“Cocina, servicio, ambiente”

Taberna Pikapote
Clasificado como N.º 1 de 88 Restaurantes en Alcossebre
Rango de precios: US$ 11 - US$ 28
Opciones: Abierto hasta tarde, Cena, Desayuno, Almuerzo, Reservas
Descripción: La Taberna Pikapote, nace de la unión de dos restaurantes del barrio del Carmen de la ciudad de Valencia, el Antzoki y L'Hamadriada, fusionando así sus dos cocinas, la vasca y la mediterránea. Desde su apertura en junio de 2010 se ha consolidado como uno de los lugares imprescindibles de Alcossebre. Un sitio tranquilo, fuera del circuito turístico, con una cocina cuidada y desarrollada por José Mari, quien lleva más de 15 años en esto de dar de comer a la gente; formado en las sociedades gastronómicas de Bizkaia (en los Txokos) ha desarrollado una carta fácil y honesta para los comensales, que cada año retoca según nuevos descubrimientos. Lo mismo ocurre con la carta de vinos, que no decepciona. La mayoría de las referencias son de Rioja Alavesa, pero no olvida la Ribera del Duero, ni algunas locales, para aquellos que quieran descubrir las delicias valencianas. Comer y cenar en el Pikapote consiste en relajarse y confiar. Dejarse llevar por el espíritu de las vacaciones, el tiempo libre y el buen comer. Pero el Pikapote no es sólo gastronomía, también es música. Ana, el otro 50% del Pikapote y formada en gestión cultural, ha puesto en marcha el Slow Music Fest. Un circuito de micro-conciertos de mucha calidad que se pueden disfrutar una vez a la semana en el Pikapote (en verano) pero también en otros restaurantes de la zona. Todos con la misma calidad, diferentes estilos y la misma pasión por la cultura como elemento dinamizador del territorio. Juntos han creado la asociación Innova Cultura, para que sumándose a los vecinos y turistas, poder poner en marcha otras actividades culturales, además del propio festival.
Se escribió una opinión 17 de marzo de 2020

Había ido en otra ocasión, para comer de tapas. No muy grandes, pero exquisitas.
En esta ocasión, fue un arroz. Maravilloso.
Lástima que no tenga más capacidad.
El servicio que nos prestó Asier, de 10.

Fecha de la visita: marzo de 2020
2  Agradécele a 195in_sg
Ana_del_Pikapote, Propietario en Taberna Pikapote, respondió a esta opiniónRespondida el 3 de abril de 2020

Muchísimas gracias Inés G, es un placer trabajar para clientes como tú que aprecian lo que hacemos. Esperamos volver averos y gracias por recomendarnos, de verdad.

Escribir una opiniónOpiniones (485)

Se escribió una opinión 14 de febrero de 2020

Tienen una carta interesante, para compartir, picar y también para disfrutar de una cena, si ya tienen actuación en directo pasas una noche de verano para recordar.

2  Agradécele a CESAR_de_Pamplona

Gracias CESAR de Pamplona. Has sido muy amable al tomarte tu tiempo para recomendarnos a los demás usuarios. Nos alegra mucho que disfrutes en nuestra casa. Gracias de verdad.

Se escribió una opinión 11 de febrero de 2020

La comida está muy buena y la atención es excelente. Ideal para cenar en verano en la terraza que tiene el restaurante

2  Agradécele a inserblan
Ana_del_Pikapote, Owner en Taberna Pikapote, respondió a esta opiniónRespondida el 14 de febrero de 2020

Muchas gracias inserblan, te esperamos la próxima temporada. Ya queda poco.

Se escribió una opinión 9 de febrero de 2020 mediante dispositivo móvil

Estuvimos toda la familia comiendo aquí cuando fuimos de vacaciones por la zona. Pedimos una paella que estaba espectacular, el pulpo a la brasa también riquisimo. El precio estaba bien y el trato y la atención inmejorables. Si en duda repetiremos

2  Agradécele a gemusky

Gracias gemusky, nos encanta que la familia se fuera contenta y te agradecemos que te hayas acordado ahora en febrero de nosotros. Nos ayuda, ya sabes. Nos vemos.

Se escribió una opinión 7 de enero de 2020 mediante dispositivo móvil

Buen sitio para comer sin tener que dejarte el sueldo del mes . En serio, buen menú, buena carta y trato excelente. Jose Mari es un cocinero excepcional que siempre busca innovar en su cocina. Recomendable 100%

Agradécele a josevicentecervera

Cientos de gracias jose vicente.