“No es mi top”

A partir de
US$ 251,00*
Excursión de día completo privada a Villa de Leyva
Clasificado como N.º 10 de 36 cosas que hacer en Villa de Leyva
Más detalles de la atracción
Detalles de la atracción
Duración recomendada de la visita: <1 hora
Descripción del propietario: El "Museo el Fósil" es un museo comunitario que exhibe in situ el espécimen fósil HOLOTIPO "KRONOSAURUS BOYACENSIS" descrito por OLIVER HAMPE el año 1992, este animal, un PLIOSAUROIDAE del periodo Cretácico Temprano, con 115 millones de años de antigüedad, era un reptil marino predador de gran envergadura, cuello grueso y corto, cuatro poderosas aletas, cola corta y musculada, respiraba por medio de pulmones y daba a luz a las crías directamente en el agua. También exhibimos el HOLOTIPO "PADILLASAURUS LEIVANENSIS" (Parra et. al., 2015) un BRACHIOSAURIDAE, originario del periodo Cretácico Temprano, con 130 millones de años de antiguedad, es un DINOSAURIA de gran talla, con mas de 12 mts de alto y 17 mts de largo, único en su tipo. Nuestro museo exhibe además una hermosa cabeza de KRONOSAURUS, así como una interesante extremidad de otro KRONOSAURUS, así como vertebras de este animal, y fragmentos de extremidades y del hocico de ese poderoso reptil marino... En nuestra colección contamos con vestigios de ICHTHYOSAURIA, reptil marino que respiraba por medio de pulmones y daba luz a las crias directamente en el agua, con forma de tabaco, grandes ojos y una poderosa aleta caudal, un ese animal era un cazador de aguas profundas. También exhibimos una considerable cantidad de Ammonoideas, llamada comunmente "Amonites", nuestra colección de Amonites nos permite observar los procesos de cambio biológico en el tiempo o, lo que es lo mismo, nos permite observar la evolución, asi como los diferentes tipos de materiales rocosos que conforman los fósiles de la región. Nuestra pequeña pero importante colección de bivalvias, peces, cangrejos y tortugas nos permiten observar dinámicas ecológicas diversas así como diversos nichos ecológicos, desde animales bentónicos como algunas bivalvias, pasando por animales de mar abierto como los ICHTHYOSAURIA y los peces, abarcando animales metropolitanos como los PLIOSAUROIDAE, hasta alcanzar cercanía a las costas, donde animales como ammonites, cangrejos y tortugas dominaban la escena. Así mismo, nuestro museo exhibe vestigios petrificados de plantas del periodo cretácico, contamos con evidencias de raices, tallos, hojas y semillas de plantas GYMNOSPERMAE. Por último, pero no por ello menos importante, exhibimos algunos vestigios fósiles de mamíferos de la ERA CENOZOICA, a saberse MAMMUTIDAE y otros restos aun no identificados.
Información útil: Taquillas / consigna, Cuenta con cuartos de baño, Acceso para sillas de ruedas, Se puede adquirir comida
Se escribió una opinión 27 de febrero de 2016 mediante dispositivo móvil

Es interesante la cantidad de fosiles que hay pero a parecer personal no vale la pena la visita si planean otras cosas.

Agradécele a Francisco F

Se escribió una opinión 24 de febrero de 2016

El museo es en realidad la muestra de un fósil encontrado justo en ese lugar con variadas muestras de otros fósiles mas chicos. No vas a tardar mas de 1 hora visitándolo pero es interesante porque esta bien protegido y la entrado no tiene un abono muy alto.

Agradécele a David C
Se escribió una opinión 22 de febrero de 2016

el museo del fosil es la oportunidad perfecta para conocer esos datos que unica y exclusivamente estan ligados con la riqueza natural de Colombia.

Agradécele a chimbaeparche
Se escribió una opinión 17 de febrero de 2016 mediante dispositivo móvil

Espectacular fósil de un ictiosauro que habito la región de Villa de Leyva hace millones de años. Talvez el mas grande fósil en exhibición del país.Este museo expone un conjunto de piezas fósiles muy interesantes que vale la pena visitar.

Agradécele a MuseoMolinoPrimavera
Se escribió una opinión 9 de febrero de 2016

Es un lugar muy interesante donde se puede apreciar la historia de la región y reafirmar la idea de que alguna vez fue mar

Agradécele a Saralu14