro mi afirmación con un pequeño ejemplo. Llegué tarde luego de viajar por carretera todo el día. Quería comer algo rico y rápido para poder irme a descansar lo antes posible, así que pedía una porción de pollo a la plancha con un acompañamiento de Fetuccine. Un plato como este no puede tener muchas oportunidades de fallar. Pero la cocina de Manizales puede con todo. El pollo, mal cortado y mal parrillado, con abundantes partes crudas, y sin sazón, lo cual tal vez fue una ventaja. La pasta, un desastre: todavía escurriendo agua, sin una pizca de sal ni mantequilla, ni salsa de ningún tipo. Los pequeños panecillos que me sirvieron antes, estaban un poco pasados de edad y fríos. En fin, estaba cansado y hambriento así que me comí un poco de cada cosa y me fui a dormir. Nuevamente, como todo tiene su contraparte, es importante dejar constancia de que la gente de Manizales es muy atenta, cordial y amable, lo cual reduce la intensidad del disgusto y la frustración. Moraleja: si viajas a Manizales y tu paladar es medianamente cultivado, trae tu propia comida. Fin de la historia.

Consejo sobre las habitaciones: Las habitaciones que dan a la calle son muy ruidosas. Elige las interiores.
  • Estadía: diciembre de 2016, viajó solo
Agradécele a Daniel P
Hoteles_Estelar, Manager en Hotel Estelar Las Colinas, respondió a esta opiniónRespuesta de 2 enero 2017

Su opinión es muy importante para nosotros, nos ayuda a mejorar cada día para ofrecer un buen servicio. Muchas gracias.

Se escribió una opinión 16 noviembre 2016 mediante dispositivo móvil

Limpio, tranquilo, buen servicio, buena comida. Buena atención de su personal. Habitaciones cómodas y acordes al precio. Buen servicio de internet. Ubicado en el sector histórico. Un buen hotel estelar.

Estadía: noviembre de 2016, viajó por negocios
Agradécele a Juan Esteban Q
Hoteles_Estelar, Manager en Hotel Estelar Las Colinas, respondió a esta opiniónRespuesta de 21 noviembre 2016

Es un gusto recibir sus comentarios, muchas gracias.

Se escribió una opinión 10 noviembre 2016 mediante dispositivo móvil

Estuve el fin de semana y me pareció un hotel antiguo, pero con todo lo necesario para estar bien y un servicio muy bueno. Tuve que volver tras el check out y quedarme un día más de lo previsto por cierre del aeropuerto y al volver a registrarme me intentaron cobrar la habitación al doble. Pero debo reconocer que al protestar enseguida reaccionaron profesionalmente y sin discutir me mantuvieron el precio del fin de semana.

El restaurante muy bueno. En la cocina hay alguien que intenta hacer algo más que cubrir el expediente, con sencillez e imaginación tiene algunos platos muy dignos. Espectacular el cordón blue de pollo, el sándwich de pollo gratinado, el ceviche de camarón muy picante pero muy original. El último día solo me apeteció un sándwich de atún y ahí si pinché en hueso ¿de verdad alguien cree que un sándwich de atún necesita cilantro? Por favor, lo de Colombia con el cilantro es una relación obsesiva...

Estadía: noviembre de 2016, viajó por negocios
1  Agradécele a PacoElPuerto

Muchas gracias por sus comentarios, nos ayudan a mejorar cada día.

Se escribió una opinión 28 octubre 2016 mediante dispositivo móvil

La atención fue increible, el personal fué muy atento con nosotros, las instalaciones son muy buenas y la comida es espectacular, la cama muy cómoda, es central, así que la ubicación es muy buena. El parqueadero estaba lleno, pero nos ubicaron en uno super cerca así que no hubo problema.

Estadía: octubre de 2016, viajó en pareja
Agradécele a Joha P
Hoteles_Estelar, Manager en Hotel Estelar Las Colinas, respondió a esta opiniónRespuesta de 1 noviembre 2016

Nuestro equipo de trabajo está comprometido en ofrecerle un excelente servicio. Le esperamos de nuevo.

Se escribió una opinión 19 octubre 2016 mediante dispositivo móvil

Muy buen hotel, sin duda alguna quedamos satisfechos, es un hotel elegante, la habitación espectacular, un baño amplio con adecuada limpieza, sin duda alguna recomiendo el hotel y sin duda alguna cuando regrese a Manizales me hospedaré en el.
La reserva se realizo por medio de booking por lo cual logramos un muy buen precio.

Estadía: octubre de 2016, viajó en pareja
Agradécele a Fher164
Hoteles_Estelar, Manager en Hotel Estelar Las Colinas, respondió a esta opiniónRespuesta de 21 octubre 2016

Nos agrada conocer sus comentarios, le esperamos de nuevo.

Se escribió una opinión 29 septiembre 2016 mediante dispositivo móvil

Hotel tradicional que mantiene buena relación precio/calidad en el centro de la ciudad. Cerca a los principales lugares del centro, aunque de noche la zona se vuelve un poco pesada con presencia de borrachos y prostitutas en los alrededores.

Estadía: septiembre de 2016, viajó por negocios
Agradécele a fachago
Hoteles_Estelar, Manager en Hotel Estelar Las Colinas, respondió a esta opiniónRespuesta de 3 octubre 2016

Muchas gracias por su opinión.

Hoteles que posiblemente te gusten...
Los viajeros también vieron estos hoteles de Manizales
A 1.2 kilómetros

¿Estuviste en Hotel Estelar Las Colinas? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre Hotel Estelar Las Colinas

Dirección: Transversal72 22 # 20-20, Manizales 170003, Colombia
Ubicación: Colombia > Departamento de Caldas > Manizales
Centro de negocios con acceso a Internet Desayuno gratis Internet de alta velocidad gratuito (WiFi) Estacionamiento gratis Restaurante Servicio de habitación
En el puesto n.º3 de 12 hoteles en Manizales
Rango de precios: $ 98.837 - $ 220.930 (Basado en tarifas promedio para una habitación estándar)
Categoría del hotel:3,5 estrella(s) — Hotel Estelar Las Colinas 3.5*
Cantidad de habitaciones: 65
Opciones de la reservación:
TripAdvisor está orgulloso de estar asociado con Booking.com, Atrapalo, Expedia, HotelQuickly, Hoteles.com y Despegar.com.co. Ahora podrás hacer tu reservación para Hotel Estelar Las Colinas en el sitio web de nuestro socio con toda confianza. Cada mes ayudamos a millones de viajeros a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.

¿Este es su perfil de TripAdvisor?