Escribió una opinión el 4 de abril de 2018

El hotel tiene una hermosa arquitectura,excelente piscina. La comida del restaurante es cara pero el sabor y la cantidad justifica el valor, muy buena atención, la habitación y el baño son muy amplios.Tienen música en vivo los sábados y la pizza del Hotel super deliciosa. muy agradable todo

3  Agradécele a ANTONIO2318
Escribió una opinión el 4 de abril de 2018

Ingrese al Hotel el jueves santo, llegue antes de la hora del check in y me entregaron la habitación, eso fue maravillo.
La comida estuvo deliciosa y el servicio de los meseros espectacular, estuvieron muy pendientes de mis solicitudes, a pesar que el día viernes llovió en la tarde y estábamos en hora de almuerzo el personal fue muy efectivo y nos ubicaron en el kiosko y nos siguieron brindando el servicio.
Las actividades de la semana santa fueron geniales y no tuvimos que salir del Hotel a dirigirnos a una iglesia, porque el Hotel muy comprometido con estas fechas realizaron día a día las misas relacionadas a la semana santa, de esta manera cumplieron con mis expectativas.
La pasamos delicioso en la piscina y nos hicieron sentir como en casa.
Estoy segura que mis próximas vacaciones serán en el Tocarema.

• Tipo de viaje: Viajó con familia
Agradécele a alexamg500
Escribió una opinión el 30 de marzo de 2018

Llegamos el martes de semana santa y el hotel aun no contaba con alta ocupación por lo que martes y miércoles el servicio fue normal, el hotel aunque ya se le notan los años cuenta con hermosa decoración y jardines y las instalaciones son aceptables, en las habitaciones creo ya es hora de remodelar, sobretodo si se compara con las habitaciones de otros hoteles en Girardot que incluso son mas económicos. El Jueves santo el nivel de ocupación fue altísimo y se comenzó a notar en todo o mejor dicho el hotel colapso, el servicio de WIFI se daño, no habia toallas para la piscina, habia tanta gente que el viernes no teniamos donde sentarnos, ni mesas, ni sillas por lo que tuvimos que sentarnos en el borde de la piscina y dejan una sola persona manejando actividades, sauna y toallas. El jueves estando en la piscina nos acercamos al bar para pedir el almuerzo y que cuando estuviera nos avisaran, me acerco a un señor que estaba contando unas bolsas de leche y le pido la carta, inmediatamente me responde aquí no puede comer, le explico que solo voy a pedir y cuando me avisen nos salimos, el señor mira a otro para que me tome el pedido pero aunque estaban 7 personas ninguna me atiende (3 en un computador, otros 2 oliendo una botella), viendo que no me atienden me salí y me dirijo al Kiosco para que me atiendan cosa que tampoco hacen, por lo que voy a recepcion en vestido de baño a poner la queja pero me dicen que el gerente no esta disponible le digo a la niña voy a vestirme y vuelvo y cuando vuelvo aun el gerente no me da la cara, por lo que tomamos la decisión de salir del hotel para poder almorzar, con todo lo que implicaba y gastando 2 horas fuera. Cuando hago el checkout pido hablar con el gerente (Gustavo Pinilla), quien me atiende a la defensiva y me dice si tuvimos un problema con lo de las toallas ayer y hoy en la mañana, pero ud debe entender que se nos daño la caldera, esto para el costo del hotel debería ser transparente para los huéspedes y despues me dice pero con el servicio ud es la primera que se queja y aquí ya tengo su queja por escrito, pero resulta que yo no había escrito ninguna queja osea que no era la única en quejarme y la verdad así fuera la única se debería prestar atención y no poner en duda los comentarios nadie se sale de la piscina a buscar al gerente en vestido de baño por gusto. El señor gerente da un pésimo ejemplo y le falta todo para manejar un hotel, en conclusión, jamas si quiera se disculpo y lo único que decía es que el siempre estaba disponible y que nunca le habían avisado. Me parece que pagar 570 mil pesos por una noche de hospedaje merece un mejor servicio y ni siquiera incluye el desayuno, el cual ofrecen en un bufete por 26 mil pesos. Ademas tanto las piscinas como el jacuzzi son heladas en días que no hizo sol como el jueves y viernes, por lo que deberían tener solución a esto. En resumen si no quieren vivir una mala experiencia no vayan a este hotel en temporada alta y en temporada baja les aseguro encuentran mejores opciones.

Consejo sobre habitaciones: Frente a la piscina
  • Tipo de viaje: Viajó con familia
3  Agradécele a gforerod
Escribió una opinión el 6 de marzo de 2018 mediante dispositivo móvil

El hotel a pesar de los años tiene un buen balance entre lo clásico y las actualizaciones arquitectónicas que se le han hecho, es cómodo y tiene una gran vista. El personal es muy amable y la atención es oportuna.

Agradécele a Jonatan H
Escribió una opinión el 3 de marzo de 2018 mediante dispositivo móvil

Hemos sido clientes del tocarema desde hace varios años. Lamentablemente en Girardot no hay muchas opciones en hoteleria y seguimos escogiendo el tocarema más por falta de opciones que por gusto. Tengo entendido hay nueva gerencia donde están enfocados a sanear las finanzas del hotel, causando perjuicio en sus clientes: Subieron las tarifas de las habitaciones ( las cuales siguen siendo las mismas de hace muchos años, sin ver ninguna mejora), quitaron el desayuno incluido en la tarifa ( ahora toca pagarlo aparte, el bufet creo a 25mil pesos por persona), los fines de semana la gente de la ciudad puede pagar el pasa día lo cual hace que la piscina se llene demasiado, perdiendo el sentido de exclusividad que se paga en la tarifa. Mejoraron el gym, dicen que vienen mejoras en las instalaciones. Seguramente seguiremos viniendo al no tener más opciones en girardot, pero es lamentable no tener una real buena opción cerca de Bogota para descansar.

1  Agradécele a TitoV_12