“Increíble !!!”

Enclave Arqueologico de Carteia
Clasificado como N.º 3 de 9 cosas que hacer en San Roque
Más detalles de la atracción
Detalles de la atracción
Duración recomendada de la visita: <1 hora
Se escribió una opinión 2 de febrero de 2018

Muy educativa y amena nuestra guía en esta antigua colonia fenicia, luego romana. Siglos de historia, luego con visigodos, árabes y hasta existe un bunker de la segunda guerra mundial. Gratis. este lugar necesita mas difusión y apoyo para que sigan las investigaciones !!!

Agradécele a gabrielapaula2018

Se escribió una opinión 9 de diciembre de 2017 mediante dispositivo móvil

Vimos horarios en internet y llegamos a las 12:20 de un sábado de puente de diciembre: puerta cerrada y sin nadie que atendiera, aunque un letrero que ponía que había visita gratis y guiada a cada hora en punto. Como nos quedaban 40 min de espera y aún así no estaba claro que fuera a aparecer alguien...nos fuimos. Sugerencia: poner aunque sea a un becario que te atienda, te explique y te asegure que va a salir alguien por allí cada hora a enseñar las ruinas. Y por supuesto: mas frecuencia de visitas al menos en días de mayor afluencia como puentes

Agradécele a JCarlosB2013
Se escribió una opinión 6 de octubre de 2017

Lugar donde se forma la primera colonia latina fuera de Italia, dando especial importancia a la zona estratégica con el mar.
Aunque actualmente esta rodeado de grandes industrias, puedes transportarte perfectamente a la época romana sin ninguna dificultad, gracias a la guia(Alba), que nos introduce en las distintas culturas sin ninguna dificultad.
Visita de casi dos horas por senderos para todas las edades y ademas de remontarte a 200 años A.C, también tenemos la oportunidad de visitar un bunker de la II guerra mundial sin salir del recito.
Una visita muy agradable

Agradécele a jfsuch
Se escribió una opinión 30 de agosto de 2017 mediante dispositivo móvil

Hemos pasado un muy buen rato, la ciudad romana es grande pero muy accesible, es apta para personas de todas las edades ya que no hay que andar mucho y muy pocas cuestas que subir, la guía es muy agradable, la visita muy amena y ofrece unas vistas mejores que las de un mirador.
Es un sitio que hay que visitar sin duda en la zona.
Recomendaciones:
Llegar de 10 a 12 ya que las visitas empiezan a en punto cada hora pero a la una solo permite visitar la mitad del enclave arqueológico.
Preguntar sugerencias a la guía ya que tiene muy buenas recomendaciones sobre cosas que hacer por la zona.

1  Agradécele a seryupi
Se escribió una opinión 19 de julio de 2017

Lugar de dificil acceso a la espalda de varias refinerias en la zona de San Roque. Distribuido en 3 zonas, a destacar el teatro(por el lugar que ocupa en lo alto de una colina). Como "negativo" la escasa explotacion y excavacion que no deja ver lo que realmente tiene. Dato curioso: dispone de un bunker de la 2GM(creo recordar) que en nuestra visita no se pudo ver por cierre por obras

Gracias a la guia por su amabilidad y buen hacer.

PD: Mirar por internet o llamar por telefono para confirmar que esta abierto. Son visitas guiadas de forma obligatoria

Agradécele a Marcos S