“Mi cafetería preferida en Altea”
Opinión sobre: El Copernico

El Copernico
Clasificado como N.º 145 de 264 Restaurantes en Altea
Se escribió una opinión 4 semanas atrás

Tiene el encanto de esas cafeterías solitarias que están ubicadas en las calles perpendiculares a la calle principal donde están todos los comercios y panaderías más concurridas. Entré porque empezaba a llover y vi a un señor leyendo el periódico de pie, en la puerta. Me dio la sensación de que era un cliente asiduo. Y yo buscaba justo eso, asiduidad, costumbre, un lugar en el que no solo hubiera turistas en su primera visita. No sé qué me llevo a pensar que si ese señor parecía estar a gusto, yo también lo estaría. Al entrar, le pedí un café a la señora que estaba tras la barra y ella se lo pasó a otro cliente que hizo de intermediario, entregándome el café en la mano. Luego, se marchó diciéndome “hasta luego” con una sonrisa que se también me dejó a mí puesta. Otro aspecto importante que le da a esta cafetería ese aspecto familiar son los cuadros de animales que hay colgados en la pared. Todos esos animales se dan cariño entre sí. A la izquierda, una oveja lame a su cría. A la derecha, una leona y un león se besan y justo en el medio, tres cebras que parecen ser hermanas se dan cariño unas a otras. En este momento, la mujer inglesa, de unos sesenta años, que está sentada a mi izquierda, termina su café y se despide de la camarera dándole un abrazo. Aprovecha el trayecto hasta la puerta para agacharse a acariciar al gran danés que trata de contener su enorme complexión bajo la mesita de mármol blanca en la que su dueño toma café. Pienso si este trato de ternura es política del local y si al irme yo también recibiré mi abrazo. Trato de relajarme por si llegado el momento eso fuera posible, para no ofrecer resistencia y dejarme llevar por ese gesto tan humano. Sin embargo pido otro café porque la cafeína en un ambiente como este, tiene un efecto narcótico. Llueve con más fuerza. En ese momento, entra un chico alto y delgado con pinta de saber tocar el violín, y comienza a guardar las sillas de la terraza. Le da un beso a la camarera en la mejilla. Debe ser su hijo. Esa imagen me devuelve al cuadro de la oveja y su cría que hay colgado de la pared. De fondo se escucha “Don´t” de Elvis, el sonido procede de un polvoriento reproductor de CDs que se escucha sorprendentemente bien. Podría quedarme todo el día hipnotizada mirando el suelo de azulejos blancos y negros o el parpadeo de esta vela que la dueña del bar ha colocado sobre mi mesa para hacer más cálido este momento. (Tal vez, esta sea una señal para abrazarnos).

Afuera no ha dejado de llover. Lleva haciéndolo desde el primer día en que llegué a Altea. Pero me da igual porque hoy, aunque sea el último, he descubierto por fin, un lugar donde sentirme a salvo. Y encima tiene el nombre del monje astrónomo que se atrevió a decir que la tierra giraba alrededor del sol. Y es que estaba claro que es la tierra la que abraza al sol.

Pienso que este astrónomo no debió de sentirse nunca muy a gusto entre las personas que le rodeaban, pero cuando haces un descubrimiento así, tienes la necesidad de compartirlo. Como yo ahora que tengo la necesidad de compartir que mi cafetería favorita de Altea se llama “El Copérnico”. Ojalá él hubiera podido tomarse un café aquí. Estoy segura de que le hubieran hecho sentirse bien.

Fecha de la visita: junio de 2019
Agradécele a madriz1290
Escribir una opiniónOpiniones (20)

Se escribió una opinión 2 de julio de 2018 mediante dispositivo móvil

Tomamos tortilla de patatas, un tocho duro con las patatas grandísimas y sin huevo.
Albóndigas recalentada mal y de bote, malísimas.
Calamares, te ponen 6 y con son congelados, sale a 1,1o€ el minicalamar.
Dejamos sin comer, y mira que teníamos hambre.
Más 3 cafés y tintos, 40€ . En mi opinión malísimas calidad y por lo tanto muy caro.
NO VOLVERE JAMÁS, AUQUE FUERA GRATIS.

Fecha de la visita: julio de 2018
Agradécele a Gautri
Se escribió una opinión 27 de julio de 2016

Un cafe/Bar/retaurante de ambiente familiar, atendido por su dueña. Hemos estado a la hora de desayuno, comida y por la tarde, el servicio y calidad de categoría, atención rápida y trato cordial.

Fecha de la visita: julio de 2016
1  Agradécele a Fernando A
Se escribió una opinión 26 de julio de 2016 mediante dispositivo móvil

A pesar de no tener vistas,es un sitio muy especial, La dueña única,una mujer maravillosa,y trabajadora como la que mas, lleva el local ella sola,por lo que a veces,no da a basto,,por eso hay que tener paciencia merece la pena

Fecha de la visita: julio de 2016
1  Agradécele a Rosabel G
Se escribió una opinión 28 de marzo de 2016

Entre por casualidad a esta cafetería y ahora soy asidua cada semana. La atención de su dueña la hace ser un sitio muy especial y acogedor. La materia prima con la que están hechas las cosas es muy buena lo que da como resultado una excelente combinación. Comes rico y te sientes a gusto además con un precio razonable. El café es de buenísima calidad, las tartas caseras y muy bien elaboradas. Lo puede apreciar especialmente quien esté acostumbrado a repostería más europea y menos local ya que es más fina y delicada que lo que ofrecen en las demás cafeterías tipo españolas. Pero al mismo tiempo puedes comer unas tostadas con jamón serrano buenísimas y una tortilla de patatas excelente! Recomendable totalmente!

Fecha de la visita: marzo de 2016
1  Agradécele a adriankka